07/04/2024

LEB PLATA. GRUPO “SALVAJE” OESTE: LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

A base de trabajo y calidad Zornotza vuelve a jugar la fase de ascenso a Leb Oro. Argazkia: Luis Iturrioz https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Visita al Lobe Huesca La Magia, un clásico del baloncesto estatal, para finalizar una liga regular dura como la roca. Veintiséis jornadas que han determinado quienes lucharan por el ascenso y quienes han perdido la categoría. Para la parroquia bizkaina las miradas ya están puestas en los cruces de ascenso. Un nuevo hito en la historia de este club llamado Zornotza.

Jornada 25

Durante la Semana Santa, el Templo de Larrea, que mejor lugar, abría sus puertas para vivir el ultimo partido de liga regular en casa de los Hombres de Verde. Partido más o menos cómodo para los nuestros que llegaron al descanso con una ventaja de 11 puntos. 47-36. Tras un tercer cuarto en el que pasamos nuestros apuros, el acierto desde la mágica distancia del triple nos permitió en el último periodo dar el arreón final para llevarnos la victoria. 97-83.

Jornada 26

Ya con los deberes hechos, nuestros gudaris viajaban hasta Huesca para visitar a un equipo que desea reverdecer los laureles. Mientras tanto, los dirigidos por Rafa Sanz (Córdoba 1976), jugaban para evitar el descenso, consiguiéndolo gracias a la victoria obtenida ante los nuestros.

Como suele ocurrir en estas ocasiones el que mas se juega suele ganar. No es que los nuestros perdieran la cara al partido, que no lo hicieron, pero el empuje de los oscenses fue suficiente para permitirles conseguir su objetivo.

El partido se inicia a la hora señalada en el Pabellón Municipal de los Deportes de Huesca ante nada mas y nada menos que 4000 espectadores. Los locales necesitaban ganar y que perdieses todos sus rivales directos. La magia, de Huesca por supuesto, se hizo.

Con esta idea en mente saltaron a la cancha los locales que se encontraron enfrente a un buen Zornotza, parcial de 5-12, que les dio clara contestación imponiéndose en el primer asalto y metiendo el miedo en el cuerpo a la parroquia local. 21-24. La veda está abierta, pero por lo visto en el segundo cuarto, solo para Huesca. Parcial de salida de 8-0 para que los nuestros se quedan clavados incapaces de perforar la canasta rival, mientras este, ve la nuestra como una piscina olímpica. 27-8 parcial de cuarto, 48-32. Nos vamos a los vestuarios dolidos pero incapaces de hacer frente a nuestro anfitrión.

Al poco de volver a la cancha, todos los asistentes nos dimos cuenta que el partido tenía dueño y vestía de verde. Zornotza jugó con la elástica blanca. La suerte estaba echada y el destino de ambos equipos quedaba escrito. Huesca a hacer números y Zornotza a prepararse para los cruces de ascenso en uno de los mejores momentos de la temporada para ellos. 85-68. ¡Zorionak Zornotza, segi aurrera!

Ida 1/8 de la fase de ascenso

La competición no descansa y ya tenemos el calendario para los cruces. Nuestro equipo competirá con otros 13 por la vía de la eliminación a doble partido. No dejaremos de escribirlo. El mérito que tiene este club, este equipo con su entrenador, Mikel Garitaonandia, a la cabeza es de valorar y muy alto. Cada temporada nos regalan baloncesto de altísimo nivel y mucha, mucha ilusión. ¡Eskerrik asko gendie!

La fiesta, porque para nuestro equipo esta fase debería ser una fiesta, comenzara el próximo domingo día 14 a las 18:00 en la cancha del Maderas Sorlí Benicarló. El equipo dirigido por Adrià Alonso ha acabado sexto del Grupo Oeste en la fase regular obteniendo 13 victorias y 13 derrotas. La incógnita de siempre flota en el aire, ¿Qué grupo es mas fuerte el Este o el Oeste? En una semana tendremos la primera parte de la respuesta.

La vuelta se jugará en el Templo de Larrea el sábado 20 a las 18:30. Reserva tu entrada. La cancha debe ser el Infierno Verde. ¿Te lo vas a perder? ¡Zorte on Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO Y LA FASE DE ASCENSO ES UN BUEN MOMENTO PARA ELLO”

Kepabasket

  • Email