20/11/2016

LEB PLATA: LAS BAJAS LIQUIDAN A ZORNOTZA

Sergio de la Fuente intenta anotar Imagen de la pasada campaña
Gran jornada la vivida este fin de semana en esta Leb Plata, lo único malo es que no podemos contar buenas noticias de los nuestros, los verdes de Amorebieta, que de nuevo tuvieron que afrontar el partido con muchas bajas y todas en su juego interior.

Jornada 8

El partido se jugó el viernes por la tarde noche en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. La clave de la derrota, como en la jornada anterior, fue la falta de efectivos. Solo siete jugadores disponibles y un solo pívot entre ellos. Aunque el equipo pucelano es un buen equipo y mejor que el de la pasada campaña, si Mikel Garitaonandia hubiese dispuesto de toda su plantilla, otro gallo hubiera cantado.

Enfrente doce jugadores dirigidos por el entrenador Francisco García Álvarez (Valladolid 1967) un técnico con mucha experiencia y curtido en mil batallas. Entre su plantilla destaca el gasteiztarra Sergio de la Fuente, un gran ala-pívot que defendió este pasado verano la zamarra de Euskadi a las ordenes de Pablo Laso. El resto del equipo lo conforman cuatro extranjeros, Gran Bretaña, Estados Unidos, Mali y República del Congo son sus países de origen. El resto del roster lo forman jugadores nacionales de la tierra.

A las 20:30 saltaron al parqué por el bando local: Henry Wade, el joven Miguel González, Rowel Graham-Bell, Sergio de la Fuente y de cinco Boubacar Sidibe.

Por los bizkainos: Juantxi Orellano, Mads Radmussen, Gregory “El Cañonero” Gantt, Iker “Erraldoia” Salazar y Nouhoum Bocoum.

El partido arranca espeso para ambos equipos, el marcador al final de los primeros diez minutos es claro, 14-9. El siguiente cuarto es todo lo contrario, el partido se dispara y nosotros mantenemos el tipo a pesar de la falta de rotación. Muy mermados en el juego interior, los locales lo aprovechan para ganar rebotes, solo nos queda la opción de intentarlo desde la distancia. Lo malo es que nuestros rivales siguen nuestro ejemplo y también con acierto, 25-24 y la buena noticia es que solo perdemos de 6 al descanso, 39-33

La segunda parte que dirían los veteranos de nuestro deporte, es muy distinta, los vallisoletanos meten la directa, intensificando la defensa y marcando un alto ritmo de juego que acabará por tragarnos. No podemos mantener esa exigencia física y el partido empieza a decantarse para los locales. A pesar del marcaje sobre Gregory “El Cañonero” Gantt, el estadounidense es el único “hombre de verde” que tiene el punto de mira ajustado y ayudado por Nouhoum Bocoum no impiden que la renta local al final del tercer cuarto se vaya a los 20 puntos, 61-41. El último cuarto es un quiero y no puedo para los nuestros. Al menos nos quedamos con el dudoso honor de ganarlo 16-18 y la derrota es clara 77-59 en un duelo desigual en el que solo pudimos competir durante la primera mitad del partido. La diferencia de rebotes, 52 para los de casa, 29 para los nuestros, son una muestra clara de los derroteros por los que trascurrió el partido.

Los MVPs del partido fueron los locales Sergio de la Fuente y Rowel Graham-Bell con 25 de valoración en 29 y 33 minutos de juego respectivamente. Por los nuestros Gregory “El Cañonero” Gantt con 23 puntos anotados y 15 de valoración y Nouhoum Bocoum con 21 puntos anotados y 17 de valoración.

Recordad que el próximo sábado nuestro equipo vuelve a jugar en su cancha de Larrea. El partido será a las 18:30 y el rival el flamante líder y nuestro vecino Sammic ISB.

¡SEGI AURRERA MUTILEK!

En el resto de los partidos: Podríamos titular, la revolución de los modestos, pues han sido varios los equipos que han dado la sorpresa esta jornada.

Sammic ISB 75-53 HLA Lucentum Aunque esta victoria no se puede considerarse una sorpresa, era un partido muy difícil el que disputaron los chicos de Iker Bueno. La victoria se fraguó en la superioridad local en los cuartos 2º y 3º 24-14 y 22-9 poniendo una renta de +18 que puso el cierre al partido. Esta victoria coloca a los de Iraurgi líderes en solitario. ¡Zorionak!

Torrons Vicens C.B L´Hospit 69-70 Aceitunas Fragata Morón Los sevillanos ponen fin a una racha de tres derrotas consecutivas venciendo en un partido muy igualado.

Coviran Granada 88-89 Aquimisa Laboratorios Quesos Zamoranos Una de las sorpresas de la jornada. Los jugadores zamoranos de Saulo Hernández consiguen una ajustada victoria en una de las canchas más difíciles de la categoría. Fantásticos los ultimo diez minutos de partido con un parcial de 30-27

Carrefour El Bulevar de Ávila 66-64 Agustinos Lecrerc Otro ajustado partido, pero en este la victoria se queda en casa a pesar del gran trabajo de los leoneses.

Seguros Soliss Alcázar Basket 94-86 Xuben Cambados Cambados fiel a su estilo sigue anotando muchos puntos pero hoy ha probado su propia medicina. Los de Ciudad Real han cerrado un gran partido ante un rival al que da gusto ver jugar.

Hispagan UPB Gandía 95-88 Aros Albacete Basket Otro partido en el que los equipos han quemado las redes. El parcial del último cuarto 27-31 tiene que haber sido digno de ver.

C.B. Tarragona 2017, 87-81 Basket Navarra Los chicos de Bernardo Álvarez se hace fuerte en casa y recuperan su seña de identidad. Anotando más de 20 puntos por cuarto es difícil ganarles en su feudo.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email