Quienes Somos

La asociación ZONA BIZKAINA para la promoción del baloncesto amater nace con el objetivo de crear una plataforma digital de comunicación donde las personas ligadas a nuestro baloncesto tengan la opción de informarse de las ligas en las que ellos mismos toman parte, así como de adquirir conocimientos y expresar sus opiniones.

MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN:

  • Kepa Pacho (@kepabasket, kepazb@zonabizkaina.com) Entrenador Superior de Baloncesto, actualmente entrena en el club Erandio Altzaga. categoría Senior de Primera Femenina, ejerciendo también labores de coordinación. Los últimos años ha estado ligado al baloncesto femenino entrenando en clubes como Ibaizabal y Leioa. Ex colaborador de Radio Nervión y emprendedor por naturaleza, decidió informar sobre el baloncesto al que esta ligado desde hace años, participando en el nacimiento de ZONA BIZKAINA. Es nuestro experto en Liga Leb Plata.
  • Asier Hormaechea (@bitoon, asierzb@zonabizkaina.com) Entrenador en el Colegio Askartza Claret desde hace años, ha obtenido éxitos reconocidos en las ultimas temporadas. Posee el titulo de entrenador de Grado 2 y esta vinculado a nuestros banquillos desde hace mucho tiempo. Esta temporada competirá con su equipo en la Segunda Nacional Masculina. Nos acercara lo que acontezca en la Segunda División Femenina.
  • Andoni Pérez (@AndoniPerez, andonizb@zonabizkaina.com) Titulado en IVEF, Entrenador Superior y ex jugador en su pueblo natal Santurtzi. Andoni es uno de esos jóvenes valores del baloncesto bizkaino. Esta temporada se toma un relax y descansara de la ardua labor de entrenador. Responsable de nuestra sección de Preparación Física, también es nuestro experto en liga EBA. 
  • Javier Ruiz de Lazcano. (javierzb@zonabizkaina.com) Este bilbaino es entrenador Superior de Baloncesto. Toda una vida deportiva vinculado al Club Baloncesto Santutxu en el que ha pasado por todos sus roles. Sin embargo es en las canchas donde se siente mas cómodo. Mucha experiencia y saber estar al servicio del baloncesto bizkaino. Esta temporada decide darse un respiro y no entrenar. Nos traerá las aventuras de la Segunda División Masculina.


  • COLABORADORES:
  • Marcos Neila (@Mrk18, marcoszb@zonabizkaina.com) Jugador desde hace mas de 10 años y entrenador desde hace varias temporadas a pesar de su juventud. Posee el titulo de entrenador de Grado 1. Es jugador en activo en Categoría Senior en el histórico Club Escolapios de Bilbao. Es la segunda persona que apostó por este proyecto llamado Zona Bizkaina y cada semana nos da su visión sobre el baloncesto que vive a diario. Esta campaña dirigirá el banquillo del del equipo filial de Ibaizabal de LF2 y nos contara semanalmente lo que ocurre en la categoría Senior Especial Masculina.
  • Erlantz Pazos Ayo. (@Erlantzpazos15, erlantzzb@zonabizkaina.com) Posee el titulo Grado 2 de entrenador y pertenece a la gran generación del 94. Este joven, pero sobradamente preparado licenciado en magisterio, tiene un balón de baloncesto por corazón. Entrena, juega, escribe, siempre fiel a Getxo y a la Selecciones Bizkainas dirigirá esta temporada la Primera División Masculina desde EEUU donde residirá este próximo año.
  • Iñigo Núñez (@inigo_santurtzi, iñigozb@zonabizkaina.com) Posee el titulo de Grado 1 de entrenador. Este joven santurtziarra (1998) ha encontrado un lugar donde desarrollar sus dos pasiones, el periodismo y el baloncesto. Jugador y ahora entrenador (CB Santurtzi SK) Se encargará de relanzar la LF2 mientras cursa segundo de periodismo en la UPV. 

OBJETIVOS DE ZONA BIZKAINA:

  1. Informar a todos los aficionados del baloncesto bizkaino sobre las ligas amateurs que componen el panorama baloncestista de Bizkaia.
  2. Crear un lugar donde se pueden consultar informaciones y opinar sobre los modelos de competición y las condiciones en las que se desarrollan, los clubes y su gestión deportiva, los jugadores/ras y los árbitros
  3. Destacar la figura del entrenador de baloncesto amateur por encima de todo lo demás. Queremos reconocer nuestra labor, explicar que hacemos los entrenadores y poder servirles de apoyo a nuestros compañeros en su trabajo, dar a conocernos dentro de la provincia y aportarles información.
  4. Contribuir en la formación continua de los entrenadores con información interesante y valiosa para los entrenadores que deseen aprender métodos y fundamentos que nos ayuden a ser mejores en nuestros objetivos de formación y competición.
  5. Dar cabida a las opiniones de entrenadores, arbitros, jugadores, clubes y toda persona ligada o aficionada al baloncesto bizkaino.

www.zonabizkaina.com