23/03/2016

LIGA EBA: PEQUEÑO PASO ATRÁS

Tiempo muerto de Imanol Adán FOTO: Sanse Martínez
Santurtzi da un pasito hacia atrás en su lucha por el ascenso al caer en su visita a Valladolid por un ajustado 71-69. Los de la margen izquierda tuvieron el último tiro para empatar o ganar el partido pero el lanzamiento no entró y la victoria se quedó en casa. En el resto de la jornada, Ardoi se llevó la victoria ante Estela en el que fue el partido de la jornada por 72-67. Piélagos y Easo necesitaron una prórroga para conseguir la victoria ante Baloncesto Venta de Baños y Grupo de Santiago Automoción respectivamente. Con los resultados de esta semana, Ardoi se queda como único líder perseguido por Estela, Santurtzi y Piélagos a una victoria. Por la parte baja de la clasificación, a Baloncesto Venta de Baños, La Flecha y Zarautz se les empieza acabar el tiempo para mantener la categoría.

Jornada 20

Santurtzi viajó a tierras vallisoletanas para enfrentarse a Universidad de Valladolid con el equipo muy tocado. El capi Betolaza continúa con sus molestias en la rodilla, Pablo viajó con un fuerte golpe en el brazo que no le permitía estirarlo bien, Mikel viajó con la mano hinchada tras la acción fortuita de la semana pasada y Álex también viajó con problemas en la rodilla. A pesar de todo, los morados dieron la cara hasta el final. Con este resultado, sigue con las ilusiones intactas de luchar por el ascenso.

Los marineros comenzaron el encuentro muy fríos. En defensa no mostraron la intensidad habitual. UVA lo supo aprovechar para anotar con facilidad. En ataque, los de la margen izquierda no estuvieron finos. La defensa local apretó la salida del balón y estuvo muy encima de las líneas de pase para evitar la circulación del balón. Los pucelanos consiguieron acabar el primer cuarto con ventaja, 24-13.

En el segundo cuarto, los pupilos de Imanol Adán volvieron a recuperar las sensaciones perdidas. Jugando desde la defensa, los morados consiguieron reducir la desventaja en el marcador antes del descanso, 37-36. La intensidad defensiva les permitió jugar a campo abierto castigando los errores en el balance defensivo de los pucelanos. El esfuerzo por reducir la desventaja pasó factura y Juan “Gladiator” Torres y “El Indomable” Joseba Iglesias realizaron la tercera falta reduciendo la rotación interior.

Tras el paso por el vestuario, los de la margen izquierda jugaron los mejores minutos del partido. Sobre todo los primeros 6 minutos, donde los visitantes endosaron un parcial de 2-11 para colocarse por delante en el marcador. En el ecuador del cuarto, la pareja arbitral cogió el protagonismo señalando la cuarta falta a Joseba y a Juan, muy protestadas por los morados, y permitiendo las continuas protestas de los locales. A pesar de ello, los pupilos de Imanol Adán no perdieron la concentración y acabaron el cuarto 5 arriba, 52-57.

En el último cuarto, los morados trataron de aumentar la intensidad defensiva. Santurtzi se metió muy rápido en bonus y permitió a los locales ir con asiduidad a la línea de tiros libres. Además, la cuarta falta de Joseba y Juan dejó muy tocados a los de la margen izquierda. UVA aprovechó los tiros libres para colocarse por delante en el marcador. A falta de 14 segundos para finalizar, con los vallisoletanos dos puntos arriba, Santurtzi tuvo el tiro ganador pero el lanzamiento no entró y dejaron escapar una victoria que les hubiese permitido colocarse en segunda posición con una victoria más que sus perseguidores.

La próxima jornada, Santurtzi recibirá en el polideportivo Mikel Trueba a La Gallofa, partido complicado y muy importante de cara a las aspiraciones de ascenso. En el partido de ida, los cántabros se llevaron la victoria por 71-58. ¡Os animamos a tod@s a ir!! ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!

Resultados del resto de equipos vascos

Take Tolosa 61-67 Mondragon Unibertsitatea
El derby gipuzkoano se saldó con victoria arrasatearra. Victoria que permite a los pupilos de Josu Larreategi alejarse de los puestos de descenso. Mondragon Unibertsitatea planteó un partido muy serio en defensa realizando 2c1 continuos sobre las referencias ofensivas locales. Esto dejó a los tolosarras sin ideas y permitió a los visitantes hacerse con la victoria.

Grupo de Santiago Automoción 80-85 Automoción Easo Loquillo
Los de Gotzon Arrieta necesitaron una prórroga para llevarse la victoria. Los donostiarras consiguieron parar a Gerald January pero Álvaro Barriuso y Txomin López llevaron el peso ofensivo. Easo llegó mejor físicamente a la prórroga y consiguieron marcar un ritmo que Grupo de Santiago Automoción no pudo seguir.

Clavijo 76-58 Leihoak Zarautz
El conjunto dirigido por Iñaki Jiménez no le perdió la cara al partido hasta los últimos tres minutos del partido donde los riojanos consiguieron un parcial de 15-0. Los zarautzarras no pudieron reaccionar y dejaron escapar la victoria.

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email