15/12/2015

LIGA EBA: CANTABRIA, TIERRA BALDÍA

Tiempo muerto de Imanol Adán FOTO: Sanse Martínez
Dos visitas, dos derrotas. Este es el balance que presenta Santurtzi en tierras cántabras esta temporada. Los malos partidos se pagan caro en un grupo donde cualquier equipo puede ganar. El poco acierto de cara al aro del conjunto marinero y la diferencia en los tiros libres lanzados marcó el devenir del encuentro favorable a La Gallofa por 71-58. con este resultado, Pas Piélagos y Megacalzado Ardoi comparten el liderato con 7 victorias y una derrota, seguidos por Igualatorio Cantabria Estela, Santurtzi y Easo Loquillo respectivamente con 6 victorias y dos derrotas.

Jornada 8

El conjunto marinero viajó a Santander para enfrentarse a La Gallofa, equipo que a pesar de iniciar la temporada peor de lo esperado, está llamado a ser uno de los conjuntos que luche por los puestos de play offs. Los santanderinos impusieron su mayor grado de veteranía para llevarse la victoria. Miguel Ángel Blanco, jugador con pasado morado, fue el más destacado del partido con 35 de valoración (28 pts, 4 rb). Por parte Santurtzi, destacó una vez más “El Indomable” Joseba Iglesias (22 pts, 9 rbs, 29 val).

En los primeros minutos del partido los pupilos impusieron su ritmo. Tras la primera canasta del conjunto cántabro, los visitantes endosaron un parcial de 0-9 liderados por un gran Mikel Sainz de la Maza. Su segunda falta en el minuto 4 condicionó el buen inicio del conjunto marinero. La Gallofa aprovechó su ausencia para cambiar la defensa y gracias a ello, consiguieron dar la vuelta al marcador de la mano de Miguel Ángel Blanco que anotó dos triples consecutivos, 14-13. El primer cuarto acabó con un intercambio de canastas, 16-16.

El segundo cuarto comenzó como el primero, con los morados imponiéndose con un parcial de 0-5. Los de la margen izquierda no fueron contundentes en defensa y demasiado desacertados en ataque. Esto permitió a los cántabros darle la vuelta al marcador con un parcial de 6-0. Los marineros volvieron a meterse en el partido con un parcial de 0-6 pero volvió a aparecer el protagonista del partido, Miguel Ángel Blanco, que con dos triples consecutivos puso por delante a los suyos. “El Indomable” apareció en la última posesión del cuarto para anotar y dejar el marcador en 32-33.

Tras el paso por los vestuarios, lo morados fueron poco a poco desinflándose. Los locales consiguieron implantar un ritmo bajo y los de la margen izquierda no supieron hacer una buena lectura del partido. A pesar de ello, no le perdieron la cara al partido gracias al buen hacer del juego interior ante la ausencia de Chris Matagrano en pista. Un parcial de 5-0 en los últimos compases del cuarto permitió a La Gallofa llegar por delante en el marcador al último cuarto, 54-52.

Los últimos 10 minutos el nivel mostrado por los santurtziarras no fue el habitual. Los santanderinos se mostraron muy activos y consiguieron abrir una brecha en el marcador que a la postre sería definitivo, 64-53. Los de la margen izquierda estuvieron muy desacertados de cara al aro. El acierto desde la línea de tiros libres aumento a ventaja del conjunto cántabro hasta el 71-58 final.

La próxima jornada Santurtzi recibirá en el Polideportivo “Mikel Trueba” a Mondragon Unibertsitatea con ganas de redimirse tras el mal partido de la última jornada. Los de Arrasate mantienen el bloque que ascendió hace dos temporadas. ¡1,2,3 SAN-TUR-TZI!


Resultados de los equipos vascos

Grupo de Santiago Automoción 71-60 Leihoak Zarautz
El conjunto dirigido por Iñaki Jiménez pagó muy caro el mal inicio del partido. Los burgaleses comenzaron muy metidos en el partido y consiguieron comenzar con un 20-9 de inicio. Los zarauztarras fueron de menos a más y llegaron al último cuarto con opciones de llevarse la victoria. Pero el esfuerzo realizado para recortar la desventaja les pasó factura y acabaron sucumbiendo ante el equipo burgalés.

Baloncesto Venta de Baños 74-84 Easo Loquillo
Los de Gotzon Arrieta siguen escalando en la clasificación gracias a la cuarta victoria consecutiva. Los donostiarras fueron muy superiores durante los primeros 20 minutos, 29-49 al descanso. Tras el paso por los vestuarios, los palentinos se rehicieron y estuvieron a punto de dar un susto a los gipuzkoanos con un parcial de 25-7. Easo reaccionó a tiempo y cerró la victoria en último cuarto.

TAKE Tolosa 62-63 Pas Piélagos
Partido emocionante que se decidió en la última posesión del partido. Tolosa hizo una falta en el rebote ofensivo que llevó a Pape Seck a la línea de tiros libres con el tiempo ya agotado. Al jugador senegalés no le tembló el pulso y anotó los dos lanzamientos. Con este resultado, los cántabros se alzan a la primera posición de la clasificación.

Universidad de Valladolid 60-48 Mondragon Unibertsitatea
Los de Josu Larreategi no disputaron buen partido. Los arrasatearras no consiguieron anotar con facilidad ante la buena defensa vallisoletana. UVA sentenció el partido en el segundo cuarto donde el control del rebote les permitió marcar el ritmo del partido y marcharse en el marcador.

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!
¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email