2.ª DIV. FEMENINA: SOLO SE GANA EN LOS DERBIS

Leioa no pudo ganar en Fadura FUENTE: BASKETBASKO
Sólo dos victorias de nuestros cinco representantes, y precisamente dos de estas fueron a costa de dos derrotas en sendos derbis.

A1 - Jornada 3

GETXO SBT 72-67 LEIOA SBT

Se echaba de menos este clásico derbi entre pueblos hermanos y clubes clásicos como son el de Fadura y el de Kandelazubieta. Bonito derbi el que ofrecieron las chicas de Frank Herrera y Amaia Tena, en un partido que parecía romper las locales con un gran parcial de 22 a 6 en los primeros 10 minutos, con un muy alto acierto desde la línea de tres. Y en el segundo cuarto las diferencias iban creciendo, gozando Getxo con un margen de 24 puntos que parecía definitivo (min. 20, 47-23). Las de Leioa, lejos de amilanarse, resetearon y empezaron a jugar un baloncesto más práctico para recortar 15 puntos en el tercer periodo con un gran parcial de 8-23. Estaban nerviosas las locales, que aguantaron como pudieron el arreón de las visitantes que pretendían arañar una valiosa victoria, tanto que acabaron pidiendo la hora con un Leioa que, de haber realizado una primera parte más acertada, podría haberse llevado el partido ante un Getxo que encadena un 3/3 en esta A1.


IZ4 HONDARRIBIA 64-39 ESCOLAPIOS HORMIGONES VASCOS BILBAO

Derrota clara de las de Marcos Neila ante uno de los claros aspirantes a optar al ascenso a Primera Nacional. Un parcial inicial de 22-6 ya avisaba a las bilbaínas que las de Hondarribi no iban a pasar la tarde. Pisaron un poco el freno en el segundo cuarto las locales, llegando con un 29-12 al descanso, tiempo que aprovecharon para volver a meter la directa y endosar 9 nuevos puntos a la ventaja que ya acumulaban, y poder afrontar con total tranquilidad los diez últimos minutos de puro trámite.


ITC PACKAGING UGERAGA SOPELA 58-71 MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO

Otro derbi el vivido en Sopela entre equipos azules. Por un lado, las de Jorge García, y por el otro, las de Andoni Ibañez que irían de blanco para la ocasión.

Fueron las bilbaínas las que durante todo el encuentro llevaron la iniciativa en el marcador, mostrando un juego más compacto que el de sus rivales y aprovechando mejor las oportunidades de anotar. Así, llegaban las visitantes 11 puntos por encima al descanso.

No se darían por vencido las de Sopela, dio mucho menos. Apretaron los dientes, consiguiendo rebajar esa diferencia a tan sólo 3 puntos con 10 minutos por disputarse, ante unas bilbaínas que veían cómo se les estaba atragantando un partido que se les estaba antojando sencillo. Se pusieron el buzo de manos a la obra las visitantes para estos 10 últimos minutos, y a punto por minuto en este cuarto consiguieron ampliar la ventaja hasta llegar al 58-71 final.

Erlantz Pazos

  • Email