2ª DIVISION FEMENINA: FRENAZO EN SECO

La primera victoria de Askartza se ha hecho esperar hasta la cuarta jornada
Mala jornada jornada para nuestros equipos, que no pudieron solventar sus difíciles compromisos ante rivales que están llamados a ocupar los puestos nobles de la tabla clasificatoria. Tan solo Askartza fue capaz de amarrar su primera victoria en su cancha ante uno de los colistas, Domiberia, l que supone una inyección importante de confianza para afrontar las próximas jornadas

​Jornada 4

INFORMATICA SOPELANA UGERAGA 46 - 60 SAN IGNACIO

No pudo ser. El líder no dio opción y se llevó una victoria sin paliativos de Sopela dando muestras de ser uno de los mejores equipos que hay en la segunda femenina en la actualidad. Desde el primer momento el conjunto navarro salió con las ideas muy claras. Una defensa agresiva y muy solidaria y rápidos contrataque y transición, que lograba anotar con facilidad a las visitantes, mientras las de Jorge Garcia venían impotentes como el rival aumentaba la ventaja ataque tras ataque. Tan solo la línea de tiro libre y la superioridad física en la pintura permitía a las de Sopela que el partido no se rompiera ya en el primer periodo. No tardarían mucho mas San Ignacio en abrir una brecha importante, pues pasado el ecuador del segundo parcial, ya gobernaba el marcador por un autoritario 14-32, que seria 21-39 al descanso y dejaba a las bizkainas tocadas.

Se esperaba reacción local tras el descanso o al menos un conato de rebeldía por parte del conjunto de Uribe Kosta, pero el primer golpe lo volvió a asestar San Ignacio con dos jugadas perfectamente trenzadas. Sin embargo, cuanto más se percibía la catástrofe en la grada, Ugeraga apelo al orgullo y aumento la actividad defensiva, lo que valió un par de canastas sencillas y volver a poner las diferencias donde habían quedado al descanso El ultimo periodo las locales siguieron insistiendo, con más voluntad que acierto, consiguiendo reducir el marcador ante un conjunto navarro que ya había bajado el nivel defensivo y que pese a mantener su buen juego, se mostró negado cara al alto en el último periodo.

​ASKARTZA CLARET 54 - 45 DOMIBERIA ​

Hasta la 4ª jornada han tenido que esperar las claretianas para estrenar su casillero de victorias. Lo hicieron ante u rival directo clasificatoriamente hablando, las riojanas de Domiberia un conjunto recién ascendido, muy joven y que aún está cogiendo el pulso a la categoría. Como suele ser habitual, Askartza mostro una buena disposición de inicio y encontraba acciones cómodas en la pintura a través de Ainara Vadillo, una de las mejores de la tarde. Sin embargo, las de Nájera sacaron a relucir las flaquezas del conjunto leioztarra y a base de contrataques y rebotes ofensivos tomaban el mando del marcador. A peor irían las cosas pues las riojanas llegaron a gozar de hasta 7 puntos de ventaja y posesión, pero dos buenas defensas de Askartza con sendos contrataques volvían a igualar la contienda y hacían despertar a las locales de su hibernación, que llegaron a ponerse 23-19 en el marcador. No obstante, las visitantes no bajaron los brazos y aprovecharon un momento de relax de las bizkainas para recuperar su juego y llegar al descanso con empate a 24.

No mejoro el panorama para las de Aritz Duro tras el descanso. Askartza no conseguía hacerse con el mando del partido y Cominería seguía sufriendo en este apartado, haciéndose fuerte cuando podía correr. Fue, sin embargo, la línea exterior colegial, la más desacertada durante la primera parte, la que desatasco el partido para las suyas. Irati Linaza conseguía un triple que ponía a su equipo por delante por primera vez a final de un parcial y Leire Pinto, en la reanudación, volvía a anotar desde más allá del 6,75 para abrir una brecha que dejaba tocado a las najerinas. Con una ventaja de 7 puntos para las rojillas, las visitantes carecieron de oficio para dar la vuelta al marcador y Askartza se apuntó una importantísima primera victoria. ​

SANIGNACIO VENUE 70 - 36 LEIOA

Llegaba Leioa como líder invicto a Logroño para enfrentarse a Sanignacio Venue, un equipo del que ya hemos hablado mucho en este espacio y cuyos resultados no sorprenden a nadie. Lo cierto es que el choque comenzaba con buen color para las de Luis Ledesma, mas intenso y certero ante un rival lleno de imprecisiones a ambos lados de la cancha, pero a medida que transcurrían los minutos el partido se fue equilibrando hasta el el ecuador del segundo periodo, en el que las locales tomaron una ventaja en el marcador que defendería sin problemas hasta el descanso.

El descanso debía dar una tregua a las bizkainas y sin embargo el efecto fue el opuesto. Ahora era Leioa el que salia a la cancha desconocido en ataque y permisivo en defensa lo que aprovecho su rival para romper el partido con rápidas transiciones. Con Leioa roto,el ultimo periodo no sirvió sino para hacer crecer mas la diferencia en favor de las pupilas de Diego Abellan que igualan a su rival en la parte alta de la clasificación.

PAZ DE ZIGANDA 67 - 56 MUNGIA

Mungia ve frenado su buen inicio de liga en la cancha de uno de los equipos a tener en cuenta en esta temporada. El equipo de Patxi Casal es un claro aspirante a pelear por el ascenso, no obstante, un exigente calendario en las primeras jornadas le esta relegando a posiciones de mitad de tabla. Empezaron dubitativas las de Roberto Flores y eso ante un rival de entidad es poco menos que un suicidio. La intensidad del conjunto de Villaba provocaba errores en la formación bizkaina, que se iba al descanso con una desventaja de 7 puntos. 33-26 en el marcador no parecía insalvable. ​

El paso por vestuarios nos dejo un mejor Mungia en la reanudación. Con las ideas mas claras en ataque, el balón comenzó a entrar por el aro. Sin embargo, eran incapaces de frenar el goteo de puntos del conjunto navarro, que seguía acertado cara al aro y continuaba aumentando su ventaja a pesar de los esfuerzos de las bizkainas ​ No quedaba mas remedio que quemar las ultimas naves y así lo hicieron las mungitarras, pero no fue suficiente para tapar el gran trabajo de Paz de Ziganda que se llevo una merecida victoria e iguala a Mungia en la clasificación​. ​

RESTO DE LA JORNADA

​Meritoria victoria de ​ARANGUREN MUTILBASKET ​sobre ​ EXTITXU LAS BELLOTAS​ por ​50-46​ que mantiene a las navarras en la zona alta de la tabla y cortade raiz las buenas sensaciones de la victoria obtenida por las de Ibaiondo la pasada jornada

​Nueva exhibicion de ​ARABA LA BOLSA GENEROSA ​en el derbi alaves ante​ SAN PRUDENCIO​ por ​61-38​ consolidandose entre los mejores en este inicio de temporada gracias a su veloz juego.​

​Nueva victoria de ​​ KALEANGORA LICEO MONJARDIN​ ante ​FABIOLAS SAN ANTONIO ​por​ 44-52​,la segunda consecutiva tras las dos derrotas iniciales que dan aire a las navarras y dejan a ambos equipos igualados en la clasificación.

PREVIA JORNADA 5

Interesante quinta jornada se presenta a nuestros equipos, que tendrán una muy buena oportunidad de dar un paso adelante.

LEIOA vuelve a Kandela y lo hará para enfrentarse al colista, DOMIBERIA. No deberian tener problemas las de Luis Ledesma ante un equipo con muchas bajas y en pleno proceso de adaptación. Sin embargo, aquellos que se han confiado contra las de Najera, han sufrido para sacar el partido adelante.

Algo mas complicado lo tendrá el otro equipo leioztarra. ASKARTZA CLARET viaja a tierras navarras para visitar la cancha de KALEANGORA LICEO MONJARDIN. Ambas formaciones llegan con la moral alta tras las ultimas victorias y pese al buen momento de las locales, las de Aritz Duro están ante una magnifica oportunidad de auparse al carro de las dos victorias.

Tampoco pinta mal sobre el papel para INFORMATICA SOPELANA UGERAGA que se desplaza asta Gasteiz para enfrentarse al otro equipo que aun no ha sumado victorias aun, SAN PRUDENCIO. Una buena ocasión para desquitarse de las dos derrotas consecutivas que han sembrad dudas en el formación sopeloztarra tras su buen inicio de curso.

Por ultimo, a MUNGIA se le presenta el duelo mas complicado en cuanto a los equipos bizkainos se refiere, pues recibe a un enrachado ARANGUREN MUTILBASKET con tan solo una derrota y que pondra a prueba el buen hacer de las mungitarras.

El resto de la jornada se completara con los siguientes enfrentamientos:

SAN IGNACIO - FABIOLAS SAN ANTONIO

EXTITXU LAS BELLOTAS - ARABA LA BOLSA GENEROSA

SANIGNACIO VENUE - PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO 

Asíer Hormaechea

  • Email