19/01/2020

LIGA FEMENINA 2: DOS DERROTAS EN LA LEJANIA

Recordad que el próximo fin de semana habrá dos partidos de LF2 en Bizkaia. No te los pierdas!
Segunda jornada del año nuevo para nuestros dos equipos. Ambos se ponían en carretera para cumplir con sus obligaciones y el viaje de vuelta se tornó triste para ambos. Ibaizabal no pudo ganar en su visita al Pacisa Alcobendas que le persigue en la clasificación y Barakaldo sufrió la misma suerte en su visita a otro de los equipos de arriba, el Baxi Ferrol que se sitúa en cuarta posición.

Jornada 14

Pacisa Alcobendas – GDKO Ibaizabal

Ante todo debemos denunciar por enésima vez el poco celo que tiene la federación española con las retransmisiones de los partidos de esta liga. En las bases de competición apartado 3.5 se marcan las condiciones que deben cumplir los clubes en cuanto a las grabaciones de partidos que deben poner a disposición de la Feb, que se cumplen en contadas ocasiones y que parece que a nadie le importa. Si esto es promocionar el baloncesto femenino que baje Dios y lo vea. En este partido que nos ocupa el partido no fue radiado, no se pudieron ver los primeros cinco minutos de partido, no se pudo ver el marcador con la anotación ni el tiempo de juego y de vez en cuando la cámara se dormía y no seguía la jugada. En definitiva, un nuevo despropósito que nos impide hacer nuestro trabajo y que no hace sino demostrar que a muchos y muchas se les llena la boca hablando de baloncesto femenino pero que después no hacen su trabajo impidiendo la evolución de nuestro deporte.

A partir de los primeros cinco minutos vimos un Pacisa Alcobendas muy intenso en defensa contando con la permisividad arbitral y que parecía estar un punto mas rápido e intenso que nuestro Ibaizabal, que por momentos se vio superado e incluso dio la sensación que sorprendido. La sangre no llega al río pero la desventaja se fragua, 20-14 al final de los primeros diez minutos de partido. El segundo cuarto sigue por el camino abierto en el primero. Acudimos a alguna variante defensiva para cambiar el ritmo del choque pero no varia el decorado. Pacisa continua firme en una buena defensa individual que cuando roba balón o captura rebote nos coge despistadas en el balance defensivo. Ellas están tocadas por la varita mágica anotando con facilidad mientras a nosotras nos cuesta mucho sumar. Acaba el cuarto con un parcial de 18-13 yéndonos al descanso con el marcador en 38-27 y malas sensaciones.

Nada cambia en la continuación, ni la horrorosa retransmisión, y con un tercer cuarto calcado a los dos primeros, 18-13, el partido queda visto para sentencia, aunque en el ultimo cuarto el marcador se animó 20-24. En definitiva no jugamos un buen partido cosechando una derrota por 76-64. Nada cambia en la clasificación estando las de Galdakao en una situación inmejorable para disputar esa segunda fase con el objetivo del ascenso a LF. Hay que mantenerse entre los cuatro primeros de la tabla. Aurrera Ibaizabal!!

Baxi Ferrol - HGB Ausarta Barakaldo E.S.T.

Las barakaldesas han tenido dos salidas para arrancar el año nuevo y las dos ante equipos que luchan por acabar la primera fase con derecho a soñar con el ascenso.

En esta ocasión el destino era Ferrol Iniciaron bien el partido las de Alberto Cea con un parcial de 0-5. Sin embargo poco les duro la alegría, pues el equipo local recobro el pulso y como un ciclón paso por encima de las nuestras cerrando el primer cuarto con un claro 18-7 a su favor. No se vinieron abajo las nuestras pero las cosas no salen y el marcador se alarga hasta el 32-9. A partir de aquí no vamos hasta el 36-21 recobrando un poco el aliento, pero la suerte estaba echada. Con este marcador nos vamos a los vestuarios. Las nuestras jugaron un buen partido ante un rival superior. Dieron la cara y mostraron sus credenciales. 68-43 Están cuartas por la cola de la clasificación con dos victorias y average sobre el penúltimo clasificado, Abda, que marca el descenso. Si seguimos con este juego las de la margen izquierda recibirán el premio de conservar la categoria en su primera temporada en ella. Animo!

La próxima jornada ambos equipos juegan en casa.

Sábado 25, 19:00 Urreta. GDKO Ibaizabal – Baxi Ferrol

Domingo 26, 12:30 Lasesarre. HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. – Real Canoe

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJOSO PLACER AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Basket

  • Email