2.ª DIV FEMENINA: 5 A1

Las de Frank Herrera empiezan fuertes la A1 FUENTE: ARKAIZ ALKODORI (alkodoriemovie)
Cinco son las representantes bizkainas en esta competición, y cinco son las que han conseguido mantener la categoría al término de la primera fase y clasificarse a la A1 que da la opción de luchar por el ascenso.

A1 - Jornada 1

ANDAMIOS DUAR LICEO MONJARDIN 50-56 LEIOA SBT

Gran victoria de las de Amaia Tena en una cancha complicada, que les permite subirse al carro de la lucha por el ascenso. No empezaron bien las bizkainas, que con un parcial de 20-11 de inicio se les ponía cuesta arriba el encuentro. Poco a poco fueron encontrando su sitio en la cancha, para reducir la diferencia al marcador (al descanso, 31-28).

Igualdad máxima en la segunda parte, con un tercer cuarto empatado y que dejaría todo por decidir en los últimos minutos. Apretaron las vascas en defensa, las navarras se ahogaron de cara al aro y poco a poco las visitantes fueron sumando para llegar al término del encuentro con una ventaja positiva de 6 tantos (50-56).

GETXO SBT 73-39 ESCOLAPIOS HORMIGONES VASCOS BILBAO

Primer derbi de esta A1 entre getxotarras y bilbaínas en lo que se antojaba un duelo muy igualado. Nada más lejos de la realidad, y es que la igualdad duró apenas 13 minutos. Empezó el duelo parejo entre las de Frank Herrera y Marcos Neila, con intercambio de canastas y alto ritmo anotador, un ritmo frenético que se antojaba complicado poder mantener durante los 40 minutos.

Y así fue, ya que las de azul empezaron a tener menos fluidez en ataque, fluidez que las de Fadura si tenían para ir abriendo brecha en el marcador al descanso (38-29). Tras la reanudación, verdadero vendaval aurinegro, con un contundente 21-7 de parcial, al que le siguió un más discreto 14-3 para cerrar con un abultado 73-39 a favor de las locales.

IZ4 HONDARRIBIA 49-44 MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO

No pudieron empezar con buen pie las de Andoni Ibañez en uno de los viajes más complicados de esta A1. No en vano, las de Hondarribia son las vigentes finalistas de la fase de ascenso, y claras candidatas a pugnar por el ascenso, ya sea vía liga o F4. 

Empezaron muy bien las bilbaínas, siguiendo su guión de partido y contrarrestando el ritmo local, para alzarse con el primer parcial por 13 a 17. Sin embargo, en el segundo acto vino la debacle bilbaína, inoperante en ataque, ante unas locales que sin hacer tampoco gala de un enorme poderío dieron la vuelta al marcador para irse con ventaja al descanso (25-20). Aún habiendo anotado sólo 3 tantos en un cuarto, las azules seguían en partido, y siguieron trabajando.

Aumentó la anotación por parte de las dos escuadras, con un 18-16 que aumentaba a 7 puntos la diferencia a falta de 10 minutos. Lo intentaron las bilbaínas, pero también las guipuzcoanas, en un último cuarto gris lleno de tensión e imprecisiones, que con un pobre parcial de 6-8 permitió a las locales alzarse con una victoria importante por 49-44.

ITC PACKAGING UGERAGA SOPELA 50-64 NAVASKET

Un mal segundo cuarto condenó a las de Jorge García, que aún haciendo un buen partido, vieron sus posibilidades reducidas por 10 minutos de juego que no fueron tan positivos. Y es que el resto del encuentro fue parejo, con ventajas tanto para locales como para visitantes, pero la antesala del descanso dictó sentencia, con las de Sopela no muy acertadas de cara al aro, todo lo contrario a las navarras, que veían el aro de Urko con facilidad, teniendo además acierto desde la línea de 3 para un parcial de 7-19 que resultó diferencial.

Josu Salvador

  • Email