22/03/2016

LIGA FEMENINA 2: ¡NOS VAMOS AL PLAY OFF!

Clasificadas para el Play Off (FOTO: IBAIZABAL ST)
Victoria del GDKO Ibaizabal ante el Baloncesto Femenino Badajoz en la jornada 23 de la Liga Femenina 2 para certificar su clasificación al Play Off de ascenso a la primera liga estatal de baloncesto femenino.

Como ya ocurriera el año pasado las galdakaoztarras vuelven a ser uno de los equipos más fuertes del grupo A de LF2, de esta manera consiguen a falta de tres jornadas las victorias necesarias para ir matemáticamente a la fase final que decidirá los equipos que asciendan a la Liga Femenina, lugar donde ya milito el conjunto bizkaino hace dos temporadas. Los sueños de las galdakaoztarras vuelven a viajar a las experiencias vividas tanto el año pasado como hace tres años. Y desde ZONABIZKAINA no queremos dejar de decir: ZORIONAK!

El partido comenzaba en Urreta con el conjunto de Estitxu Ibarretxe sabiendo que una victoria les daría el ansiado pase a los play off, el objetivo final de la temporada. Con una gran defensa y mucha fuerza comenzaron las galdakaoztarras, entre ellas destacaba Pamela Moral que jugaba contra su ex equipo y a la que se le notaba su motivación, hasta 16 puntos llego a anotar la jugadora valenciana. Con este buen arranque y cogiendo con la guardia baja a las pacenses, el Ibaizabal se colocaba con una ventaja de 25-15 al finalizar los primeros diez minutos.

Llego el segundo cuarto y con él la reacción de las visitantes, el Badajoz consiguió meter una marcha más a su juego, basando su juego en la portuguesa Larisse Milhomen las extremeñas conseguían recortar distancias, por parte de las bizkainas Margaret Roundtree ejercía de su calidad de jugadora franquicia para mantener a su equipo en liza. Pero el arranque del segundo cuarto de las pacenses reducía las distancias al descanso para llegar con el marcador de 44-39, un marcador alto que dejaba claro los altos porcentajes de ambos equipos.

Los dos equipos se fueron a vestuarios con la clara idea de mejorar en defensa además de mantener su efectivo ataque. Y ambos volvieron con los planteamientos necesarios para desarrollar esa idea. Con las defensas ejerciendo su labor se conseguía reducir la anotación del encuentro, pero aun sin canastas, la lucha y la garra de ambos equipos estaba dando disfrute a las gradas de galdakaoztarras. Conseguía el conjunto de Ibarretxe alzarse como ganador de este cuarto trabado y duro, para llegar al último cuarto con el resultado de 55-45, diez puntos que bien podían valer un partido.

En el último cuarto con ambos equipos sufriendo el desgaste de un duro encuentro todo estaba en la mentalidad de las jugadoras, por un lado las locales querían llegar al play off, por otro las visitantes querían la salvación, ningún balón se daba por perdido y nadie iba a tirar la toalla. La lucha fue digna de ver, finalmente el parcial se lo llevaron las extremeñas, pero no así el partido que acabo ganado el GDKO Ibaizabal por 71-63. La clasificación para el Play Off estaba conseguida, pero la felicidad fue para ambos equipos, ya que los resultados de la jornada hicieron que el Baloncesto Badajoz también acabara consiguiendo la salvación.

ADB ARASKI AES 80 – 46 ADBA
Jugaban las chicas de Madelen Urieta ante la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés, con el claro objetivo de vencer a las asturianas y clasificarse para la primera fase de ascenso a LF de su historia. Aunque el partido comenzó igualado (21-17) , las alavesas rompieron el encuentro en el segundo y tercer cuarto al endosar en estos 20 minutos el parcial de 48-18, demostrando que son un equipo a temer en la fase de ascenso, no solo por su juego, sino también por su alta moral que les ha llevado a ser el tercer clasificado de la LF.