14/04/2024

IDA 1/8 DE FINAL ASCENSO A LEB ORO. LARREA DICTARÁ SENTENCIA

Argazkia: Luis Iturrioz https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Parece que fue ayer cuando empezó esta competición, pero la semana pasada quedó atrás la liga regular y esta, sin más dilaciones, da comienzo nuestra modesto “april madnnes” que arrojará los dos equipos que la próxima temporada jugaran en Leb Oro.

1/8 de final

En este momento la competición tiene dos focos de atención. El primero, está en el duelo de campeones de grupo. El primer clasificado del grupo Este se enfrenta a doble partido al primer clasificado del grupo Oeste. O lo que es lo mismo. Odilo FC Cartagena CB frente a Zamora Enamora. El resultado en tierras cartageneras 60-69. Los dirigidos por Saulo Hernandez dan primero y se acercan al sueño de que Zamora disfrute la próxima campaña con su equipo en Leb Oro.

El otro foco está en los duelos a doble partido entre los equipos clasificados del puesto 2.º al 8.º de ambos grupos. Como todos los aficionados al baloncesto bizkaino saben, nuestro Zornotza se las tiene que ver a doble partido, jugando el segundo en casa, con el Maderas Sorli Benicarló dirigido por Adriá Alonso. Los castellonenses no han cumplido las expectativas en la primar fase de la temporada y el rio benicarlando baja revuelto, solo hay que escuchar las declaraciones de su entrenador tras el último partido de liga regular. Ya lo dice el dicho, a rio revuelto ganancia de pescadores, pero estos toques de atención a la plantilla pueden tener su respuesta en positivo.

Ya en la pista del coqueto Pabellón Municipal de Benicarló el salto inicial, el primer rebote ofensivo, la primera canasta y triple es para los locales. Los nuestros no tienen prisa. Dominan el rebote defensivo y no corren, pero en estático empiezan a emerger sus fortalezas que les ponen con un pírrico 3-7 a mediados de cuarto. Mientras Bracey está muy defendido, Morgan Stilma es el elegido para anotar. El scouting tiene su efecto, pero Stilma sigue con su particular clinic obligando a Adriá Alonso a pedir su primer tiempo muerto con 5-11 en el marcador y con 4´23” por jugar. Poco cambias las cosas, aunque el marcador se despereza poco a poco. Stilma descansa y Bracey coge el relevo. 12-20 gracias a un triple de Santi Paz sobre la bocina con 2” de posesión, pero bien defendido. Un acierto siempre es un acierto.

Empezamos el segundo cuarto con un robo de balón que nos permite anotar solos. Luis Ferrando es el protagonista. El marcador se sitúa en el 16-24. El juego se ha vuelto loco. Por fin corremos el contraataque, pero los ataques estáticos los alargamos hasta el límite. En este entorno parece que Benicarló se encuentra mas cómodo, mientras llegamos a la mitad de cuarto con un 21-24 gracias a Santi Paz, el mas entonado del cuadro local. Mikel Garitaonandia pide tiempo muerto. Salimos con el quinteto titular, pero estamos tocados. Sin embargo, un par de acciones seguidas parece que nos despiertan un poco. 23-28. Esto ha cambiado, los locales corren tras sus buenas defensas. Este baloncesto es difícil de parar. Santi Paz sigue desbocado y con otro triple pone por segunda vez a su equipo por delante. La primera fue tras el salto inicial. La cosa se ha igualado. Ha aparecido el Benicarló que se esperaba y con él los problemas para nosotros. El baloncesto es magia. Con 25” de posesión Benicarló pide tiempo muerto. Sacan de banda, Cabrera roba el balón, corre para anotar solo y su equipo todavía tiene tiempo de robar la siguiente posesión local para sacar un parcial de 0-4 con el que nos vamos a vestuarios. 33-36. Ver para creer.

El inicio del tercer cuarto es lo que se preveía, igualdad total. Las ventajas en el marcador no se van más allá de los cuatro puntos, pero la verdad es que casi todas son para los locales. Al final de cuarto una dudosa antideportiva pitada sobre Ardanza, cuando a falta de 24” Anthony Libroia volaba en busca de nuestro aro, deja el 53-48 con el que acaba este periodo. No hay variaciones en el siguiente y definitivo. Cada equipo intenta sacar petróleo de sus virtudes, pero a ninguno de los dos les da para diferenciarse del rival. Hasta en fallos vamos igualados. Mikel Garitaonandia para el partido con 57-53 y 6´ por jugar. En un par de ataques de raza volvemos a igualar el marcador. Pero todo sigue igual hasta que a falta de 24” Libroia, uno de los destacados jugadores locales, dispone de dos tiros libres. Convierte uno y en el siguiente y último ataque Mazaira marra el triple ganador y cae la derrota. 65-64.

Si queríamos emoción, emoción tenemos. El “Templo de Larrea” dictará sentencia. La ineludible cita será el sábado 20 a las 18:30. No te lo pierdas, reserva tu entrada. ¡El infierno verde ha despertado y de él saldrá el equipo que jugará unos cuartos de final de oro!

¡Aurrera Zornotza, beti aurrera!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

Kepabasket

  • Email