2.ª DIV FEMENINA: BUENAS SENSACIONES

Ugeraga puso ante las cuerdas a Leioa FUENTE: ARKAIZ ALKODORI (ALKODORIEMOVIE)
Jornada positiva para las bizkainas, donde solo un derbi fratricida impidió un pleno, y donde hay que destacar la victoria de Escolapios Hormigones Vascos Bilbao ante el líder Gráficas Juaristi ZKE.

A1 - Jornada 2

LEIOA SBT 64-63 ITC PACKAGING UGERAGA SOPELA

Espectacular derbi el vivido en Kandelazubieta entre las de Amaia Tena y Jorge García, que hicieron las delicias del público asistente que se fueron con una gran ración de emoción a sus casas. Partido igualadísimo entre las de Leioa y Sopela, con un primer cuarto igualado, y después reparto de cuartos, donde en el segundo fueron las locales superiores (yéndose al descanso 10 puntos por encima), y en el tercero lo fue sobremanera las visitantes, dándole la vuelta al marcador con un gran parcial de 10-22 (min. 30, 45-47). En los últimos 10 minutos de infarto, lejos de enfangarse el partido, ambos conjuntos siguieron proponiendo sus respectivos estilos, arriesgando, e intentando alzarse ambos con la victoria. Finalmente, y tras un intercambio de estocadas, el acierto de las locales en los tiros libre terminó por ser fundamental para que la victoria se quedara en casa.


NAVASKET 58-69 GETXO SBT

Buena victoria de las de Frank Herrera en tierras navarras, en un partido donde el gran arranque de las getxotarras fue fundamental. No en vano, lograron arrancar un parcial positivo de 12-21 que podrían conservar a lo largo de todo el encuentro. Y es que a raíz de este inicio, la igualdad fue latente entre las dos escuadras, con un continuo intercambio de canastas que en ningún momento hizo peligrar la victoria de las de la margen derecha.


ESCOLAPIOS HORMIGONES VASCOS BILBAO 60-53 GRAFICAS JUARISTI ZKE

Enorme victoria de las de Marcos Neila, que están dejando la sensación de ser capaces de lo mejor y de lo peor. Visitaba Moyua el todopoderoso equipo zarautztarra, equipo completo, intenso y muy complicado de vencer. No en vano, lidera la clasificación de la competición. Partido muy igualado, donde las visitantes que se iban con la vitola de favoritas no conseguían imponer su ritmo en el marcador. Empate a 32 llegados al ecuador del encuentro. La salida de los vestuarios fue fundamental para las colegiales, que consiguieron acertar algo más que las visitantes en ataque para irse 6 puntos por encima a falta de 10 minutos para el término de la contienda. Lo intentaron las guipuzcoanas, pero a cada golpe que daban recibían uno de vuelta por parte de las bizkainas, que hacían la goma y conseguían mantener la renta, para llegar al final del tiempo reglamentario con 7 puntos de ventaja y una gran victoria.


ANDAMIOS DUAR LICEO MONJARDIN 47-67 MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO

Gran victoria de las de Andoni Ibañez que se estrenan en esta A1 manteniendo el pulso de los puestos cabeceros. Una victoria que se cimentó sobre la defensa y el juego en equipo. Después de un primer cuarto gris, con un parcial de 11-11 y varios errores, las bilbaínas aumentaron el ritmo para ahogar a las locales. 35-57 a falta de 10 minutos por jugarse, donde las visitantes manejaron bien los tempos para cerrar una buena victoria en su desplazamiento. 

Josu Salvador

  • Email