2ª DIVISIÓN FEMENINA: GETXO YA ES LIDER

Askartza volvio a ceder la victoria en los instantes finales
La quinta jornada de la 2ª femenina no cambia las dinámicas de nuestros equipos. Getxo logro una importantísima victoria a domicilio que les aúpa al liderato. Askartza, por su parte, ocupa una semana más la cola de la clasificación al dejar escapar una nueva victoria en casa en un mal último periodo.

ARANGUREN MUTILBASKET 41 – 57 BURDINOLA GETXO

Nueva victoria del conjunto de Fran García con un doble componente de importancia. En primer lugar, porque es fuera de casa en una cancha muy complicada y en segundo lugar porque la victoria aúpa a las getxotarras al liderato de la liga, con el permiso de Campus Promete y Navarro Villoslada, con un partido menos pero aun invictas.

Pese a la entidad del rival, Getxo comenzó mandando en el marcador con un juego fluido fruto de su buena defensa y minuto a minuto fue abriendo brecha en el luminoso llegando al final del primer asalto con una ventaja cercana a la decena de puntos.

El guion del partido no cambio en los 30 minutos restantes. Las locales apretaban en busca de una remontada que lejos de llegar, vieron como el conjunto bizkaino, con mucho mas oficio en ataque y manteniendo una buena predisposición defensiva, siguió aumentando su renta, no de forma tan fluida como en los primeros minutos de partido, pero sacando todos los parciales delante hasta los 16 puntos finales.

ASKARTZA CLARET 51 – 61 SAN IGNACIO VENUE

Askartza deja escapar una nueva oportunidad de estrenar su casillero de victorias y se complica su posición en la tabla clasificatoria, de la que sigue como colista, tras caer ante un combativo San Ignacio en 5 minutos fatídicos.

El choque comenzó con igualdad. Askartza anotaba un 2+1 de salida y el cuadro riojano respondía con canasta, convirtiendo el duelo en un toma y daca hasta el empate a 23, cuando las leioztarras tomaron 7 puntos de ventaja, que quedaron en 5, 36-31, al término de los primeros 20 minutos.

Ninguno de los dos técnicos estaba contento con el trabajo defensivo de sus jugadoras tras el paso por vestuarios parecía que las riojanas ajustaron mejor su defensa, dominando todo el tercer periodo. Askartza no había dicho su última palabra y salió al último asalto con el cuchillo entre los dientes, anulando la ventaja visitante y colocándose con un punto de ventaja a falta de 5 minutos para el final, pero una vez más las dudas en ataque y la mala defensa propiciaron una nueva derrota bizkaina

RESTO DE LA JORNADA

FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS sufrió de lo lindo para sacar adelante su partido ante el otro equipo que aún no conoce la victoria, SAN ANTONIO por 55-44 tras una muy buena primera parte de las riojanas
PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA cedió ante ARABA LA BOLSA GENEROSA por 51-54 tras una prorroga en la que las locales parecían llevar la iniciativa y que acabo cayendo del lado alavés.

El partido de la jornada lo protagonizaron EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET y SENSITEST NAVARRO VILLOSLADA con victoria para las de Pamplona por 48-61 merced a su gran trabajo en el último periodo que rompió el partido.

CAMPUS PROMETE sigue invicto ante PROYECTA IT ONCINEDA al que gano por 62-59 en un partido que se complicó para las riojanas gracias al buen trabajo de las de Estella durante los 40 minutos

PREVIA JORNADA 6

Solo uno de nuestros representantes saltara a la cancha este fin de semana, Askartza, pues Burdinola Getxo disfrutaras de una merecida jornada de descanso.

ASKARTZA viajara a tierras alavesas para enfrentarse a ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS. Dos equipos que vienen en dinámica negativa, más si cabe las bizkainas, pero se trata de una buena oportunidad de sacar la primera victoria del año en una cancha donde, por otra parte, nunca han ganado.

Resto de la jornada

El resto de la jornada se completa con los siguientes encuentros:

PROYECTA IT ONCINEDA - FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS

SENSITEST NAVARRO VILLOSLADA - CAMPUS PROMETE

SANIGNACIO VENUE - EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET

ARABA LA BOLSA GENEROSA - ARANGUREN MUTILBASKET

SAN ANTONIO - PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA