05/05/2017

LEB PLATA: VICTORIA Y VÍA LIBRE A LAS SEMIFINALES

Imagen de los jovenes Joseba Estalayo e Ignacio Ballespin. Uno canterano de Leioa SBT y el otro del Real Madrid
Volvíamos de Ávila con la serie empatada y mucho sudor derramado. Nos costó Dios y ayuda arrancar una victoria de la ciudad amurallada. Todos sabíamos que para superar una eliminatoria al mejor de cinco partidos y donde no posees el factor cancha, es fundamental ganar uno de los dos primeros choques fuera de casa, para intentar sentenciar ante tu afición.

3º Partido. Cuartos de final por el ascenso a Leb Oro

Nuestra afición se llama “Marea Verde” y como siempre no faltó ni falló a una nueva cita con la historia. El pabellón estuvo hasta los topes y el ambiente fue sensacional. En lo deportivo todos los nuestros estaban disponibles y dispuestos para la batalla. Por los visitantes, Carrefour el Bulevar de Ávila, una baja mermaba su juego, el joven pívot serbio Nikola Vujovic (1993, 2.09) no era de la partida.

Los dos primeros ataques visitantes no suman nada para sus intereses y encima Khalid “El Francotiradoir” Mutakabbir abre fuego anotando desde 6,75. Parece que la mágica distancia, que encumbra o dilapida la fama de algunos jugadores, va a marcar el partido. Hasta 7 veces el balón pasaba por la red desde esta distancia en este cuarto, 3/7 para los de Mikel Garitaonandia y 4/8 para los de David Mangas. El ritmo de juego no es muy alto y los visitantes se benefician de ello. Nuestra defensa es muy poco intensa y ofrecemos situaciones cómodas de tiro a nuestro rival. El rebote es una lotería y el marcador al final del primer cuarto nos genera cierta inseguridad. 14-20

Los segundos diez minutos se abren con una gran canasta de Juantxi Orellano que penetra con reverso y convierte como aparece en el “Manual de la Técnica Individual en Baloncesto” y Vasilije Vucetic aprovecha su físico cerca del aro. La grada aprieta como debe ser y vaya que si se nota. El mejor Jean Rony “La Roca” Cadot aparece sumando puntos desde la corta distancia. Pero seguimos erráticos desde el tiro libre y esto no es una buena señal porque la diferencia no mengua, 21-26. Obtenemos rebotes ofensivos pero no aprovechamos esas segundas opciones. Daniel “El Comandante” de la Rúa se suma a la fiesta y con un triple nos pone por delante 29-28 lo que obliga al banquillo local a parar el partido con 5´por jugar. El parón no funciona, Joseba “Gaztea” Estalayo, aunque duda, hace una gran canasta tras bote para poner el 31-28. El cuarto se cierra con un triplazo de un muy mejorado David Iriarte 36-33

Se inicia el tercer cuarto que tiene una importancia vital en el baloncesto. Pero ninguno de los contendientes da su brazo a torcer hasta que cinco puntos seguidos de “La Roca” Cadot, que crece jornada a jornada, ponen el 41-37 dando el pistoletazo de salida a la victoria zornotzarra. Nikolas “Uller” Skouen anota seguido un triple y Vasilije Vucetic pone dos puntos más para cerrar el parcial de 7-0 que decapita las ilusiones abulenses. Ni el tiempo muerto solicitado ni los cambios defensivos visitantes hacen que el tren bizkaino disminuya la marcha ni mucho menos descarrile. 63-52 al final de este cuarto y ahora toca nadar y guardar la ropa. A pesar de que la diferencia en el marcador no es insalvable, a nuestros rivales se les nota cansados y los minutos van pasando para algarabía de la parroquia local. 76-61 y la serie se pone 2-1 para nuestros intereses.

Ahora el domingo día 7 las 12:30 cuarto partido y esperamos que definitivo. Si vencemos estaríamos en las semifinales, en las que ya nos espera un Coviran Granada que ha ventilado su serie por la vía rápida 3-0 y que ya vela armas en casa. Si no ganamos la serie volvería a Ávila para disputar el quinto y definitivo partido.

¡AURRERA ZORNOTZA!

En los otros tres emparejamientos:

Kia Sakimovil Basket Navarra 67-73 Coviran Granada Lo anunciábamos que esta serie se podía resolver a la primera y así fue. Un calamitoso último cuarto, 6-21 echo por tierra el buen trabajo que el conjunto navarro hizo durante el partido.

Aceitunas Fragata Morón 75-71 Cambados Cidade Europea do Viño 2017 Los sevillanos sorprenden a los pontevedreses y les ponen al borde de la eliminación tras vencerles en un partido muy igualado.

Comercial Ulsa CBC Valladolid 54-53 HLA Lucentum En esta serie ha ocurrido lo mismo. El teórico favorito al borde de la eliminación tras un partido muy igualado.

Suerte a todos

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJOSO ESPECTÁCULO Y MUY, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email