18/10/2015

LIGA FEMENINA CRÓNICA JORNADA 5

La de Alsasua, Naiara Diez conduce el balón FOTO gernikasaski.com
En la quinta jornada de la Liga Femenina el Gernika Bizkaia recibía como invitado al Campus Promete logroñés, un equipo que nunca se dejó ganar, pero al que las Valkirias doblegaron mediante el esfuerzo y el trabajo coral de todo el conjunto dirigido por Mario Lopez.

Tras la presentación de todos los equipos que componen el club de Gernika KESB el viernes, se adivinaba que las más pequeñas del club irían a visitar a sus heroínas el sábado, lo que se tradujo en un gran ambiente en Maloste. Además en la cancha las jugadoras aportaron para el disfrute de su joven afición, quienes pudieron ver la victoria de las valkirias gracias al esfuerzo y el trabajo de todas, no en vano todas las jugadoras locales llegaron a anotar un mínimo de 3 puntos.

Comenzaba el partido con un Gernika incapaz de parar el movimiento de balón de las riojanas, en ataque se conseguía anotar con fluidez pero era difícil parar la capacidad de movimiento que tiene el Campus Promete. Desde el exterior Marta Tudanca y Juana Maria Molina castigaban la defensa bizkaina, mientras que en el interior la victoria era para las valkirias. Tras un tiempo muerto del coach Mario Lopez se arreglaba ligeramente la situación pero se llegaba al final del primer cuarto con un 12-18. Había que arreglar la defensa.

Pero no se mejoraba al inicio del segundo cuarto, es más, se empeoraba, el equipo necesitaba una reacción que levantara el partido, algo que levantara la moral de las bizkainas para afrontar con comodidad la segunda mitad. 23-32 a mitad de cuarto, nueve puntos por debajo y la reacción no llegaba, ¿dónde estaba la garra de las valkirias? Y entonces apareció la artillera de Altsasu, Naiara Diez, contagiando de su fuerza y orgullo al resto de sus compañeras, un triple suyo abría el parcial a favor del gernika, y un triple suyo justo antes del descanso lo cerraba, parcial de 12-1 y por fin se estaba por delante en el marcador 35-33. Descanso y a reponer fuerzas.

Tras el descanso la igualdad fue la tónica del partido, con los dos equipos dentro de distancias de 3-4, el marcador no indicaba un claro favorito. El trabajo de las gernikesas era duro, Adrianne Ross y Ariel Edwards ejercían de americanas de antañao llevando el peso de la anotación del equipo bizkaino, mientras que las jugadoras Eusko Label trabajaban para conseguir impedir tiros fáciles de las riojanas. 48-50 y quedaban 10 minutos para conseguir la victoria.

Decenas de gargantas ya afónicas en las gradas de Maloste se resistían a dar por perdido la voz y seguían jaleando a sus jugadoras, a sus valkirias, para darles ese empujón necesario hacia la victoria. Solo restaban 10 minutos y los dos equipos se afanaban en parar al contrario y anotar en ataque. 62-62 y casi quedaba medio cuarto, Maloste rugía de pasión. Con tan solo 4 puntos de diferencia en el marcador (70-66) y menos de 30 segundos de tiempo, el entrenador del conjunto riojano Andreu Bou organizaba el ataque de las suyas tras tiempo muerto, pero la cabeza de Mario funciono a modo de bola mágica para predecir el ataque y conseguir que no anotaran las visitantes, rebote para Gernika y alivio en las gradas, la victoria se había conseguido.

71-66 y cuarta victoria al zurrón, ahora toca preparar el partido que enfrentará al Gernika Bizkaia ante el Zaramat, el equipo Zamorano no está pasando uno de sus mejores momentos, pero nunca hay que perderle el respeto al rival y seguir trabajando para conseguir la victoria.