10/03/2024

LF2: ALEGRÍA CASI PLENA EN GALDAKAO

Ibaizabal logró una importante victoria FUENTE: IbaizabalST - OnaOnari
Gran victoria de Ibaizabal sobre el que hasta la fecha era segundo clasificado de la competición en un encuentro que se decidió sobre la bocina. HGB Ausarta Barakaldo sigue una semana más cosechando victorias.

ARANGUREN MUTILBASKET 65-87 HGB AUSARTA BARAKALDO

Nueva victoria para las comandadas por Asier Bilbao en su desplazamiento a la vecina Navarra, en un encuentro en el que les costó entrar en calor, y es que el juego se contagió de la temperatura que dejaba la comunidad vecina.

20-20 de parcial, con intercambio de canastas y sin que ninguno de los dos equipos diera síntomas de dominio en el juego. Esto acabó cuando las bizkaitarras pusieron toda la carne en el asador, y abriendo para el descanso una ventaja de 16 puntos, que sería de 33 puntos a falta de 10 minutos (min. 30, 41-74), en un alarde ofensivo del conjunto fabril. Los últimos 10 minutos sirvieron para dar algo de rotación y que las locales camuflaran un resultado abultado, que podía haber sido mayor.

Cuatro fueron las jugadoras que superaron la decena de puntos y valoración por parte de las de Barakaldo; Eli Soriano (16 puntos, 14 de valoración), Marina Vallés (14 puntos, 17 de valoración), Sieza N Bionewe (11 puntos, 12 rebotes, 22 de valoración), y la habitual Alexus Johnson (24 puntos, 26 de valoración) para una nueva victoria coral. Por parte de las locales, La más destacada fue Andrea Elso con 17 puntos y 19 de valoración, biuen acompañada de toda una veterana como Cecilia Liñeira (15 de valoración).


IBAIZABAL 72-71 FUSTECMA NBF CASTELLÓ

Gran victoria de las de Nahi Monge en un duelo cargado de emoción y nervios ante el segundo clasificado, en el que a priori no partían las locales como favoritas. Empezó el encuentro igualado, con intercambio de golpes de uno y otro lado, sin un claro dominador, yéndose las visitantes con un 17-19 favorable al término del primer cuarto.

El segundo periodo tuvo claro color verde local, y es que las de Galdakao trabajaron muy bien atrás, y con algo de acierto en ataque encadenando buenas jugadas para poder irse al descanso con una corta ventaja por 39 a 32.

Todo el mundo en Urreta era conocedor del potencial de las de Castellón, que intentaron recortar lo máximo las diferencias en el marcador, ante una defensa local que se les estaba atragantando. 10-14 de parcial, para llegar con un ajustado 49-46 a tan solo 10 minutos del final.

Emoción, mucha emoción en estos últimos 10 minutos, donde las visitantes propusieron un nivel ofensivo difícil de mantener. Sin embargo, las locales aceptaron el envite, y equilibraron ese nivel anotador, dejando todo en juego para los últimos segundos del partido. Nervios, fallos debajo de canasta, tiros libres... segundos que duraron minutos, para terminar con una canasta sobre la bocina de Laura Arroyo cuando Ibaizabal tenía tan sólo 4 segundos para atacar tras recibir una canasta que moralmente podía haber hundido al equipo. De la pena a la gloria en escasos segundos, y éxtasis en Urreta. Lástima que las baleares de Port Andratx sumaran también una victoria "imprevista" ante el Sevilla, para haber podido redondear la jornada.

Si hay que destacar a alguien por parte de Ibaizabal, esta jornada es sin lugar a dudas Laura Arroyo. No sólo por su canasta ganadora, sino también por su partido completo donde acumuló 18 puntos, 9 rebotes, y 23 de valoración, muy bien acompañada de Izaskun García (16 puntos, 23 valoración) y Mara Cortés (8 puntos, 11 rebotes, 16 de valoración). Por parte visitante, gran partido de Luz Mia De Giacomo con 13 puntos y 18 de valoración.


Próxima semana llena de retos, donde Ibaizabal visitará a Itesal Femenino Alcorcón el sábado a las 17:00 horas, mientras que el HGB Ausarta Barakaldo recibirá el domingo a las 12.30 en Lasesarre al Bosonit Unibasket, cuarto clasificado que puso en apuros en el partido de ida a las barakaldesas.

Josu Salvador

  • Email