2.ª DIV. FEMENINA: CARA A, CARA B

Las de Durango no pudieron con el poderío de las líderes FUENTE: Tabirako ST
Como se escuchaba la música hace no tanto tiempo, así va la competición para las nuestras en esta competición, donde en el Grupo A ha sido buen fin de semana, al contrario de lo acontecido en el Grupo B.

Jornada 8

Grupo A

OPTICALIA UGERAGA SOPELA 50-30 MARISTAS LOGROÑO

Meritoria victoria de las de Jorge García, que tuvieron que sudar de lo lindo para remontar el partido. No empezaron de la mejor forma las de Sopela, con bastante escasez de puntos al inicio del encuentro que contrarrestaban con una defensa que permitía que el rival no se alejara en exceso (5-10). Mejoraban en la ofensiva las de Urko, pero no se relajaban las riojanas, que conseguían acabar la primera mitad dos puntos por encima (18-20).

Tras el paso por vestuarios fue cuando las locales con una Mónica MIjangos fundamental en ataque consiguió darle la vuelta al marcador para irse 7 puntos por encima a falta de diez minutos (31-24), consiguiendo asfixiar en defensa a las contrincantes. Ya en el último periodo, las azules lograron calmar las intentonas visitantes y con saber estar cerraron una holgada victoria por 20 puntos (50-30).

JACOBEO ALBERITE CLINICA DENTAL SONRIO 28-90 GETXO SBT

Victoria sin mucha historia en Alberite para las chicas de Frank Herrera en un partido fácil donde las locales sólo aguantaron un poco el ritmo en los primeos compases del partido (13-23), donde el poderío de las de Getxo fue palpable durante todo el encuentro.


Grupo B

TABIRAKO BAQUE 61-84 GRAFICAS JUARISTI ZKE

Amplia derrota de las de Iker Añón ante el lider de la competición, que entró a partido con una carta de presentación excelsa a través de un parcial de 12 a 25 que dejaba claro el por qué ocupan la plaza que ocupan. Reaccionó Tabirako en el segundo cuarto, mejorando en defensa y aprovechado mejor las opciones en ataque, lo que les permitía acercarse a 7 puntos al descanso (26-33). Fue un espejismo, ya que tras el entretiempo las de Zarautz apretaron el acelerador en ataque para hacer infructuosos los 17 puntos de las locales, y es que 34 puntos ni más ni menos anotaron las visitantes en estos 10 minutos. Ante este argumento, poco más se puede añadir. Los úlitmos 10 minutos fueron más igualados aprovechando las visitantes para rotar, cerrando el partido con un 61-84 final.

ALKIVENT TOJU 56-45 ESCOLAPIOS HORMIGONES VASCO BILBAO

Derrota de las de Marcos Neila en su viaje a Gasteiz ante un clásico de la competición como es el Alkivent Toju que parece este año podrá optar a jugar la fase de ascenso, y es que los fichajes del Araski 2006 parece haberle dado ese plus que le faltaba al equipo gasteiztarra. Comenzaba el encuentro con máxima igualdad, con ambos equipos mostrando sus armas y llegando al término de los primeros diez minutos con un estrecho 16 a 15. Seguiría la máxima igualdad, con ambos equipos defendiéndose y evitando que el rival pudiera romper el partido, llegando empate a 31 al descanso.

En el tercer cuarto tompió Toju el partido, ante un inoperante Escolapios en la faceta ofensiva que se vio desbordado por el cúmulo de errores, y con un parcial de 12-3 prácticamente sentenciaban las locales el partido (43-34). No se rendirían las bilbaínas, lo intentaron, pero la losa ya era insalvable y las locales consiguieron cerrar el partido con un cómodo 56 a 45.

LEIOA SBT 48-60 GAZTE BERRIAK

Nueva derrota de las de Amaia Tena, ante un rival complicado que esta mirando hacia arriba. No comenzaron nada bien las locales, encajando un 10-21 que podía preocupar a muchos por el posible devenir del encuentro. Reaccionaron las de Leioa, más por orgulo que por juego, para igualar en cuanto a ritmo a las visitantes, e irse al descanso 9 puntos por debajo que no eran nada insalvables (22-31).

Sin embargo, comenzaron el tercer cuarto con un 0-5 en contra que las ponía con 14 de diferencia, lo que moralmente las lastró a pesar de durante el cuarto haberse llegado a poner a sólo 5 puntos. Sin embargo, la fragilidad mental de las locales no permitió culminar la remontada y volvieron a verse por debajo en el marcador al término del tercer periodo por 33 a 45. Querían pero no podían las locales, que cuando se acercaban un poco veían como las de Ansoáin con lo justo se volvían a marchar,y el encuentro terminó con un 48-60.

Josu Salvador

  • Email