18/12/2016

LEB PLATA: PASITO ATRÁS ANTE EL LIDER

La conexion Leioa intentando defender Foto www.deportesavila.com
La decimo segunda jornada nos llevaba hasta Ávila para enfrentarnos al líder de esta Leb Plata un equipo que se nos presentó como la Muralla que adorna su ciudad y que nos fue imposible superar.

Jornada 12

Llegamos con buenas intenciones para jugar contra el equipo Carrefour El Bulevar de Ávila que llegaba con dos derrotas consecutivas y algunas dudas en su juego. Los dirigidos por David Mangas Gómez (Ávila 1978) se presentaban al partido con solo siete jugadores de la primera plantilla y con dos jóvenes jugadores sin experiencia. Siete jugadores vencieron a los nuestros. Entre las tropas abulenses, un viejo amigo, Arturo “Superman” Cruz, quien muy gustosamente nos respondió a unas preguntas después del choque.

En nuestro bando, diez jugadores bajo las ordenes de Mikel Garitaonandia. La baja de David Iriarte y la incorporación del jugador nacido en Nassau (Bahamas) Jean Rony Cadot. No fue revulsivo el fichaje y en el primer cuarto quedo demostrado que no ganar en el Pabellón Multiusos Carlos Sastre era una opción.

Por los locales saltaron a la cancha: Arturo “Superman” Cruz, Javier Marín, Connor Beranek, William Hall y Nikola Vujovic,

Por los bizkainos: Daniel de la Rúa, Nikolas Skouen, Iker “Erraldoia” Salazar, Juan “Gladiator” Torres y Vasilije Vucetic.

Los primeros diez minutos de partido nos dejaron muy claro cuál podía ser nuestro destino en la ciudad amurallada, los locales desde la defensa nos sorprendieron e intentaron romper el choque a las primeras de cambio, 22-7. El segundo cuarto se iniciaba con un parcial a nuestro favor de 4-10 obligando al banquillo local a parar el partido, pero Beranek, el mejor del partido con dos triples seguidos puso las cosas en su sitio. La ventaja local se disparaba por encima de los quince puntos y no conseguimos meternos en el partido, recuperamos el tono anotador pero no el defensivo y encajamos un 27-20 para irnos al descanso con un 49-27 alumbrando en el marcador. Los balones perdidos, la falta de rebote y la falta de acierto en el tiro fueron las claves.

A la vuelta de los vestuarios la situación no cambió. Los locales intentando meter la mayor diferencia de puntos posibles y nosotros intentando capear el temporal como fuese. Naufragio 83-61 duro viaje de vuelta y a pensar en otra cosa. La victoria fuera de casa es una asignatura pendiente.

El MVP del partido y posiblemente de la jornada, fue el ala-pívot estadounidense Connor Ryan Beranek. El de Nebraska (1994) consiguió una valoración de 41 en 38 minutos de juego anotando 32 ptos y recogiendo 12 rebotes. Este joven jugador es una de las buenas noticias de esta temporada, probablemente pronto le veremos en ligas mayores, sus números en el último curso en la Universidad de su ciudad están en la agenda de muchos clubes, 25 puntos y 8 rebotes de media.

Después del choque nos pusimos en contacto con un viejo amigo que nos atendió como siempre que se lo hemos solicitado ¡Eskerrik asko Arturo!

ZB. ¿Cómo has visto el partido?

Arturo. Bueno, ha sido un partido sólido por nuestra parte, dónde hemos conseguido cortar la mala racha de dos derrotas seguidas que traíamos haciendo un partido serio y controlado la mayor parte del tiempo.

ZB. ¿Cómo has visto a tu ex equipo?

Arturo. Ha sido un partido especial para mí, ya que he vivido mucho en Zornotza estos últimos años, y ha sido especial reencontrarme con ex compañeros y con Mikel. Creo que tienen un buen equipo con jugadores con calidad pero hoy defensivamente hemos estado a buen nivel y hemos jugado fluido en ataque. Les deseo suerte en lo que resta de temporada, y nos veremos en Larrea en la vuelta, dónde siempre es un placer volver.

ZB. ¿Cómo te trata la vida en Ávila?

Arturo. Yo en Ávila estoy muy a gusto día a día. Tengo unos muy buenos compañeros que hacen fácil la estancia aquí y tanto el entrenador como ellos me transmiten su confianza y hasta la fecha estamos haciendo un buen papel en la temporada.

Desde Zona Bizkaina le deseamos al bueno de Arturo que consiga todos sus objetivos.

No se despisten que la próxima jornada nos trae esta liga a Larrea y sera el jueves 22 a las 20:00

¡SEGI AURRERA ZORNOTZA!

Comercial Ulsa CBC Valladolid 70-46 Torrons Vicens C.B. L´Hospit Victoria muy cómoda para el equipo local que consiguió ganar todos los cuartos.

Sammic ISB 56-78 Coviran Granada El equipo granadino recupera el pulso a la competición en una cancha difícil. Los gipuzkoanos continúan en la parte noble de la clasificación.

Seguros Soliss Alcázar Basket 65-68 HLA Lucentum Muchos apuros tuvieron que pasar los alicantinos en su visita a Ciudad Real. La renta obtenida en el segundo cuarto, 19-26 fue clave.

Hispagan UPB Gandía 85-79 Aceitunas Fragata Morón Victoria muy importante para los locales ante un equipo, el sevillano, que hizo 35 puntos en el último cuarto.

C.B.Tarragona 2017, 83-81 Aquimisa Laboratorions Quesos Zamora Ajustadísima la victoria de los de Bernardo Álvarez en un partido que se decidió en la prórroga.

Basket Navarra 70-66 Agustinos Lecrerc Partido entre dos equipos que venían en una buena línea y que permite a los locales colocarse a tan solo dos victorias del liderato.

Aros Albacete Basket 73-78 Xuben Cambados Con sufrimiento los pontevedreses obtienen una gran victoria que les permite continuar en la parte alta de la clasificación.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email