14/12/2015

LIGA FEMENINA 2: CAMINO A LA CIMA

Claudia Aponte progresa con el balon FOTO: CD Ibaizabal
Prosigue el GDKO Ibaizabal su andadura hacia la cima de la LF2, esta vez el rival que visitaba Urreta era el RC Celta Zorka, un equipo que está luchando por la salvación, pero que aun así, le costó a las galdakaoztarras doblegar.

Llegaba la undécima jornada a Urreta, que se vistió de gala para la ocasión, y con ella la baja por lesión de Ainara Ramasco en las filas de la tropa dirigida por Estitxu Ibarretxe. Pero sin la potente directora bizkaina las locales debían cuajar un buen partido para no sufrir al final.

El inicio del partido estuvo marcado por los errores en el conjunto bizkaino, no se conseguía ni la defensa ni la fluidez que les habían llevado a ganar nueve de las diez jornadas disputadas en la Liga femenina 2. Un mal cuarto en líneas generales llevaba al Ibaizabal a sufrir la derrota en los primeros diez minutos, 12-17 en el marcador y muchas cosas por mejorar.

La defensa planteada por el conjunto gallego estaba haciendo que las galdakaoztarras no encontraran su ritmo, ni su juego, no llegaban las canastas para el bando local, aunque las visitantes si veían aro, y lo hacían para distanciarse con contundencia en el marcador. A mediados del segundo cuarto el marcador era de 19-30 favorable al Celta. Había que cambiar el chip, comenzar a defender con agresividad y atacar con fuerza. Para ello emergieron las figuras de Claudia Aponte y la ya habitual Margaret Roundtree, anotando con fluidez y devolviendo al Ibaizabal al partido, 35-39 al descanso.

Las gallegas continuaban con su defensa zonal, y aunque costaba, las bizkainas comenzaron a arremeter contra ella cual ariete de guerra, bien por fuera y bien por dentro, las de Ibarretxe comenzaban a anotar y a ser el equipo que deben ser, un equipo que lucha por el liderato del grupo. A mediados del tercer cuarto ya dominaban claramente en el marcador, 46-41 y con un parcial de 19-7 en este anteúltimo cuarto conseguían establecer la distancia de nueve puntos en el marcador, 54-46. Solo había que mantener la distancia en el último cuarto.

Pero si difícil estaba al inicio, y fácil al final del tercer cuarto, las cosas volvieron a torcerse para las de Urreta, no terminaba de verse del todo el buen equipo y solo parecía a rachas, otra vez las gallegas conseguían jugar mejor y ponerse a 2 puntos a mediados del último cuarto, 57-55. Consiguieron las chicas de Ibarretxe aumentar la distancia, pero a falta de un minuto estaban en 69-65, y no podían relajarse. Al final la victoria fue para las locales por 74-67 y este cuento no podía haber acabado mejor.

Queremos agradecer a aquellos aficionados, que presenciando el partido se dan la molestia de darnos datos y detalles de lo que están viendo. No podemos llegar a todo y aunque nos gustaría tenemos compromisos que nos lo impiden. Pero gracias a esta ayuda podemos seguir informando en esta página. Milesker!