13/03/2016

LIGA FEMENINA: BUENA JORNADA Y QUEDAN 3

Vicky Llorente lucha el rebote FOTO: GERNIKA KESB
Buena jornada 23 para los equipos euskaldunes de la Liga Femenina, por una parte el IDK Gipuzkoa consigue una trabajada victoria que le da la salvación matemática, por otro lado la victoria del Gernika Bizkaia ante el segundo clasificado le deja a tan solo 2 victorias del play off. El punto lo pone el Añares Rioja ISB al caer ante un poderoso Girona que no le dio opciones.

Solo restan tres jornadas para acabar la liga reglar de la Liga Femenina, nuestros equipos están cuajando una buena liga y eso se nota en los resultados. Este fin de semana el IDK Gipuzkoa lograba la permanencia por lo que le tendremos otro año más en la máxima categoría estatal. El Gernika Bizkaia es el que más arriba está en la clasificación con 13 victorias ocupa la sexta plaza y todavía mantiene opciones de colarse en el play off. Por su parte el ya descendido Añares Rioja ISB ha demostrado una lucha que le ha llevado a ganar dos difíciles partidos, y esperamos que esa cuenta aumente en los próximos partidos.

IDK GIPUZKOA 77 – 66 CADI LA SEU

Tras la lesión de Toch Sarr llegaba mermado el conjunto de Azu Muguruza al partido que le enfrentaba a un Cadi La Seu que ocupa la quinta plaza, sin duda no sería un partido fácil, pero si vital, pues una victoria les daría la salvación matemática y la tranquilidad para afrontar las próximas tres jornadas de liga.

Fuertes, decididas, con la convicción de sacar adelante el partido ante su público en el Gasca, así saltaron al campo las jugadoras donostiarras, con una intensidad defensiva y un acierto desmesurado daban buena cuenta de las catalanas, que solo podían ver como las gipuzkoanas agrandaban la distancia en el marcador a cada minuto que pasaba. Con Cierra Bravard (24 puntos) asumiendo responsabilidades interiores y Daria Mieloszynska (25 putos) acertando desde la distancia, conseguía el Ibaieta una amplia distancia al llegar al descanso ganado por 47-28. Estos 19 puntos de ventaja servirían para afrontar con tranquilidad los dos últimos cuartos.

Tras el descanso las visitantes quisieron meter el miedo en el cuerpo a las donostiarras, que veían como la intensidad de las catalanas subía de nivel y les recortaban puntos en el marcador. Pero la distancia era muy grande como para dejarla escapar por lo que las chicas de Muguruza siguieron luchando para llegar con trece puntos de ventaja al último cuarto (61-48). El último cuarto fue un intercambio de canastas entre ambos equipos conseguían anotar fruto del cansancio que ya ralentizaba las defensas. Pero al final la victoria y la salvación se quedaron en casa.

AÑARES RIOJA 43 – 86 SPAR CITYLIFT GIRONA

Difícil papeleta la que tenían las chicas de Joseba Lizarralde, ya que se enfrentaban a uno de los equipos mas temibles de la liga y ultima ganador de la LF. Pero las últimas victorias y el juego desarrollado hacían soñar con poder hacer algo grande. Un sueño que se convirtió en pesadilla.

No querían las gerundenses dejar ni un resquicio a la duda y demostrar que eran las claras favoritas del encuentro. Una primera mitad arrolladora dejaba en poco las esperanzas de victoria de las azpeitiarras, con un juego hábil y lleno de calidad las visitantes establecían el 28-49 al descanso.

Pero no acabo hay el suplicio para las gipuzkoanas que veían como la calidad de las catalanas era mucho para ellas y les vencían en el campo. Poco pudieron hacer para remontar el partido y aunque estuvieron cerca de ganar el tercer cuarto (11-14) en el ultimo las gerundenses no tuvieron piedad y terminaron de rematar a las locales con un parcial de 4-23 que les permitía doblar en el marcador a las azpeitiarras.

GERNIKA BIZKAIA 80 – 65 CB CONQUERO HUELVA WAGEN

Pocas opciones de optar al play off le quedaban al conjunto comandado por Mario López, las gernikesas no lo tienen difícil y deben ganar todos los partidos, pero debían empezar ganando el que les enfrentaba al Conquero, un equipo que ocupa la segunda plaza y ostenta ser el ganador de la Copa de la Reina.

La igualdad mando al inicio del partido, ambos equipos sacaban sus mejores armas y no dejaban que las contrarias hicieran su juego, por lo que el marcador se movía de poco en poco y siempre con mínimas distancias entre ambos conjuntos. Con la mínima ventaja de 17-16 para las bizkainas comenzaba el segundo cuarto en Maloste, aunque con mejor acierto exterior por parte de las locales el marcador se movía muy parejo para ambos equipos. Al descanso se llegaba con el resultado de 38-31.

Con la ventaja de siete puntos que tenía el Gernika Bizkaia se reanudaba el partido tras el paso por vestuarios, pero las chicas de Mario dispuestas a no perder sus opciones de play off querían ganar el partido, y para ello comenzaron a presionar a su rival para poder anotar con facilidad, en ello sobresalió Adrianne Ross que llegaba a anotar 22 puntos. Pero las ovetenses supieron remontar el marcador para comenzar el último cuarto con el resultado de 56-48. Ocho puntos que bastarían para dar alas al conjunto de la villa foral y acabar llevándose el partido. El mejor cuarto sin duda de las bizkainas que con un parcial de 24-17 remataban el partido y conseguían una victoria importante ante un gran equipo.