09/04/2024

LF2: MISIÓN CUMPLIDA

Alexus Johnson, con el mate de la temporada en LF2 FUENTE: HGB Ausarta Barakaldo - Unaisleep
Jornada muy positiva para nuestras dos representantes, con una gran victoria de HGB Ausarta Barakaldo en un encuentro muy complicado, y con la vital victoria de Ibaizabal que asegura de esta forma su permanencia en la competición.

HGB AUSARTA BARAKALDO 81-76 DOMUSA TEKNIK ISB

Sin duda, el partido más complicado al que se han enfrentado las chicas de Asier Bilbao en esta temporada, para cerrar su participación en casa antes de finalizar la semana que viene la liga regular, previo a su participación en la fase de ascenso a Liga Femenina Challenge que se celebrará en Zaragoza.

El rival de enfrente, las vecinas de Domusa Teknik ISB que también viajarán a Zaragoza en busca del ascenso, ha sido el equipo que más difícil se lo ha puesto a las barakaldesas en esta temporada, tanto en el partido de ida como en el de vuelta, planteando un encuentro de tu a tu en el que los 40 minutos fueron de trabajo y sacrificio.

Un partido donde las ventajas no superaron los 10 puntos en ningún momento, y donde la alternancia en el marcador fue constante, donde ver igualado el luminoso no era sorprendente. Ambos conjuntos propusieron el reto de llevar el partido a un tanteo alto y ambos respondieron. Las primeras ventajas fueron para las de Azkoitia, que consiguieron irse dos puntos por encima al descanso (minuto 20, 37-39).

Se esperaba la reacción local, y así fue, aunque en esta ocasión el rival no se lo iba a poner sencillo, no dejando que el poderío de las líderes les llevara a distanciarse en el marcador. Así, las de Asier Bilbao si bien pudieron darle la vuelta al marcador, no pudieron poner tierra de por medio, y a falta de 10 minutos, la distancia estaba únicamente en 1 punto (58-57).

Diez minutos finales a cara de perro, con unas y otras desplegando sus armas, con unas guipuzcoanas que a falta de tan sólo 5 minutos del final se ponían por delante. Pero ahí fue cuando las locales se hicieron fuertes, emplearon mejor sus armas y una vez se pusieron por delante, cerraron el encuentro con maestría con un 81-76 final.

Imperial una vez más Alexus MVP Johnson, que con 21 puntos, 21 rebotes y 36 de valoración, fue la MVP de la jornada, y es que no sólo los números sino que dejó la jugada de la temporada, y posible de los últimos años en el baloncesto femenino español con un mate al contraataque. Además, estuvo bien acompañada por Eli Soriano (17 puntos, 26 de valoración) y Dynn Leaupepe (23 puntos, 23 de valoración). Mientras que por parte de las de Azkoitia, Emma Karamovic (20 puntos, 17 de valoración) y Antoinette Lewis (15 puntos, 18 de valoración) fueron las más destacadas.


IBAIZABAL 76-60 AZULEJOS MONCAYO HELIOS

Sabían las de Nahi Monge que ganar el partido implicaba asegurar la permanencia de cara a la próxima temporada, y el rival era el idóneo, un Azulejos Moncayo Helios que marchaba colista de la competición.

Si bien los primeros cinco minutos del encuentro fueron un poco de tanteo entre ambas escuadras, rápido las locales se pusieron manos a la obra para ir adquiriendo las primeras ventajas (minuto 10, 28-20). Este trabajo tuvo su continuidad hasta el descanso, donde ya las ventajas eran de 12 puntos (minuto 20, 45-33).

Lo tenían cerca las de Galdakao, pero no podían relajarse. A pesar de que el ritmo anotador bajo, siguieron dominando el encuentro y aumentando paulatinamente las ventajas, para poder llegar al final del encuentro con cierta tranquilidad, aguantando a unas mañas que poco podían hacer ya y se dejaron ir, llegando al final del encuentro con un 76-60 final que da la permanencia a Ibaizabal.

La jugadora más destacada del encuentro fue Naia Sarasua, con 18 puntos y 21 de valoración. Por parte visitante, Elena Aznar con 10 puntos y 19 de valoración fue la más destacada.


Última jornada de esta liga regular de LF2 para nuestras representantes, última jornada que queda lejos de Bizkaia. El HGB Ausarta Barakaldo que va a por el récord, viajará hasta Castellón para medirse al Fustecma NBF Castelló, uno de los equipos clasificados para la fase de Ascenso en Zaragoza. Por su parte, Ibaizabal viajará a Lleida para medirse al Robles Força Lleida para cerrar su campaña de regreso a LF2.

Josu Salvador

  • Email