1.ª DIV. FEM: MUCHO DERBI

Las de Borja Sarria no pudieron rematar el partido FUENTE: Asier Hormaechea
Mucho derbi en esta jornada en la que sólo Universidad de Deusto Loiola Indautxu jugaba contra un equipo no bizkaitarra, consiguiendo traerse la victoria en su desplazamiento a Nájera.

Jornada 7

EUSKOFRIZ ASKARTZA 57-70 MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO

Primero de los derbis de la jornada, entre Askartza y Unamuno. Los conjuntos de Borja Sarria y Andoni Ibañez se veían las caras en lo que priometía ser un bonito partido. No carburaban del todo las azules, ante un Askartza pegajoso y que hacía las cosas con mayor criterio. Perdonaron mucho desde la línea de personal, lo que impidió que la renta que sacaran al término de los primeros 10 minutos fuese importante (19-17). Mucho acierto tuvieron desde la lína de 3 las de askartza, que en los primeros 5 minutos del segundo acto endosaba un parcial de 13-0 a un Unamuno que no daba con la tecla. Podía haber roto el partido en ese momento el conjunto de Borja Sarria, pero no fue capaz y dio alas a un Unamuno que estaba en la UVI. Gracias a los tiros libres, redujeron la desventaja de 14 puntos a los 6 a los que llegó el entretiempo (39-33).

No fue buena opción darle dos opciones a las bilbainas, que con las ideas más ordenadas y con algo más de oxígeno, tomaron las riendas del partido y comenzaron a imponer su ritmo, llegando a los últimos 10 minutos con 2 puntos de ventaja (53-55). Con un Askartza ya desfondado, las bilbaínas controlaron ya el ritmo del encuentro a su antojo para cerrar el partido desde la línea de perosnal con un 57-70 final que no refleja el buen hacer del conjunto de Leioa.

LA SALLE VERSIA 55-49 ZORNOTZA ST

Partido de estilos entre las de Mikel García y Erlantz Pazos, que dejaron un muy bonito encuentro en el polideportivo del colegio La Salle. En un primer cuarto donde los dos equipos estuvieron muy acertados con los tiros lejanos (3 triples para cada uno de los equipos), fueron las verdes las que se llevaron el primer parcial por 3 puntos (13-16). La igualdad sería la tónica que continuaría el encuentro, cada equipo contrarrestando los golpes recibidos con los suyos propios. Al descanso, seguían las de verde con 3 puntos de ventaja (23-26).

Tirarían de galones las locales tras el paso por vestuarios para darle la vuelta al marcador y empezar a marcar su ritmo, para que se vieran por encima en el marcador a falta de 10 minutos (37-35). En pequeños detalles estuvo la victoria, y fueron las amarillas las que jugaron con algo más de templanza esos momentos clave, lo que les permitió llevarse una importante victoria por 55-49.

NÁJERA TURISMO 46-60 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Vuelta a la senda de la victoria de las chicas dirigidas por Gorka González, en su visita a la siempre compleja cancha de Nájera donde no querían sustos e imprevistos. 

No comenzaba el partido de la mejor forma, con un conjunto riojano bien puesto en el campo y que incomodaba a las bilbaínas. Con dos triples de las locales en los ultimos compases del primer cuarto, conseguían ponerse 20 a 14 liderando el marcador.

Redoblarían esfuerzos las bilbaínas, que veían como las locales intentaban romper el partido. No lo permitieron las bilbaínas, que se acercaban en el marcador y dejaban la ventaja a la mínima al descanso (29-28).

Aceleraron las de Indautxu, con mayor intensidad en ambos lados del campo, y haciendo valer su mejor nivel baloncestístico, se pusieron 7 puntos por encima a falta de 10 miuntos (41-48). En un último cuarto donde las locales ya estaban desfondadas, las bizkainas ahogaron en defensa a las riojanas consiguiendo un buen parcial final de 5-12 para la victoria por 46 a 60.

LOINTEK GERNIKA 47-67 TABIRAKO BAQUE

Bonito derbi en Landako entre dos históricos del basket bizkaino. Primer cuarto de máxima igualdad, con las cafeteras 3 puntos por encima al término de los primeros 10 minutos por 16 a 19. En el segundo cuarto les costó más anotar a las de Zuhaitz González, que además tampoco acertaban desde la línea de personal. Mientras tanto, las de ANtxon Imaz con más templanza empezaban a abrir brecha en el marcador (27-35 al descanso).

Tras el paso por los vestuarios, las locales se vinieron abajo, no dando con la tecla en la ofensiva y no logrando parar a las de Durango, que sólo perdonaban desde la personal lo que ayudó a que las diferencias no fueran tan exageradas. Con 10 minutos por jugarse y con Tabirako liderando por 35 a 56, el último cuarto fue un mero trámite donde se llegó poco a poco al 477-67 final.

Josu Salvador

  • Email