1.ª DIV. FEMENINA: LA LIGA SE ROMPE

Argazkia: Luis Iturrioz
Empezamos a ver distancias entre equipos y parece que empezamos a ver que luchas tendrán los equipos. Gernika sigue invicto y dando buenas sensaciones, con Loiola y Tabirako por detrás, habiendo sufrido las durangarras su primera derrota este fin de semana contra un La Salle a quien tenemos en la mitad de la tabla. En la zona baja, Zornotza y Askartza no pudieron sumar victoria.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 89-46 AFILADOS GASTEIZ ARABA

Plácida victoria de Loiola Indautxu en un partido que comenzó a romper en el segundo cuarto.

Tras un primer asalto de mucha anotación, pero sin grandes diferencias en el luminoso, las rojillas fueron capaces de ir extendiendo la diferencia gracias a unos últimos minutos en los que se fraguó la renta, para llegar al descanso con 50-35.

Las de Aitor Úriz no solo no se relajaron, sino que incrementaron su nivel defensivo para conceder únicamente once puntos a sus rivales y acabar con una renta superior a los cuarenta puntos.

IBAETA BASKET EASO CAFES BAQUE 75-32 ZORNOTZA ST

Poco partido hubo en el mítico polideportivo Altza, donde Easo impuso su potencial ante Zornotza.

Más de tres minutos tardaron las de Iker Añon en sumar los primeros puntos, y si bien todavía Easo no se había escapado, no tardaron las locales en obtener diez puntos de ventaja, que siguieron extendiendo hasta llegar al descanso, con un claro 36-17.

No llegaba la reacción zornotzarra en la segunda mitad, que veían como seguía creciendo la diferencia, cuarto a cuarto, hasta el bocinazo final.

TABIRAKO BAQUE 44-74 LA SALLE VERSIA

La Salle arruinó las fiestas al conjunto durangarra con un gran partido.

Comenzaba el choque con el liderazgo de Paule Basozabal por parte de las de Antxon Ímaz, que mandaron en los primeros minutos de choque, teniendo en frente a June Iráculis como referencia anotadora en el igualado primer cuarto. Las de Mikel García comenzaron a poner tierra de por medio en el inicio de segundo asalto, con un parcial de 0-12 que les allanaba el camino y permitía llegar al descanso con 27-38.

Seguían las tomateras manteniendo las diferencias, y de nuevo un fulgurante inicio de cuarto final, con Julia San Juan como máxima artífice de las amarillas, remató un partido donde las de García dejaron a las locales en cuatro puntos anotados en el cuarto final.

LOINTEK GERNIKA 65-45 ASKARTZA CLARET

El conjunto foral hizo valer su condición de local y favorito para sumar su cuarto triunfo de la liga a costa de Askartza.

Las locales, con dos triples de Maialen Idiri y secundada por Olaia Arenas, comenzaron a poner tierra de por medio en el primer asalto. Una ligera reacción de las de Aritz Duro acercó a las claretianas, pero de nuevo las locales extendieron ligeramente la diferencia para el 31-20 del descanso.

Tras el descanso, nuevo mazazo sobre la mesa del cuadro de la villa foral para acercar la diferencia a la veintena, lo que lograron en el asalto final pese a la persistencia leioaztarra para reducir diferencias.

Próxima jornada:

Zornotza ST – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el domingo a las 16:00. Con la liga rompiéndose, las locales buscan una victoria para entrar en un grupo medio mientras las bilbaínas quieren seguir en el delantero.

La Salle Versia – San Ignacio Premo, el domingo a las 16:30. Las tomateras buscan ascender en la tabla contra el equipo que las precede.

Mondragón Unibertsitatea – Tabirako Baqué, el domingo a las 18:00. El cuadro cafetero se quiere resarcir de la derrota de esta semana.

Araski – Lointek Gernika, el domingo a las 18:00. El partido de la jornada medirá a dos equipos invictos.

Askartza Claret – Mesplet Trucks Unibasket, el miércoles 1 de noviembre a las 16:00. Ambos conjuntos quieren sumar su segunda victoria de la temporada.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email