21/03/2016

LIGA FEMENINA: DERBY ALL-STAR

Foto de grupo en el All Star (Argazkia: German Monge)
Llega el final de la jornada 24 marcado por el derby que vivieron el Gernika Bizkaia y el IDK Gipuzkoa en Miribilla dentro del All-Star que organizo la Federacion Bizkaina de Baloncesto y que se acabaron llevando las bizkainas. Por su parte el Añares Rioja ISB lucho un buen partido ante el Conquero, pero acabó cayendo.

Dos jornadas restan ya de la Liga Femenina 15-16, pero tan solo una semana, otra vez tendremos jornada entre semana para acortar aún más una liga que ya es de por si reducida. Con tantas jornadas entre semana nos preguntamos si realmente esto ayuda a potenciar el baloncesto femenino por parte de la FEB, ya que son partidos con poca repercusión y consiguen que acabe la liga antes de acabar el mes de marzo.

Para los equipos vascos, no podemos decir que haya sido una mala temporada, Gernika Bizkaia ha rozado el play off, aunque a falta de dos jornadas la única opción que le queda sea la de igualar en victorias al Mann-Filter y gracias al average acabar cuartas. Pero se mantiene la esperanza al menos una jornada más. El IDK Gipuzkoa ha conseguido el objetivo de la salvación hace ya un par de jornadas, y además cuenta con el hecho de haber sido el organizador de la Copa De La Reina. Añares Rioja en cambio es la cruz de la moneda, ha descendido de una liga en la que nunca debió estar, pero si algo han demostrado las azpeitiarras es que nunca dejarían de luchar, lo que les llevo a conseguir un par de victorias, y aún hay tiempo para conseguir otra.

GERNIKA BIZKAIA 79 – 68 IDK GIPUZKOA

Derby por todo lo alto vivido en Miribilla dentro del All Star que organizo la FViB, donde aprovecharon los dos derbys que jugarían en ACB y en LF los equipos bizkainos y gipuzkoanos para celebrar con toda la afición los 75 años de aniversario de la Federacion Bizkaina.

Saltaban a la pista las chicas de Mario Lopez para plantar cara a las dirigidas por Azu Muguruza. Con un inicio lleno de ritmo y fuerza las bizkainas conseguían poner distancias en el marcador, la velocidad y el acierto fueron clave para comenzar el encuentro con la confianza necesaria y así poder acabar llevándose la victoria. Por las gipuzkoanas Arantxa Novo se esforzaba para mantener a las suyas en el partido pese al acierto de las gernikesas, pero al final del primer cuarto ya mandaban las locales por 28-16.

En el segundo cuarto y con la tranquilidad y confianza que daba el gran primer cuarto, las gernikesas mantuvieron su acierto, comandadas por una espléndida Ariel Edwards que llegaría anotar en el encuentro 20 puntos para 25 de valoración. Recobraron las donostiarras su juego y aunque nunca pudieron acercarse a menos de diez puntos de las bizkainas si conseguían cuajar un buen cuarto y cederlo por tan solo un punto. Al descanso se marchaban pues las de la villa foral con el marcador favorable de 47-33.

Tras la vuelta de vestuarios se vio todo lo contrario al primer cuarto, esta vez era el Ibaieta quien jugaba a un ritmo alto y con la fuerza necesaria para llegar a acercarse al marcador. Por su parte las gernikesas no encontraban su sitio, y parecía que se habían dejado la garra en los vestuarios, debían ponerse el mono de trabajo otra vez si no querían ser remontadas. Tras un buen cuarto y la remontada donostiarra se llegaba al último cuarto con el resultado de 59-54, emoción para un derby que estaba gustando en Miribilla.

En el ultimo cuarto las gipuzkoanas sufrieron el desgaste del tercer cuarto, donde las gernikesas estuvieron mas frescas y pudieron acabar ganado el partido, Daria Mieloszynska mantenía su acierto para intentar levantar el partido, pero veía como poco a poco las gernikesas se alejaban hasta llegar al definitivo y conocido resultado de 79-68.

CB CONQUERO HUELVA WAGEN 78 - 68 AÑARES RIOJA ISB

Gran partido el jugado por las chicas de Joseba Lizarralde donde aguantaron durante tres cuartos los envites del actual campeón de copa. Con un inicio de partido donde las azpeitiarras fueron el equipo que llevaba la batuta las ovetenses sufrían los constantes balones a Maria Davidova que llegaría a anotar 12 puntos y recuperar 15 rebotes para su equipo en este encuentro. Se llegaba al final del primer acto con el marcador de 17-16.

En el segundo cuarto continuaron las gipuzkoanas machacando a las andaluzas, que no podían encontrar la manera de parar a las visitantes, esta vez fue Marina Markovic la que tomaba la responsabilidad anotadora y conseguía que su equipo ganase el segundo cuarto para llegar al descanso con el igualado resultado de 34-34.

Tras la vuelta de vestuarios las locales quisieron demostrar porque son el campeón de copa y el segundo clasificado, sin dejar opciones a las gipuzkoanas marcaban un parcial de 23-15 para dejar el marcador al inicio del último cuarto en 67-49. Pero no acabo ahí el partido para las azpeitiarras, las jugadoras del Iraurgi demostraron que nunca se rinden jugando el último cuarto de tú a tú a las ovetenses y dejando el marcador final en un 78-68 que demuestra el buen partido que realizaron.