2.ª DIV. MASCULINA: EL INVIERNO SE NOS HA ADELANTADO
Solamente el Getxo, líder intratable, sonríe con su marcha triunfal, el Cabarri Galvanizados Unamuno transita sin pena ni gloria por mitad de la tabla a pesar de su victoria de esta semana en Santutxu.
El resto de nuestros representantes, todos ellos, cosecharon derrotas una semana más, parecen predestinados, salvo cambios de dinámicas, a despedazarse entre ellos para evitar uno ó varios descensos al final de temporada.
AGURAIN 93-78 ZORNOTZA ST
Los alaveses, con un Asier Arrieta descomunal (37 puntos), fulminaron a los bizkainos.
El partido fue muy igualado en su comienzo, ambos equipos alternaron pequeñas ventajas en el marcador y una racha final de Xabier Echenique anotando 6 puntos seguidos permitió acabar con ventaja a los nuestros el primer cuarto 21-24. El segundo cuarto seguía de igual manera, los de Amorebieta gracias al acierto en los triples conservaba su pequeña ventaja hasta el minuto 17 (32-35) pero un parcial de 10-2 antes del descanso comenzaba a cambiar la dinámica del partido llegándose 42-37 al descanso.
El buen final de primera parte dio alas a los alaveses que tras el descanso, liderados por Asier Arrieta que ya había sostenido a su equipo en la primera parte con 17 puntos anotados, poco a poco iban ampliando su ventaja en el tercer cuarto 62-53. Los de Mikel Ceide que aguantaron como pudieron en el tercer cuarto salieron decididos a por la remontada en el cuarto final y tras anotar tres triples seguidos veían cerca esa remontada 69-65 a 5 minutos del final. Un parcial de 11-0 en un par de minutos esfumó las opciones de los de Amorebieta a pesar de que Julián Santiago Morán anotó 3 triples seguidos posteriormente. Los alaveses se aprovecharon de los 17 tiros libres lanzados en los últimos 5 minutos para consolidar su holgada victoria.
HOTEL GRAN BILBAO SANTUTXU 64-69 CABARRI GALVANIZADOS UNAMUNO
Los visitantes se anotaron una ajustada victoria tras neutralizar la remontada local.
Los de Santutxu sufrieron un naufragio nada más comenzar el partido y aunque nadaron con todas sus fuerzas hacia la orilla desfallecieron cuando parecía alcanzarla. Para los visitantes, que venían de dos derrotas seguidas, su visita a Santutxu fue un bálsamo y supieron a aprovechar el regalo de su rival en forma de parcial 2-14 en los primeros 6 minutos. La entrada de Iker Saiz a la cancha supuso un pequeño cambio en los locales al encontrar una referencia en el huerfano juego interior y lograron frenar la sangria en el marcador, llegánose 10-20 al final del primer cuarto. En el comienzo del segundo cuarto, Daniel Trincado anotaba tres canastas consecutivas que comenzaban a meter de lleno en el partido a los locales 16-20 en el minuto 13. Pero los de Oier Santamaria supieron frenar la primera reacción local, elevaron su intensidad defensiva y encontraron el acierto en el tiro exterior para volver a marcar diferencias en el marcador 25-38.
Tras el descanso, los de Santutxu recibían la mejor de sus noticias, Gorka Seco anotaba su primer triple de la temporada, en su vuelta a las canchas tras su grave lesión de la temporada pasada. Pero no fue un revulsivo ya que los visitantes parecían sentenciar el partido llevando su ventaja a los 17 puntos 33-50 en el minuto 28. Pero de repente, el partido se volvía loco, 3 técnicas y una personal intencionada regalaban un parcial de 14-0 a los locales que pasaban de parecer muertos a ver de nuevo la luz. Beñat Lasuen hizo 9 puntos seguidos y se entraba 47-50 al cuarto final. Los visitantes rebajaron su tensión con el parón entre cuartos y volvieron a centrarse en el comienzo del cuarto final ampliando otra vez su ventaja 47-56 a 7 minutos del final. Pero los de Santutxu seguían nadando hacia la orilla y tras anotar 3 triples empataban el partido a 64 a falta de segundos para el final. Erlaitz Pagola anotó una importante canasta que obligaba a los locales, que se precipitaron en los minutos finales, fallaron dos tiros libres e Imanol Pis con 3 últimos puntos certificaba la victoria del Unamuno.
PADURA 64-87 ULACIA ZKE
Los de Arrigorriaga llegaron con una corta ventaja al descanso pero se hundieron en la segunda parte.
Los bizkainos comenzaron bien el partido (13-7 en el minuto 6) sacando ventajas en el juego interior gracias a Kebe Talla( 6 puntos) pero los guipuzcoanos ajustaron su defensa y acertaron con varios triples dando la vuelta al marcador 20-23. Un acertado Beñat Aierbe ( 6 puntos) permitía a los visitantes mantener el mando en el partido en los primeros minutos del segundo cuarto 29-31 en el minuto 16. Los locales mejoraron su juego en los minutos previos al descanso y conseguían llegar a él con un punto de ventaja 36-35.
Tras el descanso, los guipuzcoanos fueron mejores y poco a poco fueron ampliando su ventaja en el marcador, primero contaron con 2 triples de Ander Rico y posteriormente Inar Sagasti y Pablo Elola con 8 y 6 puntos respectivamente rompían la defensa local. Los bizkaínos no jugaban con fluidez en ataque y se llegaba 51-61 al cuarto final. El último cuarto empezaba con un parcial de 2-11 que ya fue definitivo. Posteriormente, los guipuzcoanos anotaban 2 triples más y finalizaban el partido jugando a placer ante un Padura muy tocado.
UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 66-74 ARABERRI BASKET CLUB
En un partido muy dinámico e intenso los alaveses demostraban con argumentos el por qué de su buena marcha en la clasificación.
Llegaba a Indautxu un equipo alavés que no da respiro en su juego. Sin grandes pilares en su juego interior, el Araberri es un equipo que defiende con intensidad, juega con una gran rapidez en las transiciones defensa- ataque, pero que también es capaz de mover el balón con dinamismo en ataque estático rompiendo bien hacia adentro o lanzando con eficacia de larga distancia. Ante ello, los jovenes de Indautxu trataron de copiar las armas del rival disfrutando desde el inicio de un partido de ida y vuelta muy disputado.
Los alaveses salieron muy bien 2-6 en el minuto 2 pero los de Indautxu contaron con el acierto en los triples de Galder Martínez de Osaba, hasta 3 convertidos en el primer cuarto, para evitar que los alaveses se marchasen en el marcador, finalizando con empate a 18 este cuarto. En el segundo cuarto, los de jesuitas no pudieron seguir el ritmo anotador de los alaveses, donde destacaba Markel Sasigain (7 puntos), y éstos conseguían llegar al descanso con una pequeña ventaja 34-40.
Tras el descanso, los de Indautxu salían a por todas y de nuevo Galder Martínez de Osaba despuntaba con 9 puntos que permitían a los bilbainos dar la vuelta al marcador 46-44 en el minuto 24. El partido no tenía tregua alguna, los alaveses respondían con un parcial de 0-7 (46-51 en el minuto 26) pero los de Nadia Gutiez, espoleados por la grada lograban llegar con ventaja al cuarto final 54-53. El último cuarto comenzaba con un parcial de 2-7 y los alaveses que tuvieron en Andoni Bueno, su único hombre interior, como mejor baluarte con 7 puntos anotados, llevaron su ventaja a los 9 puntos 59-68 a 4 minutos del final. A pesar de que los de Indautxu no arrojaron la toalla ya no pudieron remontar.
BERGARA KE SORALUCE 66-70 GETXO SBT
La superioridad en el rebote resultó clave para que el Getxo superase a un rival que no se lo puso fácil.
Para no perder la costumbre los bizkainos comenzaron un poco fríos lo que fue aprovechado por los guipuzcoanos para tomar una ligera ventaja en el marcador 9-4 en el minuto 5. Tres triples sirvieron a los nuestros para abrir boca y meterse de lleno en la disputa del partido finalizando 20-17 el primer cuarto. El Getxo contaba con el acierto de MFA (8 puntos) en el segundo cuarto para ponerse por primera vez por delante en el marcador 27-28 en el minuto 15. Los locales no querían dejar el mando del partido a su rival y cerraban el segundo cuarto con un parcial de 8-2 para irse al descanso con una corta ventaja 35-33.
Tras un parcial de 4-0, los bizkaínos volvían a ponerse por delante en el tercer cuarto 41-45 en el minuto 27 pero los de Bergara anotaban un par de triples que les permitía entrar por delante al último cuarto 51-50. En el inicio del cuarto final sobresalía Gorka Allende que con 8 puntos anotados ponía el partido muy favorable para los intereses de los bizkainos 54-60 a 4 minutos del final. Los guipuzcoanos no daban el brazo a torcer, anotaban otro par de triples e igualaban el marcador a 64 a falta de un par de minutos para el final. El partido se jugaba a brazo partido y se entraba 66-67 al minuto final. La defensa y el acierto de Iker Elorriaga con 3 tiros libres daban un sufrido triunfo a los bizkainos.
JORNADA 8
Zornotza ST- Goierri Almacenes Usabiaga. El sábado a las 18,00 en Amorebieta, partido muy importante para los nuestros ante un rival directo.
Cabarri Galvanizados Unamuno-Agurain. El sábado a las 19,00 en La Casilla, los bilbaínos reciben a un rival que ha comenzado muy bien la liga para ser un recién ascendido.
Getxo SBT- San Prudencio. El sábado a las 20,00 en Fadura, sin duda partidazo entre 2 gallitos en Fadura.
Por su parte, el Padura, Universidad Deusto Loiola Indautxu y el Hotel Gran Bilbao Santutxu se desplazan a tierras guipuzcoanas con esperanzas de pescar algún resultado positivo para salir de los últimos lugares de la clasificación.
¡Mucho animo a todos los nuestros!
“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES” “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”
2.ª DIV. FEMENINA: CARA A, CARA B
1.ª DIV. FEM: MUCHO DERBI
2.ª DIV. FEM: INTENSIDAD Y EMOCIÓN
1.ª DIV. FEM: GERNIKA SE ESTRENA
1.ª DIV. MASCULINA: LOS DE ARRIBA NO FALLAN
2.ª DIV. MASCULINA: SIN DERBYS NO HAY VICTORIAS