29/11/2015

LIGA FEMENINA: TRES HUESOS DUROS DE ROER

La union del Gernika Bizkaia es uno de sus valores Foto: Gernikasaski.com
Dura jornada para los equipos de Euskadi en la Liga Femenina, por un lado las bizkainas del Gernika Bizkaia viajaban a la dura cancha del Conquero en Huelva, las gipuzkoanas del Añares Rioja Iraurgi jugaban en casa contra el Spar CityLift Girona y cerrando la jornada el IDK Gipuzkoa jugaba ante el Cadi La Seu. Todos los contrarios de las vascas eran rivales de renombre.

Jornada 10

CB CONQUERO HUELVA WAGEN 76 – 67 GERNIKA BIZKAIA

Las chicas de Mario López viajaban a Huelva apretadas en su avión con intención de mantener vivas las esperanzas de la copa, una victoria en tierras andaluzas seria muy importante para las bizkainas que tras esta jornada ocupan la quinta plaza y están a tan solo una victoria de las cuartas.

La buena salida de las bizkainas propiciaba claras ventajas en el marcador, con un inicio impecable demostrando su capacidad para correr y anotar. Los errores defensivos de las locales eran fuertemente castigados con lo que se llegaba al final del primer cuarto con un 19-25 en el marcador. Poco a poco las onubenses conseguían arreglar sus vías de agua y esto hacia que la igualdad fuera la protagonista del segundo cuarto y llegar al descanso con un marcador de 23-39.

Tras el parón las bizkainas sufrían para poder anotar, la resolución vista en los primeros minutos no era lo que ahora se estaba viendo, merced a la buena defensa que las andaluzas interpretaban en el campo. El buen partido de Naiara Diez se veía ensombrecido por el gran partido de Maria Pina que dirigía a las suyas hacia la inminente victoria. Con un parcial de 15-0 el Conquero ponía fin a las ilusiones gernikesas llevando el partido al marcador de 65-50. Solo quedaba seguir luchando, pero la distancia a era demasiado grande para salvarla.

SPAR CITYLIFT GIRONA 67 – 45 AÑARES RIOJA ISB

El conjunto de Azkoitia viajaba a una de las canchas más difíciles de la liga, si bien las gipuzkoanas todavía no conocen la victoria, las gerundenses no han perdido desde que lo hicieran en la jornada 1.

Sin piedad salieron las catalanas al comienzo del partido, dejando claro que no iban a esperar a los siguientes cuartos para establecer su superioridad en el marcador. Aun con la baja de Gray las dirigidas por Joseba Lizarralde vieron como era imposible detener a la locomotora gerundense que les endosaba un parcial de 26-9 en tan solo 10 minutos. Los puntos aportados por Marina Marcovic servían para paliar ligeramente la sangría, pero aun asi el Girona seguía avanzando en el marcador, y no dejaba nada a la sorpresa. Al descanso ya mandaban las locales por un 44-24.

Tras el descanso hubo cierta mejoría en las gipuzkoanas que yo no eran avasalladas por las vigentes campeonas, si no que mantenían la igualdad en los parciales de los últimos dos cuartos, pero el daño estaba hecho en la primera mitad y poco se podía hacer para lograr la victoria. Tocará esperar otra semana más para celebrar la victoria del Iraurgi.

CADI LA SEU 86 – 56 IDK GIPUZKOA

Si bien los partidos anteriores de los equipos euskaldunes eran ante rivales de renombre el Cadi La Seu al que se enfrentaba el conjunto de Azu Muguruza no les sigue a la zaga. Las ilerdenses no cuentan con un gran numero de extranjeras, pero si con calidad nacional a raudales, entre sus filas podemos encontrar a Tamara Abalde o Laura Gil ambas jugadoras muy talentosas.

Se le hizo difícil el partido a las donostiarras, pero el comienzo no fue malo. Conseguían parar la anotación de las catalanas y marcar su ritmo al partido, llegando a empatar el primer cuarto. En el segundo la cosa cambio, se empezaba a notar la diferencia de efectivos y la longitud de banquillo, por lo que las locales conseguían llegar al descanso con la ventaja de seis puntos, 38-32. No estaba todo perdido y había que luchar los últimos dos cuartos.

Pero la salida muy concentrada de vestuarios de las de Urgell dejaba sin opciones a un Donosti Basket muy peleón, pero ampliamente superado en este cuarto, con un tremendo parcial de 24-8 las locales dejaban el partido casi decidido para los últimos diez minutos. Con Cierra Bravard cerrando la zona el IDK Gipuzkoa lo intentó, pero no pudo llegar a reducir la distancia, perdiendo al final por 25 puntos.

Previa jornada 11

Tras esta dura jornada para las nuestras llega la jornada 10 con retos completamente diferentes para los tres equipos. El Añares Rioja ISB luchara por conseguir su primera victoria ante el CB Conquero Huelva Wagen, que a su vez quiere asegurar la copa de la reina.

Pero nuestra atención estará centrada en el segundo partido de la jornada, el derby que enfrentara en el Gaska al IDK Gipuzkoa y al Gernika Bizkaia las bizkainas quieren seguir optando a la copa y les quedan pocos cartuchos para quemar, las donostiarras por su parte quieren alejarse de la zona de descenso donde se están acercando con peligrosidad.