13/11/2016

LEB PLATA: ZORNOTZA NO VENCE EN ALICANTE

Las bajas marcaron el partido de Alicante Foto EstadioDigital.es
Después de la sexta jornada celebrada entre semana y en la que nuestro equipo obtuvo una importante victoria ante Aceitunas Fragata Morón por 67-59 la liga no da descanso y tocaba hacer las maletas para viajar al Levante español.

Jornada 7

La cosa no pintaba bien para los verdes de Amorebieta. Juan Torres y Vasilije Vucetic eran baja mermando su juego interior. A última hora también David Iriarte se caía de la lista dejándonos sin rotación interior. De nuevo fuimos a luchar contra hombres y nos vencieron los elementos. A pesar de todo el equipo estuvo entero durante casi todo el partido, pero enfrente nos esperaba un equipo con doce jugadores llamado a hacer cosas grandes en esta Leb Plata.

El entrenador elegido para liderar el proyecto alicantino es Miguel Ángel Zapata Pérez (Granada 1980). El objetivo de su club, es el ascenso a Leb Oro. El pasado ACB del basket de su provincia pesa mucho. El granadino fue ayudante de Rubén Perelló en el frustrado ascenso de Alicante a ACB en el 2013. También tuvo la desgracia de vivir una temporada antes como ayudante la desaparición del mítico CB Granada.

En la matinal del domingo el quinteto local lo formaban: Carles Marzo, Álvaro Lobo, Adrian Méndez, Dionte Ferguson y el joven veterano Guillermo Rejón.

Por los bizkainos nuestro entrenador preferido no tenía muchas dudas: Daniel de la Rua a los mandos, en las alas Gregory “El Cañonero” Gantt y Mads Kofod Rasmussen, Iker “Erraldoia” Salazar y Nouhoum Bocoum el único pívot disponible.

El primer cuarto con las fuerzas intactas fue de máxima igualdad y de alegría anotadora, 23-23. El danés Mads Rasmussen fue nuestro soporte con 8 puntos. Solo un parcial local de 7-0 para poner 13-9 en el marcador amagó con romper el cuarto. En el segundo, notamos la falta de rotación interior, pero con una buena defensa en líneas de pase sobre los pívots rivales obligamos a los de Miguel Ángel Pérez a buscar los puntos desde fuera y la estrategia funcionó pues no estuvieron finos en el tiro. Mientras tanto los “leñadores” Iker Salazar y Gregory Gantt llevaban el peso ofensivo de los verdes de Amorebieta. Los alicantinos ajustaron el punto de mira y se adelantaron 43-35 pero cinco puntos seguidos de Gregory “El Cañonero” Gantt devolvió la igualdad. Al descanso 45-43

A la vuelta de vestuarios conseguimos nuestro peor parcial de cuarto, 24-15. La falta de rotación hacia su efecto en nuestras piernas, mientras nuestros rivales encontraban el timing en ataque. Nos endosan un parcial de 14-0 y Gantt vuelve desde el banquillo a la cancha para anotar seis puntos consecutivos que con tres más de Salazar nos vuelven a meter en el partido. Sin embargo el hombre del cuarto es el jugador local Carles Marzo. Quedan diez minutos y perdemos de 11. Las fuerzas son escasas y nos castigamos con pérdidas de balón, la brecha se abre. Los tiempos muertos nos sirven para respirar pero no podemos reducir la diferencia. El veterano y valiente pívot Guillermo Rejón se suma a la fiesta con sus 40 años recién cumplidos. Solo queda caer con la cabeza alta. Mucha diferencia de puntos a tenor de lo visto en la cancha pero esto es baloncesto. 97-83 y ya toca pensar en la próxima cita.

El MVP del partido fue nuestro “Gigante de Leioa” un jugador que a todos los entrenadores nos gustaría tener en nuestro equipo. 17 ptos, 11 rebotes, 6 de ellos ofensivos y una valoración de 32 en 38 minutos de juego. ¡Zorionak Iker! Muy cerca de Iker el más valorado fue el jugador local Álvaro Lobo con 20 ptos, 6 rebotes y 28 de valoración en 29 minutos de juego, menos mal que el madrileño no acertó en los tiros de dos puntos.

¡SEGI AURRERA MUTILEK!

En el resto de los partidos:

C.B. Tarragona 2017 83-73 Comercial Ulsa CBC Valladolid Los de Bernardo Álvarez vuelven a la senda de la victoria ante la visita de un Valladolid que no encuentra el ritmo. En las filas visitantes Sergio de la Fuente vuelve a dar un recital acabando con una valoración e 34 en 27 minutos de juego. ¡Zorionak!

Basket Navarra 88-77 Hispagan UPB Gandía Los navarros de Joaquín Prado hacen bueno el factor cancha para vencer a un Gandía que no acaba de coger el punto a la competición.

Aros Albacete Basket 77-67 Seguros Soliss Alcázar Basket Otra victoria local basada en la fulgurante salida de los de Alfredo Gálvez, 23-12 al final del primer cuarto.

Xuben Cambados 66-83 Carrefour El Bulevar de Ávila Llamativa la derrota de los pontevedreses en su feudo. Salieron mal los locales y ya perdían de 12 al descanso, 9-17 y 17-21. Pocos puntos anotaron los de Manuel Santos para lo que nos tiene acostumbrados.

Agustinos Lecrerc 79-74 Coviran Granada Otra derrota de uno de los equipos de cabeza. Los de Juan Pablo Pin pierden en León y con ello la oportunidad de ser lideres en solitario. Para los locales de Ángel González Jareño la victoria vale su peso en oro.

Aquimisa Laboratorios Quesos Zamoranos 95-92 Torrons Vicens C.B L´Hospit Partido jugado de poder a poder y que conto con hasta dos prorrogas para saber quién sería el ganador. El último periodo con 11-8 decidió el choque para los de casa.

Aceitunas Fragata Morón 49-62 Sammic ISB Los de Iker Bueno, piano, piano siguen su camino. Victoria importante que les mantiene en el grupo de cabeza. ¡Zorionak!

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email