2ª DIVISIÓN MASCULINA: LA PELEA SERÁ CONTRA LOS EQUIPOS ALAVESES

El Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa no ha comenzado bien la temporada Foto Javier Ruiz de Lazcano
Aunque aún es pronto para aventurar que va a ocurrir en esta liga, estas dos primeras jornadas nos empiezan a vislumbrar que nuestros representantes tendrán una dura pelea con los equipos alaveses en el objetivo de conseguir el ascenso de categoría. La jornada nos dejó los triunfos de Mungia, Askartza y Leioa en los tres derbys, la victoria del Cafeteria Tartalo Ibaizabal ante el Erroibide Irún y la contundente derrota del Urdaneta en tierras alavesas.

JORNADA 2

Leioa SBT 67-61 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa Los de Leioa consiguieron una ajustada victoria en un partido muy disputado en el que ambos equipos buscaban su primera victoria El partido comenzó con dominio visitante, que gracias a una buena defensa obtuvo ventajas de 5 puntos en los primeros 6 minutos de juego. Poco a poco, el Leioa empezó a desplegar su mejor juego y con su juego abierto y rápidas transiciones consiguieron llegar 5 puntos arriba al final del primer cuarto (15-10). En el inicio del segundo cuarto, los de Santutxu comenzaron a tener problemas para anotar con lo que las diferencias empezaban a rondar los 8 puntos a favor de los locales. El cambio a una defensa zonal de los locales agudizó aún más los problemas de anotación visitante con lo que la diferencia en el marcador se agrandó hasta el 34-21 con el que se llegó al descanso.

Tras la salida de vestuarios, ambos equipos intercambiaron canastas, hasta que de nuevo, dos minutos fatídicos de los de Iñigo Sainz Trápaga, daban 23 puntos de ventaja a los de Rafael Ruiz que parecían dejado sentenciado el encuentro. Con el partido casi sentenciado, llegó en el último cuarto, la relajación local y la reacción visitante. A los de Santutxu les empezaron a entrar aquellos tiros antes fallados y fueron reduciendo las diferencias hasta los 7 puntos con varias posesiones para haber podido igualar el encuentro, pero sin acierto en las jugadas finales. Así se llegaba al final del encuentro con una importante victoria para el Leioa. Para el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa, como se suele decir a perro flaco todo son pulgas, sumando a su segunda derrota una nueva baja con la lesión de Gorka Seco, que tendrá que estar cerca de dos meses alejado de las canchas.

Tabirako Baqué 59 – 69 Mungia  El Mungia tuvo que trabajar sin descanso para doblegar al Tabirako en un partido muy igualado. Los de IKer Añon salieron muy concentrados al encuentro y tras realizar un muy buen trabajo defensivo conseguían llevarse el primer parcial 7-16. En el segundo cuarto, los de Durango jugaron sus mejores minutos de ataque y el intercambio de canastas se fue sucediendo llegándose al descanso con ventaja visitante 30-38. Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros, el Tabi trataba mediante su presión defensiva y su juego rápido de ataque reducir diferencias pero el Mungia contrarrestaba bien su juego, destacando el gran trabajo de Mikel Aguirre. Así, los visitantes conseguían ampliar hasta 13 puntos las diferencias al final del tercer cuarto (41-54). En el último cuarto, los de Iker Añon consiguieron mantener las diferencias en torno a los 15 puntos hasta a falta de dos minutos en los que un parcial de 7-0 recortaba la diferencia a los 10 puntos.

Askartza 48-43 Padura  Tarde para olvidar en un encuentro en el que ambos equipos se mostraron muy poco acertados de cara al aro. Los de Gorka De Juan comenzaban bien el encuentro y conseguían las primeras ventajas en el marcador, pero los de Asier Hormaetxea intensos en defensa y corriendo bien al contrataque pronto daban la vuelta al marcador y conseguían acabar el primer cuarto con 3 puntos de ventaja. En el segundo cuarto, los de Arrigorriaga, mediante una defensa zonal conseguían ahogar el ataque local ya que éstos, a pesar de mover bien el balón, no conseguían acertar con el tiro exterior. Así, se llegaba al descanso con empate a 24. Tras el descanso, los de Leioa volvían a salir intensos en defensa y corriendo bien la cancha, consiguiendo ventajas de 7-8 puntos pero no eran capaces de cerrar el encuentro. A falta de 5 minutos, los de Gorka De Juan presionaron desde más arriba y consiguieron hacer surgir las dudas en los locales. Los de Arrigorriaga tuvieron opciones de igualar el encuentro pero fallaron en sus últimos ataques, con lo que la victoria se quedó en casa.

San Prudencio 84- 41 Urdaneta  Los de Angel Llamosas acudieron a Vitoria con las importantes bajas de Iñigo Llamosas y Joseba Comonte y los jóvenes canteranos pronto se quedaron sin opciones de luchar por el encuentro. Por este motivo, el entrenador Angel Llamosas prefirió dar minutos a los jóvenes para que se vayan curtiendo de cara a otros encuentros y tampoco participó en el partido. La fuerte salida del equipo alavés con un gran acierto en ataque y una buena defensa hacía encajar un parcial de 22-6 en contra a los de Loiu. En el segundo cuarto, los de Loiu mediante un cambio defensivo trataron de generar dudas en el ataque alavés y por momentos lo consiguieron, pero no fue suficiente para poder reducir diferencias, llegándose al descanso 36-15. Tras el descanso, los alaveses jugaron sus mejores minutos y gracias a su gran acierto exterior aumentaron las diferencias, 67- 29 al final del tercer cuarto. De aquí al final del encuentro, con el partido ya sentenciado los jóvenes jugadores de Loiu jugaron más sueltos y consiguieron que las diferencias no fuesen a más.

Cafeteria Tartalo Ibaizabal 71- 62 Erroibide Irún  Importante victoria de los de Jorge Ortega ante el siempre difícil equipo irunés. El partido comenzó con intercambio de canastas por parte de ambos equipos, pero poco a poco, la buena defensa de los nuestros se fue imponiendo llegándose con 9 puntos de ventaja al final del primer cuarto (21-12). En el segundo cuarto, los de Irún se rehicieron y el partido se igualó de nuevo, llegándose al descanso 37-31 y todo por dilucidarse en la segunda parte. El tercer cuarto de los de Galdakao volvió a ser bueno llegándose a una ventaja de 14 puntos y la sensación de que la victoria se iba a quedar en casa. En el último cuarto, los de Irún no bajaron los brazos y trataron de reducir las diferencias pero no consiguieron hacer peligrar la primera victoria de los locales.

Jornada 3 Nueva jornada con 4 partidos en Bizkaia, entre ellos 3 interesantes derbys.

Urdaneta- Cafeteria Tartalo Ibaizabal. El domingo a las 12,00 en Loiu, derby bizkaíno donde los locales buscarán estrenarse esta temporada.

Padura –San Prudencio. El domingo a las 12,15 en Arrigorriaga, los de Gorka De Juan buscarán su primera victoria ante los actuales líderes.

Mungia- Askartza Claret. El sábado a las 16,00 en Munguia, sin duda alguna se disputa el partido de la jornada entre dos claros aspirantes al ascenso.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- Tabirako. El domingo a las 18,00 en Santutxu, derby en el que los locales tienen la urgencia del triunfo para no verse descolgados.

Por su parte, el Leioa se desplaza a Vitoria en busca de dar una sorpresa a los colíderes.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email