09/02/2026

LIGA U22: DERROTA LOGICA

Bingen Errasti fue una de las ausencias.
Visita al Amara Lleida por segunda vez esta temporada. Si de algo puede pecar esta nueva competición es de ser repetitiva en algunos momentos

2.ª Fase. Jornada 4 

Bilbao Basket se presentaba con el equipo muy mermado, aunque jugó lo que pudo y no dejó de intentarlo en todo momento. Lo que nos dio la oportunidad de ver jóvenes valores con Julen Gascón o Jon Paternina. 

El salto inicial fue para los de Mikel Torre. Mala salida al campo de los nuestros que nos lleva a perder balones y tardar casi dos minutos en anotar. Los locales tampoco aprietan y se iguala la contienda. Urko Madariaga asume la responsabilidad ofensiva. El cuarto se pone plomizo hasta que los de Borja Comenge atinan una mini racha que pone el 17-10 a falta de un minuto. Pedimos tiempo muerto. 19-10 al final del primer cuarto. 

En el inicio del segundo, el mal tono continúa para los bizkaitarras que pierden balones tontos, que se convierten en puntos a la contra. 23-14. Nuestro desacierto desde 6-75 es una constante y la desventaja se instala en los 10 puntos a mediados de cuarto. La cosa no queda ahí y sigue aumentando. Lo intentamos cargando el ataque sobre los pívots, pero Lleida sigue entonado. 39-24.

A la vuelta de los vestuarios, la continuación lo es en todos los aspectos. En apenas tres minutos la ventaja local se sitúa en torno a los 20 puntos y el partido queda visto para sentencia. 61-42 al final del tercer cuarto. El último periodo es de transición, a pesar de que llegamos a acercarnos a 10 puntos, gracias a un arranque de coraje de todo el equipo. No se le puede pedir más a este Bilbao Basket que lo da todo y lo intenta todo a pesar de todo. 82-78.

La próxima jornada Bilbao Basket descansa.

Kepa

  • Email