20/11/2016

LIGA FEMENINA 2: VICTORIA Y SEGUNDAS

Jone Azkue ayudó a su equipo en la victoria (FOTO: BIZKAIABASKET:COM)
Gran partido del GDKO Ibaizabal que suma su cuarta victoria consecutiva y asciende a la segunda plaza. Las bizkainas han reaccionado a su mal inicio de temporada y ya están metiendo miedo a las contrarias con partidos como el vivido el sábado ante el CB Arxil.

Viajaban las chicas de Estitxu Ibarretxe a Pontevedra para medirse al CB Arxil en la cancha del Estadio de la Juventud. Dos cuartos bastaron a las galdakaoztarras para casar al mermado equipo gallego, que durante la segunda mitad no pudo seguir el ritmo de las bizkainas y acabo cediendo un partido con el que el GDKO Ibaizabal asciende a la segunda plaza.

El partido comenzaba con un Ibaizabal muy metido que conseguía endosar los primeros parciales a su favor contra las pontevedreses merced a la buena actuación, otra vez mas, de Claudia Aponte (20 puntos). Las bizkainas eran un tormento para el conjunto gallego que contaba con varias lesiones en sus jugadoras importantes, por tanto se llegaba al final del primer cuarto con el resultado de 17-25.

Reaccionaron las gallegas al marcador adverso que tenían, lucharon y realizaron un sobreesfuerzo, que a la larga les saldría caro, pero ganaron el segundo cuarto, consiguiendo un buen parcial de 19-14. A destacar entre las filas locales a la jugadora Minata Keita que consiguió anotar para su equipo 14 puntos. Pero poco podían hacer ante el poderío de las bizkainas, comandadas por una Ainara Ramasco que cuajó un gran partido con 11 puntos.

Se fueron a los vestuarios los dos equipos, pero tan solo uno regreso, al menos en espíritu, las pontevedresas agotadas debido a su corta rotación y el sobreesfuerzo del segundo cuarto, despareció del partido. Las chicas de Ibarretxe, cuajaron una gran defensa estos dos últimos cuartos y dejaron a las gallegas con la anotación de 9 puntos en 20 minutos.

Achiri Ade volvía a conseguir un doble doble (12 ptos, 13 reb) y bien secundada por Patricia Valiente (13 ptos) daban la puntilla final a un agotado CB Arxil que no pudo hacer nada contra el parcial de la segunda mitad de 9-27. La victoria se venía para Galdakao y coloca a las nuestras en segunda posición de la tabla.