1ª DIVISIÓN FEMENINA: BARAKALDO ES 2º Y ORGANIZARÁ EL PLAYOFF EN LASESARRE

Barakaldo E.S.T apuesta fuerte por el ascenso
Ausarta Barakaldo E.S.T. logra vencer a domicilio al Megacalzado Ardoi lo que le permite jugar los playoff en Barakaldo gracias a la segunda posición lograda en la liga regular, un playoff del que saldrá el acompañante de Lagunak Lakita para disputar la fase final de ascenso a LF2.

Jornada 22

Tres serán los representantes Bizkainos en los playoff, aparte del Ausarta Barakaldo E.S.T., Tabirako Baque y Gernika KESB junto al Navarro Megacalzado Ardoi. El resto de nuestros representantes, cabe destacar el buen final de temporada realizado por Leioa SBT, que se queda a un partido de las plazas de honor. Autocares Alba La Salle y Universidad Deusto Loiola Indautxu han sufrido una temporada con muchos altibajos, dejándonos grandes partidos. En la cola de la clasificación, un Unamuno venido a menos a lo largo de la temporada, mermado por lesiones, pero que seguro la próxima temporada ocupará plazas más altas e Ibaizabal GDKO, que con un equipo totalmente nuevo, ha intentado lograr esa merecida victoria que recompensara tanto trabajo.

Megacalzado Ardoi 52-70 Ausarta Barakaldo E.S.T.
En juego estaba la segunda plaza de la liga entre dos conjuntos que han llegado a la recta final de la temporada en gran estado de forma, y Ausarta Barakaldo, desde el inicio del choque, dejó claras sus intenciones. Buena puesta en escena de las de la margen izquierda en la complicada cancha del Megacalzado Ardoi, en un primer cuarto dominado por los ataques y que finalizaba con una ligera ventaja para las de Alberto Cea. En el segundo periodo Ausarta Barakaldo desplegó su mejor versión de la temporada, con una intensa defensa y un ataque con mucho acierto lograban romper el partido adquiriendo una ventaja al descanso de dieciséis puntos. A partir del descanso, buen trabajo defensivo que permitía al Ausarta Barakaldo ir controlando el choque para no pasar ningún apuro en los minutos finales. Finalmente, una gran victoria para las Barakaldesas que se ganan el derecho a organizar la final four en un gran partido del colectivo
.
Unamuno 43-50 Tabirako Baque
Victoria de Tabirako Baque en el Félix Serrano ante un correoso Unamuno que estuvo durante muchos minutos por delante en el marcador. El partido comenzó con muy buenas sensaciones para las locales que pronto se ponían por delante en el marcador y comenzaban a manejar mínimas diferencias que junto a las imprecisiones del Tabirako Baque de cara al aro, les otorgaba una renta de diez puntos al inicio del segundo cuarto. Las cafeteras subían su nivel defensivo, impidiendo que Unamuno abriera aún más esa brecha en el marcador, que finalmente, sería de ocho puntos al descanso. Pero tras el paso por los vestuarios, apareció el Tabirako Baque de toda la temporada, ampliando el ritmo y reduciendo la desventaja hasta finalizar el tercer cuarto un punto por encima. En el último acto, se esperaba una reacción del Unamuno que no llegó, aprovechando Tabirako Baque para aumentar la ventaja y cerrando el choque con una diferencia a su favor de siete puntos.

Araski AES 54-52 Universidad Deusto Loiola Indautxu
Partido lleno de alternancias en el marcador el que jugó Universidad Deusto Loiola Indautxu en Vitoria, en el que las locales lograron la victoria en los instantes finales. Arrancaron bien las de Indautxu que poco a poco iban consiguiendo ligeras ventajas en el marcador que mantuvieron durante el primer cuarto. En el segundo, las locales lograban ajustar su defensa y en la recta final de la primera parte, daban la vuelta al marcador. Durante la segunda parte, la igualdad fue el predominante del encuentro, con un tira y afloja por parte de ambas escuadras que no conseguían dominar en el marcador. En los instantes finales partido a cara o cruz en el que las de Vitoria lograban hacerse con la victoria.

Leioa SBT 52-47 Lagunak Lakita
Leioa recibía en Kandelazubieta al líder de la competición con las intenciones de finalizar la temporada con un buen sabor de boca ante su afición, y vaya si lo lograron. Victoria para las de Luis Ledesma que finalizan a un solo partido de la quinta plaza gracias a una victoria frente a un Lagunak sin nada en juego pero que no desmerece para nada el esfuerzo y el trabajo realizado por las de Leioa durante los cuarenta minutos, en los que desde el inicio lograba despegarse en el marcador llegando a adquirir una ventaja de quince puntos al descanso. Tras el paso por los vestuarios, el partido se equilibró y Leiosa SBT fue administrando la ventaja para finalizar el encuentro con una gran victoria.

Ibaizabal GDKO 31-65 Ibaeta Bera Bera UPV
Derrota del colista de la clasificación en un partido con poca historia ya que desde el primer cuarto, Ibaeta Bera Bera UPV lograba romper el partido con una ventaja de dieciséis puntos que dejaba a Ibaizabal GDKO sin opciones de luchar por el encuentro. El resto del encuentro trascurrió por los mismos derroteros y las visitantes continuaban aumentando las diferencias hasta el resultado final.

Autocares Alba La Salle 38-50 Gernika KESB
Derbi el disputado en Deusto entre Autocares Alba La Salle y Gernika KESB que había asegurado su presencia en la final four la semana anterior. Y como tal, así saltó a la cancha, demostrando el porqué son merecedoras de jugar dicha final four, una gran defensa, que a La Salle le costaba superar, llegando al descanso con un marcador excesivamente bajo en anotación (diecisiete puntos para las locales). Tas el descanso, la dinámica del encuentro no variaba y Gernika KESB se escapaba en el marcador pese a los esfuerzos de Autocares Alba La Salle para que la diferencia no se ampliara. Finalmente un amplio parcial a favor de las de Gernika les otorgaba la victoria final.

Final a cuatro

Destacamos el cartel de la Final Four que se disutará en el Polideportivo Lasesarre, en la que contamos con un derbi y tres representantes bizkainos.

Tabirako Baque – Megacalzado ArdoiSábado 6 a las 18:00h.
Ausarta Barakaldo E.S.T. – Gernika KESBSábado 6 a las 20:15h.


AURRERA BIZKAIKO NESKAK!


NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Jorge García

  • Email