LF2: SONRISAS EN GALDAKAO, CARAS LARGAS EN BARAKALDO

SIROKO GIJÓN BASKETBALL 66-71 IBAIZABAL
Buena victoria de las de Txutxi Solar en uno de esos partidos que no se puede fallar, ante el nuevo equipo de Siroko Gijón Basketball. Partido de alta anotación, en el que un primer cuarto eléctrico de ambos conjuntos dejó un parcial de 21-23 para las visitantes, con Leyre Vindel y Miriam cuesta jugando el papel de protagonistas ante el poderío de la local Merissah Russell.
La igualdad seguiría siendo constante, con algo más de desacierto de las locales producto de la intensidad de las bizkainas, que se iban a vestuarios con un 35-42 favorable.
Tras el descanso, intentaron rebajar pulsaciones y el ritmo del juego las de casa, conscientes de que a ese nivel de exigencia el partido se les iba a ir.Consiguieron recortar 5 puntos, para ponerse 48-50 a falta de diez minutos. En el último periodo, las de Txutxi Solar consiguieron recuperar ritmo y anotar con más facilidad a través de Vindel y Cuesta, con unas locales que lo intentaban pero no lograban llegar a darle la vuelta al marcador, que al término del partido reflejó un 66-71 muy positivo para las bizkainas.
Por parte de las de Gijón, Merissah Russel con 26 puntos, 8 rebotes, 12 faltas recibidas y 27 de valoración fue la más destacada, mientras que por parte de las de Ibaizabal fueron Leyre Vindel con 18 puntos 9 rebotes, 9 faltas recibidas y 27 de valoración junto con Miriam Cuesta (con 20 puntos) las que más despuntaron.
ABRIL ADBA SANFER 74-61 HORBISA SPIRIT GREENKW BARAKALDO
En el otro partido de la jornada en tierras asturianas, las de Aritz Duro no pudieron volverse con la vicotira, en un partido en el que los cuartos pares las acabaron condenano. No empezaron mal del todo, dando la sensación de dominio en ambas pistas para llevarse el primer periodo por un estrecho 18-22. Sin embargo, las ideas en ataque se nublaron, con un conjunto local bastante más sólido que aprovechó la situación para irse al descanso 37-32 liderando. Tras el descanso, la igualdad volvió a ser la tónica del encuentro, con las barakaldesas intentando dar la vuelta de forma poco efectiva al marcador. A falta de tan sólo 10 minutos, el marcador lucía un 53-46 que hacía presagiar un difícil final. Y así fue, las visitantes lo intentaron por activa y por pasiva, pero el tandem Larsen-Janssen-Ugochukwu fue demoledor, penalizando minuto a minuto y dejando la victoria en Avilés por 74-61 ante un Horbisa Spirit Greenkw Barakaldo que no encadena el mejor de los inicios en su vuelta a la competición.
Por parte de las locales, Larsen (22 puntos y 18 de valoración), Janssen con 16 puntos y 19 de valoración, y Ugochukwu con 11 puntos, 11 rebotes y 17 de valoración fueron esenciales para la victoria asturiana, mientras que por parte de las barakaldesas Mareme Diop con 18 puntos, 17 rebotes y 28 de valoración fue la más destacada.
Próxima semana, el sábado a las 17.00 horas en Lasesarre Horbisa Spirit Greenkw Barakaldo recibirá a un clásico como Maristas Coruña, mientras que Ibaizabal recibirá a las 18.30 en Urreta al Abril ADBA Sanfer de Avilés. Dos partidos importantes en los que las nuestras necesitarán todo nuestro apoyo.
LIGA U: DEBUT DEL BILBAO BASKET EN GRAN CANARIA
LF2: BIZKAIA 0-2 BARCELONA
LF2: INICIO FABULOSO
LF CHALLENGE: AGUR BEN HUR
LF CHALLENGE: SEMANA SANTA Y DEBERES PARA PASCUA
LIGA FEMENINA 2: VICTORIA DE DESPEDIDA