30/11/2015

LIGA FEMENINA 2: UNA VICTORIA A BASE DE DEFENSA

Ainara Ramasco progresa con el balon Foto: CbIbaizabal.com
El GDKO Ibaizabal se medía este fin de semana al ADBA, un equipo que no esta pasando sus mejores momentos en la Liga Fememina 2, pero que demuestra en cada partido que quiere imponer su ritmo pausado y cerebral. Lo contrario a nuestras chicas de Galdakao, que prefieren un ritmo más rápido y directo.

Comenzaba el partido en Urreta ante su fiel público con el conjunto avilés marcando su ritmo pausado e imposibilitando los contrataques de las chicas de Estitxu Ibarretxe y obligándolas a jugar al juego que querían las visitantes. De ello se hacía patente el marcador, donde aun con la diferencia clasificatoria no se conseguían ventajas que marcaran claramente hacia ninguno de los dos lados. 17-12 en el marcador, y la sensación de haber podido hacer más.

En el segundo cuarto comenzó la verticalidad de las de Urreta, se empezaban a encontrar más cómodas y hacían esfuerzos por conseguir luchar en el 1x1, lo que les empezaba a dar frutos. Además la defensa comenzaba a funcionar, lo que de vez en cuando surtía al ataque de esa velocidad necesaria para correr el campo. Pero aun asi, el cuarto aunque ganado por las galdakaoztarras era otra vez igualado en puntos, 17-14 de parcial para un 34-26 en el marcador. Había 8 puntos de colchón, pero todavía las sensaciones no eran las debidas.

Todo cambio tras el paso por vestuarios, armadas con el coraje necesario las bizkainas luchaban cada balón, asediaban a su rival en ataque no dejándole pensar. Con Ainara Ramasco y Jone Azkue como puntas de lanza, las de Ibarretxe le daban muchos quebraderos de cabeza a las avilesas para poder generar en ataque. La velocidad se habían instalado en el Ibaizabal y las rápidas transiciones hacían las delicias de la grada. Esta vez si, 25-7 de parcial y cómoda ventaja en el marcador (59-33), ahora se veía al conjunto bizkaino que nos gusta.

El último cuarto fue relajado para las galdakaoztarras, que ya tenían la victoria en el bolsillo, pero lejos de dejarse llevar siguieron con la intensidad que les caracteriza para poner el definitivo 72-48 en el marcador.

Además, debemos añadir la victoria del AD Cortegada sobre el Al-Qazeres, con esta derrota las cacereñas son empatadas por las bizkainas en la primera plaza. Seguro que el partido de vuelta es calentito.

Para la semana que viene las chicas del Ibaizabal viajaran hasta tierras extremeñas para enfrentarse al Badajoz Basket Femenino, un equipo que ocupa la media tabla y que acumula tres derrotas consecutivas.