LF2: IBAIZABAL LIDER
Jornada 11
IBAIZABAL 68-66 MARISTAS CORUÑA
Duelo de altos vuelos en Urreta para albergar el duelo directo por saber quién iba a acabar como lider esta jornada. Duelo entre dos clásicos FEB como Ibaizabal y Maristas Coruña. No comenzaron del todo bien las pupilas de Txutxi Solar, algo encorsetadas ante la defensa gallega, que se anotaba el primer parcial por 12-19.
No se recompondrían las de casa, que no conseguían dar con la tecla en defensa para parar los argumentos coruñeses, que hacían que el partido se fuese al descanso con un 26-37 nada halagüeño para las locales.
Subieron líneas las de verde, y comenzaron a tener más fluidez ofensiva, pero esto no se transformaba en recorte de distancias ya que seguían sin encontrar la tecla defensiva. Parcial de 21 iguales, y seguía la diferencia de 11 puntos en el marcador (47-58) a falta de sólo 10 minutos, siendo la empresa muy complicada.
Pero, 40 minutos en Urreta son muy largos, y las locales en un alarde de esfuerzo y entrega remaron contra marea minuto a minuto para darle la vuelta al marcador. Con una estratosférica Cintia López que ametralló desde el perímetro a las gallegas, consiguieron con un gran parcial darle la vuelta al marcador a falta de poco más de 90 segundos para finalizar el encuentro, y en los últimos segundos llenos de tensión y nervios, fueron las locales las que consiguieron cerrar la victoria por un más que estrecho 68-66.
Por parte de las gallegas, Brenda Fontana con 12 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración fue la jugadora más valorada. Por la escuadra local, la protagonista fue Cintia López, que con 17 puntos (5 triples en los momentos calientes del partido) y 21 de valoración se erigió como la heroína del partido, muy bien acompañada de las que siempre cumplen con creces como Leire Vallejo (13 puntos, 12 valoración), Leyre Vindel (13 puntos 16 de valoración).
SMARTLOG OINTXE 80-71 HORBISA SPIRIT GREENKW BARAKALDO
Desplazamiento cercano el que tenían las de Aritz Duro este fin de semana a Arrasate para medirse a un Ointxe con varias caras conocidas, como las de Uxue Etxarte, Sonia Gutiérrez o Joane Legarreta.
El partido tuvo un inicio frenético, con unas y otras atacando más que defendiendo, anotando de forma compulsiva y no dando margen al rival para respirar. Síntoma de ello, los dos primeros parciales, de 20-20 y 22-21 respectivamente para llegar al descanso con un igualadísimo a la par de atractivo 42-41.
No les sentó bien a las barakaldesas el descanso, porque ese ritmo anotador que venían trayendo en la primera parte se frenó, mientras que las de Arrasate seguían cosechando en su casillero para ir abriendo una brecha de 8 puntos a falta de 10 minutos (60-52).
En un último cuarto donde las bizkainas lo intentaron, las vecinas de Debagoiena supieron controlar y mantener el ritmo para alzarse con la victoria final por 80 a 71.
Por parte de las locales, la ex del Ausarta Uxue Etxarte con 16 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración fue la más destacada, bien arropada por sus compañeras Izar Bedia (17 puntos, 19 valoración) y Joana Antonio (13 puntos, 10 rebotes), entre otras. Por parte de las chicas del Spirit Horbisa Greenkw Barakaldo, Paula García con 13 puntos y 17 de valoración fue la más destacada en el apartado estadístico.
La próxima semana, última jugada antes del parón navideño. Ibaizabal viajará hasta Vilagarcía de Arousa para medirse el sábado a las 19.30 horas al Mariscos Antón Cortegada, mientras que Horbisa Spirit Greenkw Barakaldo cerrará el año en Lasesarre el mismo sábado a las 19.45 recibiendo al Mipelletymas Baloncesto Femenino León.







.jpg)
.jpg)






LF2: DERBI PARA IBAIZABAL
LF2: IBAIZABAL MANTIENE EL COLIDERATO
LIGA U: ¡PORROTA GIRONAN!
LF2: DOBLE NOTICIA POSITIVA
LF2: IBAIZABAL, LANZADAS
LIGA U: RESBALÓN EN BURGOS