29/11/2015

AMETX ZORNOTZA: ESTADOS DE ANIMO

Ander Garcia anota un tiro libre ante la atenta mirada del entrenador visitante Bernardo Álvarez
Es difícil escribir sobre lo acontecido el pasado sábado sobre la pista del polideportivo Larrea de Amorebieta. El cuerpo nos pide guerra pero la prudencia se opone a este sentimiento. Nuestro Ametx Zornotza, se presentaba ante su público tras perder sus dos últimos partidos. Enfrente el CB Tarragona, un equipo que venía siendo irregular y que había basado su trayectoria en las victorias obtenidas en su casa, pues fuera solo había vencido en una ocasión, pero este deporte es de estados de ánimo y esa lucha la perdió el equipo bizkaino antes de empezar el partido.

Jornada 9

No corren buenos tiempos para “Los Verdes” El equipo dirigido por Mikel Garitaonandia no está acostumbrado a moverse en el escenario actual, después de tres temporadas donde todo ha sido parabienes, alegrías y bonitas palabras que adulan el oído, pero la realidad actual está situada en un plano muy distinto. Esta plantilla no llega para competir en esta categoría y tal vez ese fantasma este calando en el interior de las cabezas de los protagonistas. Lo que no puede permitirse bajo ningún concepto es que el equipo salga derrotado a la cancha y para colmo ante su público, un público fiel que siempre está, para lo bueno y para lo malo.

Los de Amorebieta salieron a jugar el partido derrotados y nuestros rivales al contrario, con la confianza y la seguridad de que podían llevarse la victoria, como así fue. La pelea de los estados de ánimo la perdimos y con ella el partido, un partido muy importante.

Por los nuestros saltaron a la cancha Arturo Cruz, Ander Arruti, Iker Salazar, Borja Mendia y Oscar Raya. Por los de Bernardo Álvarez (Reus 1971) David Fernández, Diego Gallardo, Ferrán Torres, Mikel Salvo y el estadounidense Orion Outerbridge

El salto inicial fue para ellos y casi sin tiempo para ocupar el asiento, el marcador alumbra un 0-9, tres triples de Fernández, Garrido y Outerbridge nos dejan helados. Ander Arruti con una penetración activa nuestro tanteador. Con 6´ del primer cuarto por jugar el parcial es 4-13 y no nos reconocemos en la cancha. Borja Mendia anota dos tiros libres que obtiene tras penetración, uno de los pocos argumentos que teníamos hoy y que no hemos explotado. Pero llega el cuarto triple para los de Bernardo Álvarez, el entrenador tarraconense tiene un equipo hecho a su imagen y semejanza, gran anotador en su época de jugador, su equipo es un fiel reflejo de la que fue su mejor virtud. Pedimos tiempo muerto pero llega el quinto triple del periodo y también el sexto (segundo del pívot Orion Outerbridge), seis de siete anotaron en este cuarto los catalanes. Estamos negados de cara al aro rival, solo la falta de confianza puede ser la explicación a lo mostrado por los “Gudaris”. Para colmo de males, los de la Costa Dorada nos presionan desde arriba y el cuarto se nos va y con él la poca confianza que teníamos en nuestras posibilidades 10-26. El segundo periodo es una continuidad el primero, ellos lo anotan casi todo y nosotros casi nada. Las rotaciones son una demostración más de que esta plantilla no está para competir en esta liga y si no mejoran las cosas, vamos a pasarlo mal. Al descanso 36-50 y dando una mala imagen.

Esperamos una reacción a la vuelta de los vestuarios que no llega, en su lugar lo que si llega son las faltas personales, las dos primeras defensas son faltas, lo que demuestras como estamos, nos roban tres balones y Charles Nkaloulou se ve obligado a cometer falta que el duo arbitral interpreta como antideportiva, no sabemos si se puede jugar peor al baloncesto, la presión nos come. Desde el banquillo no encontramos un quinteto que sea capaz de competir el partido y mucho menos remontarlo. A falta de 8´31” para el final de cuarto ya alumbra en al marcador la cuarta personal de equipo, esto va a ser largo pensamos. Hay un atisbo de reacción pudiendo correr pero no bajamos de los 15 puntos de desventaja, final de cuarto 50-73.

Quedan diez minutos y nuestras esperanzas se han disipado por completo. Los nuestros lo intentan y obtienen un parcial de 7-0 con Charles Nkaloulou como protagonista. Subimos líneas e intentamos acelerar el ritmo del partido para provocar errores, pero los de Tarragona tienen oficio. Lanzamos con rapidez a canasta, el tiempo se acaba y según va muriendo el partido ellos se relajan y nosotros como viene siendo habitual esta temporada empezamos a anotar decorando el marcador, hasta el definitivo 75-90. De nuevo muchos puntos encajados y partido jugado a remolque.
Los visitantes acabaron el choque con una valoración de 106, con un 55% en acierto desde 6,75 (12-22, 9-14 64% al descanso) 41 rebotes, 12 de ellos en ataque. Los jugadores interiores de Tarragona nos sacaron los colores, solo entre tres jugadores Miquel Salvo (ojo a este chaval, Vilanova i la Geltrú 1994) Ferrán Torres y Orion Outerbridge anotaron 60 puntos.

En definitiva, otra dolorosa derrota por el marcador y por las formas. La clasificación se endurece y se encarece mucho los puestos nobles, pero la liga continua. Nosotros seguimos confiando en los nuestros, pero la papeleta es complicada para nuestro cuerpo técnico, por eso queremos transmitirles todo nuestro apoyo y toda nuestra confianza. Llega el momento de hacer piña en torno a él, apretar los dientes, sacar la mala ostia y darlo todo en cada balón, en cada defensa, en cada rebote y todo ello con la cabeza fría y con seguridad en las posibilidades propias. La próxima semana nos desplazamos a Málaga para enfrentarnos al IF Clínicas Rincón de Fco Jesús Aurioles. La victoria es obligada. Sábado 5 de Diciembre a las 19:00.

¡Animo Zornotza, Bizkaia guztia zurekin dau!

En el resto de choques:

Viten Getafe 65-54 Fundación Lucentum Frenazo en seco de los pupilos de Kuko cruza ante los de Armando Gómez que ya ha arrancado y consiguen su segunda victoria consecutiva lo que comprime y mucho la cola de la clasificación

Xuben Cambados 75-80 Simply Olivar A pesar de la derrota tienen que estar disfrutando los aficionados que acuden al pabellón O Pombal para ver baloncesto. El primer cuarto 25-25 y en el segundo los de Carlos Ramón Iglesias se vienen abajo 22-9. Algo ocurre en el vestuario maño porque en la segunda mitad cambian las tornas, 17-26 y un 11-20. Derrota para los de Miguel Angel Hoyo que no empaña el buen trabajo que están haciendo.

Brico Depot Valladolid 81-90 Marín Ence Peixegalego Los chicos de Javier Llorente vencen como visitantes y se colocan por meritos propios en los puestos nobles de la clasificación. Buen primer cuarto ganado por los pupilos de Joseba Iñaki Martin 23-21 y al descanso todo por decidir, 42-43. Frenesí anotador en la reanudación 27-24 pero los locales se deshincharon ante un equipo acostumbrado a jugar a marcador alto.

Coviran Granada 66-73 Carrefour El Bulevar de Ávila Saltó la banca en Granada. Si alguien tenía dudas sobre del papel de los chicos de David Mangas en esta liga suponemos que se le habrán disipado. El partido se inicia igualado pero los visitantes consiguen una pequeña ventaja al descanso 28-32. En el tercer cuarto rematan la faena con un claro 15-24. Los de Juan Pablo Pin reaccionan 23-17 pero no cierran su defensa lo suficiente.

Aceitunas Fragata Morón 73-76 Sáenz Horeca Araberri Basket Los alaveses de Sergio Jiménez salieron fuertes 13-25 pero pasaron un profundo bache en un mal segundo cuarto por parte de ambos equipos 14-9. Los de Javier Fijo continuaron su pelea dando la vuelta al marcador en el tercer cuarto 53-51. El partido mejoró y fueron los gasteiztarras los vencedores merced a su mejor final de partido 20-25

Sammic ISB 71-68 IF Clínicas Rincón Nueva victoria del equipo vasco de moda. Los de Iker Bueno anotaron mas en el primer tiempo 43-38 y a pesar de que las distancia no fueron amplias pudieron vencer y este triunfo les mete de lleno en la pelea por la cabeza de la clasificación ¡Zorionak Iraurgi!

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email