1ª REGIONAL FEMENINA: BEGOÑAZPI PIERDE LA IMBATIBILIDAD EN CASA ANTE PAULES

Paules vuelve a mostrar que es el máximo candidato al titulo, ganando en una cancha en la que pocos equipos vencerán
Cuarta jornada y de nuevo mucha igualdad en prácticamente todos los partidos. Reseñar la victoria de Paules en Begoñazpi que supone la primera derrota como local de las bilbaínas desde hace más de veinte meses. Sigue la emoción en cada partido.

Jornada 4

Otra jornada más demostrándose la igualdad de esta categoría, de los siete partidos disputados esta semana, seis han acabado con diferencias de menos de diez puntos lo que habla de la máxima competitividad en cada partido de esta categoría. Cuatro equipos cuentan sus partidos por victorias y otros cuatro aún no han saboreado la victoria.

HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA 43 – 61 AVATA BARAKALDO E.S.T. Partido complicado desde un principio para ambas escuadras. Un mal arranque por parte local permitió las primeras ventajas para las jugadoras fabriles, que con mucho más potencial físico consiguieron que su juego interior se cobrará canastas cómodas para lograr una cómoda ventaja de 9 puntos en el primer cuarto. A pesar del trabajo defensivo de las locales que intentaron subir las lineas de presión, el segundo cuarto en un principio siguió por los mismos derroteros, las visitantes no cambiaron de táctica y con una buena rotación interior mantuvieron la ventaja aunque este cuarto fue para las bilbainas por 2 puntos.

Después del descanso las locales salieron a intentar meterse en el partido, pero tan solo en los primeros minutos dieron sensación de poder limar la diferencia de 7 puntos con los que se fueron las visitantes al descanso (mismo guión mismo resultado) la superioridad física seguía permitiendo canastas fáciles a las visitantes. Con el último parcial de +8 para las barakaldesas del tercer cuarto, el último acto se convirtió en un mero trámite. Las barakaldesas siguen mostrando sus credenciales camino a la final a cuatro mientras que a las bilbaínas no les queda otra que seguir trabajando e intentar solucionar errores que les complican mucho los partidos desde un principio.

BEGOÑAZPI 86, 48 – 57 PAULES GALTZAGORRI Partido entre dos equipos que apuntan a la zona alta de la clasificación. Las visitantes empezaron dando primero 0-5, pero las locales enseguida igualaron el partido, 9-9, minuto 8. En el segundo cuarto un parcial de 0-11 dejaba a las barakaldesas con catorce puntos de ventaja mediado el segundo periodo. Pero las locales con su habitual lucha consiguieron devolver el parcial consiguiendo un 11-0 que dejaba el partido igualado de nuevo, 24-28, minuto 19. Tras la reanudación Paules vuelve a dar un tirón en el marcador hasta el 25-36, pero de nuevo las bilbaínas demostrando el porqué de su subcampeonato de la temporada pasada vuelven a endosar un parcial de 11-0 para igualar la contienda. En el último cuarto intercambio de canastas hasta llegar a falta de tres minutos con empate a 48. En esos minutos finales la defensa de las visitantes consiguió dejar a cero al equipo de Sergio Aparicio consiguiendo gracias a las canastas de Jone Arrate en esos momentos definitivos una victoria clave en una cancha donde nadie ganaba desde hacía más de veinte meses.

TABIRAKO BAQUE 56 – 50 JOLLY ROGER DOSA SALESIANOS Partido que comienza más igualado en el marcador que lo que se ve sobre la cancha a favor de las visitantes en el primer cuarto. Dosa parece superior sobre todo en el interior de la zona y aprovechándose de ello se va marchando paulatinamente en el marcador. El segundo cuarto sigue igual acabando las visitantes con una ventaja de 12 puntos con las locales con muchos problemas a la hora de anotar y consiguiendo solamente 20 puntos en 20 minutos.

Pero la vuelta del descanso trae a un Tabirako mas parecido al que llevaba tres victorias consecutivas, Dosa va desapareciendo y las cafeteras se van acercando y van creyendo en sí mismas minuto a minuto. Solo los errores en el tiro de las locales permite a las barakaldesas mantener una renta de 8 puntos a falta de diez minutos. Sin embargo en el último cuarto la fe de las locales liderado por los puntos de Laura Gogeaskoetxea (24 al final del partido) y la desidia de las visitantes hace que las dirigidas por Enric Ameller den la vuelta al partido con el ánimo incansable de los aficionados locales para llevarse una victoria importantísima que las mantiene en el coliderato de la categoría. Las visitantes por su parte dejan escapar una oportunidad de ponerse arriba y se quedan en el limbo de la clasificación.

ERANDIO ALTZAGA 50 – 41 BIDEGINTZA Partido emocionante entre dos equipos que intentaron jugar al baloncesto. Inicio intenso por parte de ambos equipos que conllevó muchos errores ofensivos no forzados, algo que notó en el marcador, 10-10 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto las locales dejaron de seguir el alto ritmo marcado por las de Javi Conejero intentando llevar el peso del partido, pero sin estar finas en ataque. Aun asi consiguen irse de 5 en el marcador (19-14) y llegar al descanso con un marcador muy bajo. 21-17

A la vuelta de los vestuarios las fuerzas se compensan a pesar de que las visitantes siguen viendo muchas faltas personales. Ya hemos escrito aquí sobre la idea defensiva que traen algunos equipos recién ascendidos y que les penaliza mucho. 31-30.

Quedaba un partido nuevo por jugar pero había que jugarlo en tan solo diez minutos. Las visitantes seguían peleadas con las faltas personales obligando a las de Kepa Pacho a lanzar 16 tiros libres en el ultimo cuarto, la mitad de ellos en el ultimo minuto, cuando las de Zalla veían que se les iba el partido. Un partido en el que las de Altzaga por fin consiguieron acercarse a la defensa que pretenden dejando a su rival en tan solo 41 puntos anotados. 50-41 Las locales siguen invictas y mostrando sus altos objetivos mientras que las visitantes siguen sin ganar pero han demostrado en varias ocasiones ya que podían haber vencido algún partido.

LA SALLE 63 – 68 BARRENA BERRI SK El partido se inicia con las locales muy centradas metiendo mucho ritmo al partido y adelantandose en el marcador. En el segundo cuarto sin embargo las locales dejan de acertar en ataque, las visitantes se meten en el partido y consiguen irse por delante al vestuario. En el tercer cuarto la experiencia visitante se impone y se van yendo en el tanteador hasta conseguir una renta de 15 puntos. De ahí hasta el final las bilbaínas van recortando poco a poco las diferencias hasta ponerse a dos, pero no consiguen culminar la remontada y la victoria se la llevan las de Ortuella. Nos comentan que solo hubo un árbitro y que sus equivocaciones a favor del equipo visitante ayudaron a estas a irse en el tanteo y que después esas mismas equivocaciones a favor de las locales ayudaron también a la remontada local. Primera victoria visitante que les hace salir de puestos de descenso y una pena para las locales que a punto estuvieron de lograrla.

AMETZA ESCOLAPIOS 59 – 56 PINTURAS ESTECO PORTUGALETE OSK Las locales siguen intratables y consiguen su cuarta victoria consecutiva que les mantiene en el coliderato. El partido comenzó con las locales más concentradas consiguiendo ventajas en el tanteador que parecían dejar a las visitantes sin opciones de pelear el partido. Pero nada más lejos de la realidad, las visitantes fueron disminuyendo diferencias hasta complicar el partido a las bilbaínas pero no pudieron acabar la remontada y la primera victoria se les sigue negando.

JESUITINAS 51 – 43 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA Las bilbaínas logran otra victoria para seguir mirando hacia la parte alta de la tabla mientras que las visitantes siguen sin encontrar el camino a la primera victoria.

Próxima jornada:

AVATA BARAKALDO E.S.T. – BARRENA BERRI SK (Domingo 12:15) Partido interesante entre un equipo que mira hacia arriba y busca su cuarta victoria consecutiva y otro que intenta salir de la zona baja después de su último triunfo.

BIDEGINTZA – LA SALLE (Domingo 12:00) Dos equipos que lucharán por su primera victoria en un partido que se prevée importante en la lucha por escapar del descenso entre dos escuadras que ya se conocen de la temporada pasada.

PINTURAS ESTECO PORTUGALETE OSK – ERANDIO ALTZAGA (Domingo 18:30) Partido entre un equipo invicto y otro que aún no ha ganado ningún partido pero que no será nada fácil para las erandiotarras ya que las portugalujas han demostrado estar cada vez más cerca de la primera victoria.

JOLLY ROGER DOSA SALESIANOS – AMETZA ESCOLAPIOS (Sábado 16:00) Partido clave para las locales para no quedarse lejos de la zona alta frente a un equipo bilbaíno invicto y que buscará su quinta victoria consecutiva en una cancha muy complicada.

PAULES GALTZAGORRI – TABIRAKO BAQUE (Sábado 20:00) El partido de la jornada entre dos equipos invictos que buscarán mantener su casillero de derrotas a cero. Partido que se prevée muy vistoso entre dos equipos que están dando muestras de buen juego

UNIVERSIDAD DE DEUSTO LOIOLA – BEGOÑAZPI 86 (Domingo 12:15) Las locales buscarán su primera victoria frente a unas visitantes que siguen en su objetivo de llegar a la final a cuatro con la calidad de su plantilla y la buena adaptación a su nuevo cuerpo técnico.

HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA – JESUITINAS (Viernes 20:00) Bonito derbi el que se vivirá en Berrio Otxoa entre dos equipos que nos darán una lucha de estilos, la juventud local frente a la experiencia visitante.

PAULES GALTZAGORRI – JESUITINAS (Domingo 16:00) Partido aplazado de la jornada dos que se disputará esta semana entre dos equipos que miran hacia arriba en la tabla clasificatoria y que intentarán no acusar el jugar dos partidos este fin de semana.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Iker Añon

  • Email