19/11/2024

LIGA FEMENINA 2: MORIR EN LA ORILLA

Argazkia: Basketbasko
El cuadro galdakoztarra vuelve a quedarse en la orilla en un partido igualado en el que las diferencias fueron mínimas pero que el conjunto navarro pudo acabar llevándose, lo que, tras siete jornadas disputadas, pone a las de Galdakao en una situación muy comprometida al no haber logrado aún victoria alguna.

ARANGUREN MUTILBASKET 60-55 IBAIZABAL

Primeros minutos de partido de forma igualada, con intercambio de golpes hasta que las locales, acertadas desde el exterior, lograron un parcial de 10-0 con el que pusieron algo de tierra de por medio, sirviendo esto al conjunto navarro para llevarse el primer envite por 16-9.

Leyre Vindel comenzaba el segundo periodo comandando las actuaciones ofensivas y reboteadoras de su equipo, en el partido más completo de la bilbaína en esta categoría (16 puntos, 14 rebotes y 25 de valoración). Esto permitía a Ibaizabal acercarse en el luminoso, llegando a estar a tres puntos tras un triple de López. Volvía a poner tierra de por medio el conjunto local, que volvió a disfrutar de diez puntos de ventaja cuando Nahi Monge paró el choque. No llegaban puntos, y en el segundo tiempo muerto fue cuando lograron cuatro puntos para finalizar el asalto y llegar al descanso con el 31-23.

Poca variación veíamos tras el descanso en cuanto a lo que el marcador reflejaba, ya que las locales seguían mandando con cortas rentas que las galdakoztarras trataban de reducir, pero sin llegar ni a igualar ni a darle la vuelta a la tortilla. La diferencia variaba entre los ocho y los cuatro puntos, hasta llegar al 40-34 con el que entrábamos en el cuarto final.

Mutilbasket trataba de estirar la ventaja, llevándola hasta los once puntos tras el triple de Aranaz, momento en el que Monge se vio obligado a parar el partido. Surtió efecto la llamada al orden, ya que redujeron la diferencia a cinco puntos. Volvían los diez pocos minutos después, para verse reducidos a cuatro tras la canasta de Vindel, ya dentro de los dos últimos minutos de partido. Tiempos muertos, tiros libres y alguna perdida inoportuna en estos minutos finales en los que las locales no dejaron escapar el partido.

Llegamos a la octava jornada y la necesidad de victoria comienza a ser imperiosa en Urreta, que será la sede del próximo partido del cuadro galdakoztarra, recibiendo al peor rival posible, el invicto Bosonit Unibasket. El partido entra líder y colista comenzará a las 18:30 del sábado, y las guerreras de Galdakao tratarán de asaltar la banca y conseguir una hazaña de proporciones épicas para estrenarse esta temporada.

VER BALONCESTO FEMENINO EN BIZKAIA ES UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS

Erlantz Pazos

  • Email