13/11/2016

LIGA FEMENINA 2: TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

La defensa fue clave. (FOTO: RICARDO SOLIS)
Parece que las galdakaoztarras ya han cogido ritmo y se están volviendo imparables. Esta vez el rival era el ADBA, el conjunto asturiano cuenta con jugadoras que le hacen ser peligroso, pero un segundo y tercer cuarto de lujo hacían que el GDKO Ibaizabal consiguiera su tercera victoria consecutiva.

Comenzaba el partido en un polideportivo de Urreta que se vestía con las mejores galas para recibir al ADBA de Avilés, con ganas de victoria las guerreras de Estitxu Ibarretxe no dudaron ni un segundo en lanzar sus redes sobre las adormiladas asturianas, que veian como los puntos engordaban el marcador de las galdakaoztarras. Un buen primer cuarto les daba la primera ventaja a las bizkainas (20-15), pero a los asistentes al partido más les valía tener los ojos bien abiertos, pues lo mejor estaba por llegar.

Sin piedad en defensa y obligando a las visitantes a utilizar su pobre tiro exterior las galdakaoztarras comenzaba a ser un tormento para el ADBA, luchaban en defensa y no daban opciones a las asturianas, que aunque lo intentaban no encontraban el camino al aro. Este buen hacer en defensa del equipo bizkaino les daba una seguridad en ataque que les hacía seguir engordando su marcador, merced sobre todo al soberbio partido de Claudia Aponte que había reajustado su punto de mira y conseguía la friolera de 22 puntos. Se llegaba al descanso con el resultado de 41-24.

En el tercer cuarto las jugadoras de Ibarretxe no cejaron en su empeño de ganar el partido, sin relajarse ni un ápice buscaban la superioridad interior que tenían, para volver a colocar a Achiri Ade con un doble doble (21ptos, 11 rebotes) y a Eider Zugazaga con su mejor actuación de la temporada y 13 puntos. Con un parcial de 14-8 las galdakaoztarras sentenciaban el partido antes del último cuarto dejando el marcador en 55-32. Solo quedaba no desfallecer en los últimos diez minutos.

En el último cuarto y con el partido ya sentenciado la relajación tomo ligeramente a las bizkainas, y decimos ligeramente porque en realidad dejaron anotar a las asturianas pero no pararon de anotar, un buen parcial de 17-18 les hacía ganar su tercer partido consecutivo por 72-50 ante un ADBA contra el que fueron muy superiores.