13/12/2015

AMETX ZORNOTZA: VICTORIA BALSAMICA

Momento de la importante victoria obtenida por los nuestros ante Getafe
Partido vital el que se disputó el pasado sábado en territorio bizkaino dentro de esta fantástica liga Leb Plata. Los Gudaris de Amorebieta, segundos por la cola a estas alturas de la temporada recibían al colista, el Viten Getafe. Para ambos contendientes la victoria se presentaba como la única opción posible y esa responsabilidad se notó durante el choque.

Jornada 11

Nuestro rival de la jornada es el equipo filial del Montakit Fuenlabrada de ACB y que dirige nuestro amigo Jose Ramón Cuspinera. Los de Getafe están dirigidos por un clásico de la categoría, Armando Gómez Gago (Madrid 1974) cuenta el madrileño con una plantilla muy renovada y sobre todo muy joven, hasta con tres juveniles se presentaron en Bizkaia. Difícil e ilusionante labor la que tiene por delante este joven entrenador. Nigeria, Haití, Senegal, Ucrania, Grecia, Montenegro y España son los países de origen de la plantilla que nos visitaba.

A las 18:30 de la tarde el balón salía de las manos del árbitro principal dando el pistoletazo de salida a un partido que como ya hemos comentado era vital ganar. La Marea Verde, la mejor afición de la liga, así lo había entendido y abarrotaba la cancha con el ánimo por las nubes y con la idea clara de ayudar a su equipo animando y presionando sin desmayo.

Por los nuestros saltaron al parqué: Arturo “Superman” Cruz como jefe de operaciones, en las alas, Ander Arruti e Iker “Erraldoia” Salazar, Charles Nkaloulou de cuatro y de center Oscar Raya. Por los madrileños: El juvenil Víctor Moreno como director de orquesta, otro juvenil, David Cuellar le acompaña, Rubén Martínez pone un punto de experiencia para cerrar el perímetro y el haitiano Marvin Dominque y el ucraniano Volodymyr Herun cerraban el quinteto.

El partido empieza bien para nosotros, salimos con la lección aprendida de lo que hay que hacer para doblegar a un joven y entusiasta, pero inmaduro equipo. Sin embargo hasta el minuto cinco el marcador.... 8-7. A partir de aquí un motivado Ander Arruti anota cinco puntos seguidos. Con 13-9 Armando Gómez decide que es el momento de parar el partido y usa su primer tiempo muerto. De poco les sirve a los visitantes pues Ander 4x4 García e Ibón “All Star” Carreto se suman a la fiesta y con dos tiros libres convertidos del durangarra se alcanza la decena de puntos de ventaja. Arturo Cruz a la contra y un mejorado Etinosa Erevbenagie que anota un triple sobre la bocina ponen la máxima 27-13

Se inicia el segundo cuarto con la misma dinámica. El criterio arbitral debajo de los tableros desespera al técnico visitante, muy nervioso durante todo el partido, y ve una técnica. Nuestro equipo le pone coraje y carácter, como muestra Joseba “Gastea” Estalayo que anota una canasta llena de corazón. El equipo se muestra unido. El partido se vuelve un poco monótono pero la situación no está para florituras. Los madrileños agotan su segundo tiempo para reducir la desventaja pero no es posible. Sobre la bocina Etinosa Erevbenagie roba un balón, lo lanza y convierte su segundo triple. Fantástico el joven nigeriano. 46-33 Pero queda mucho tiempo por disputar y nuestro equipo es irregular.

En el inicio del tercer cuarto el protagonista es el joven base visitante Víctor Moreno que asume la responsabilidad de los suyos y se arranca con un buen triple que rápidamente es contestado por nuestro superhéroe Arturo Cruz. Seydou Aboubakar esta fuerte debajo de los tableros pero es el ucraniano Volodymyr Herun quien saca más provecho del juego interior acortando la distancia en el marcador 53-49 para llegar al 56-53 momento en el que paramos el partido para ordenarnos. Salimos de este parón como un ciclón, de nuevo desde la defensa construimos nuestro ataque y con un parcial de 11-0 en el que destacan Ibón Carreto y Charles Nkaloulou, volvemos a poner las cosas en su sitio. Rubén Martínez con un triple rompe dicho parcial. El banquillo visitante que no para el partido para romper el parcial en contra, lo hace para jugar los últimos 9” de cuarto y le sale de cine, pues de nuevo el joven Víctor Moreno acierta desde más allá de 6.75 para poner el 68-59. Tres finales de cuarto y tres triples sobre la bocina convertidos. ¿Quien dijo que esta Leb Plata era emocionante?

Los últimos diez minutos dan para mucho, ambos equipos eligen las esquinas de su ataque para martillear al rival y lo hacen con efectividad, 4-8 de parcial y hay que defender la ventaja con uñas y dientes. 74-70 y el corazón en un puño, el público aprieta a todo lo que se mueve por la cancha dando un plus a los Gudaris. Nos llevan a los tiros libres y anotamos con regularidad. Armando Gómez pide tiempo muerto quemando sus naves y casi le sale bien, de nuevo el jovencísimo Víctor Moreno con dos triples seguidos pone el 77-76 dejándonos medio helados. Dos tiros libres para Charles Nkaloulou, que falla el segundo y el rebote se nos hace eterno, da la sensación que el tiempo se ralentiza y el balón no cae nunca cuando aparece la figura del chico más listo de la clase que no es otro que Ibón “All Star” Carreto que se lleva el balón y la falta de su rival. Ibón convierte los dos tiros libres dejando el definitivo marcador 80-76. ¡Felicidad absoluta en Larrea!

Estamos en un momento de la temporada que solo importa vencer y auto convencerse de que somos mejores de lo que marca la clasificación y en esa línea respondía al final del partido Arturo Cruz a las preguntas de Zona Bizkaina

ZB: ¿Qué supone para vosotros esta victoria?

Arturo: La victoria resulta de gran importancia ya que vemos reflejado el trabajo que llevamos haciendo tiempo atrás en una victoria que parecía que no llegaba. Ha sido un partido complicado hasta el final pero sabíamos cual era nuestro objetivo desde el principio.

ZB: ¿Cómo se encuentra el equipo?

Arturo: A pesar de estas derrotas que venimos encajando el equipo está bien. La actitud cada semana es buena a la hora de afrontar el fin de semana y aunque las cosas se nos están complicando, todos creemos en que la situación va a cambiar a mejor, y la victoria de hoy era el primer paso para hacerlo.

Nosotros le creemos y agradecemos al jugador salmantino su esfuerzo y su consideración hacia nosotros. También deseamos al joven jugador visitante David Cuellar una pronta recuperación del golpe que se dio y que le impidió finalizar el choque. ¡Ánimo!

La caravana se sigue moviendo y la próxima semana repetimos partido en casa en lo que se presenta como un sensacional derbi. Nuestros vecinos del Saez Horeca Araberri, con tan solo dos victorias mas que nosotros querrán llevarse el triunfo de Larrea y debemos evitarlo. Sábado 19 a las 16:30

¡Animo Zornotza, zurekin gauz!

En el resto de choques:

Xuben Cambados 97-80 Club Básquet Tarragona Clara victoria de los locales dirigidos por Miguel Ángel Hoyo que esta temporada están muy finos de cara al aro rival. Más de 20 puntos anotados por cuarto son su carta de presentación. Los der Bernardo Álvarez solo pudieron seguir su ansia anotadora en el segundo cuarto donde hicieron 27 puntos.

Brico Depot Ciudad de Valladolid - Fundación Lucentum Partido aplazado y que se disputara el día 22 de este mes.

Simply Olivar 79-89 Coviran Granada Los de Juan Pablo Pin vuelve a la senda de la victoria en tierras aragonesas donde los de Carlos Ramón Iglesias no pudieron hacerles frente.

Aceitunas Fragata Morón 55-68 Marín Ence Peixegalego Primer cuarto dominado claramente por los pupilos de Javier Llorente 12-26 sin embargo a los dos equipos se les fundieron los plomos en la continuación 13-8. La segunda parte fue más igualada pero los de Javier Fijo no pudieron darle la vuelta al partido.

Sammic ISB 76-81 Carrefour El Bulevar de Ávila El líder sigue firma a pesar de visitar una cancha difícil. El primer cuarto fue muy igualado solo al final del segundo los de David Mangas se adelantaron tímidamente 37-40. Los de Iker Bueno igualan el partido en el tercero pero los últimos diez minutos fueron para el equipo alcarreño que sigue imparable.

IF Clínicas Rincón 63-74 Sáenz Horeca Araberri Basket Nuestros próximos rivales fueron mejores en la primera parte del partido y apretaron en el último cuarto para dar la puntilla a los locales. Gran partido de los visitantes Tyron de la Ttibeaudiere 17 puntos 10 rebotes para una valoración de 25 y de Beau Raymond Levesque con 20 puntos, 12 rebotes y una valoración de 26. 18 rebotes más que su rival cogieron los alaveses.


“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES MUY EMOCIONATE Y BARATO”
“TE ESPERAMOS EN LARREA”

Kepa Pacho

  • Email