10/03/2024

LEB PLATA. GRUPO “SALVAJE” OESTE: NUEVA FASE DE ASCENSO

Sir Alex Mazaira fue el MVP. Argazkia: Luis Iturrioz https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
El Templo de Larrea, ese lugar en el que se venera el baloncesto, se vestía de gala para recibir al Juventud Alcalá Escribano. El equipo madrileño apura sus opciones de jugar la fase de ascenso a Leb Oro y volver a la categoría deportiva que perdió la pasada campaña. Mientras, nuestro Zornotza con la victoria, prácticamente se aseguraba volver a jugar esa misma fase de ascenso.

Jornada 22

La liga regular va tocando a su fin y todos los equipos buscan las victorias. Unos para jugar el playoff de ascenso y otros para salvarse lo antes posible de la quema del descenso. El Juventud Alcalá dirigido por el exjugador Andrés Miso (Estudiantes, Fuenlabrada, Murcia, entre otros), apura sus opciones de intentar volver a ser oro. El partido era de los denominados de altos vuelos.

Y cada uno con sus objetivos empezaron el partido en la cancha de Larrea. Ambos conjuntos parece que tienen prisa por llegar a algún sitio, las canastas empezaron a caer en ambos lados de la balanza. Para el minuto seis y medio de juego los visitantes ya ganaban 7-15 gracias al acierto desde el triple, pero sin desechar las canastas de su juego interior. En defensa, su “zonita” nos ralentiza, pero hoy no es el día para arrugarse, un parcial de 10-0, con triple de Lysander Bracey incluido, hace que Andres Miso pida su primer tiempo muerto con 3´22” por jugar. El parcial lo alarga “Sir” Alejandro Mazaira con un triple marca de la casa. Nosotros también sabemos zonear para que los madrileños sigan secos en ataque. 17-4 de parcial en seis minutos para que el cuarto acabe 26-19. Buen arranque de partido para los nuestros.

En el inicio del nuevo cuarto Oier Ardanza sigue aportando buenos minutos a su equipo. Alcalá endurece su defensa y ajusta el punto de mira. Sin embargo, Zornotza sigue muy firme y acertado en ataque haciendo que su ventaja aumente hasta el +13, 38-25. Los madrileños no han dicho su ultima palabra. Defienden en toda la cancha y ralentizan nuestro ataque y nuestra anotación. Producto de ello y con 40-33 en el marcador llega el primer tiempo muerto solicitado por Mikel Garitaonandia. Quedan 3´22” por jugar. La indecisa pareja arbitral calienta al respetable que les dedica su mejor música de viento. Demasiadas faltas para los locales y demasiados tiros libres para los visitantes. “Sir” Alex Mazaira desatasca con otro triple. Bracey, que no quiere ser menos, con 7” en el marcador consigue un 3+1 que nos lleva al descanso con una buena, pero no decisiva, ventaja. 51-39.

A la vuelta de los vestuarios todo el mundo sigue disparando desde 6,75, y con acierto. Pronto llegan las desconexiones de las que Zornotza sale fortalecido. Empate técnico en el tercer cuarto que permite a los nuestros encarar el ultimo periodo sin prisa, pero sin pausa. 66-55. La ventaja local no es definitiva, pero los visitantes inician el periodo decisivo fallones, como faltos de intensidad. Los Verdes de Amorebieta huelen la sangre. Con un parcial de 11-0 y comandados por un gran “Sir” Alex Mazaira, (MVP con 22 de valoración y 23 puntos anotados), estiran su ventaja hasta los 20 puntos. Distancia que se hace insalvable para los pupilos de Andrés Miso que ven como no pueden arrancar la victoria a un Zornotza que llega al tramo final, y clave, de la temporada mostrándose como un sólido equipo que otra temporada más, y hemos perdido la cuenta de cuantas son, se postula a competir hasta el ultimo momento por el ascenso a Leb Oro. 92-73. ¡Zorionak!

¡Segi aurrera Zornotza!

Jornada 23

De nuevo en carretera para visitar al Ciudad de Huelva Gestia dirigido por nuestro paisano Iñigo Núñez. El partido se disputará el sábado día 16 a las 19:30 ¡Zorte on Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

Kepabasket

  • Email