1ª DIVISIÓN MASCULINA: UNAMUNO Y MUNGIA AL ALZA

Unamuno encadena tres victorias seguidas y Mungia dos
Unamuno con tres victorias consecutivas y Mungia con dos, siguen creciendo en la clasificación. Por fin Loiola Indautxu logra estrenarse y además en un difícil campo. Tabirako Baque no pudo vencer en el duelo de invictos y deja al Fundacion 5+11 alavés solo en el liderato. Askartza no puede ganar en el derbi y Getxo no conoce la victoria en esta liga.

Jornada 4

Tabirako Baqué 53-73 Fundación 5+11

Tabirako no pudo convertirse en el único equipo invicto de la liga y, por tanto, como líder en solitario. Los chicos de Tomas de Castro nada pudieron hacer contra el filial del Baskonia.

Los gasteiztarras, claros candidatos al título liguero, fueron con todo a Landako y se llevaron el partido con una cómoda renta de 20 puntos. Pese a lo abultado del marcador, los cafeteros aguantaron hasta el descanso, al que se fueron con una desventaja de tan solo dos puntos. Pero al volver de vestuarios los baskonistas, aprovechando su gran envergadura y físico, logrando distanciarse a más de 10 puntos mientras los locales no fueron capaces de revertir la situación.

Mungia S.K. 71-54 Claret Askartza Satwind

Segunda victoria consecutiva para los de Iñaki Landeta, que comenzaron a poner tierra de por medio desde el primer instante y se fueron con 11 puntos de ventaja al fin del primer cuarto. La vuelta a las canchas de Txus Larretxi se dejó notar. En el segundo periodo, los de Borja Sarria endurecieron la defensa, pero, pese a limitar la anotación local, no eran capaces de recortar diferencias.

Tras el paso por vestuarios, nuevo arreón de Mungia que lograba rondar los 20 puntos hasta alcanzar a una nueva victoria. La vuelta de Larretxi deja al equipo de mungialdea con un gran juego interior, algo que les dará un equilibrio que les faltaba. También la adaptación a la categoría se nota y mucho.

Electro Alavesa Marianistas 70-71 Unamuno

Ajustadísima victoria de Unamuno en Gasteiz. Los bilbotarras logran su tercera victoria consecutiva y esta vez lo lograron in extremis. Tras 39 minutos de tremenda igualdad, entramos en el último medio minuto con empate a 68 y balón para Marianistas, que aprovechó su posesión para anotar dos puntos que les acercaba a la victoria. Gorka González solicitó tiempo muerto y, en consenso con sus jugadores decidió buscar la victoria con un triple de tres, que acabó convirtiendo Sergio Iglesias a falta de 4 segundos. Los locales tuvieron el balón para contrarrestar la canasta de los azulones pero la defensa fue buena y el tiro no entró. ¡Zorionak chavales!

Getxo 74-75 San Cernin BNC

Derrota en los últimos segundos de Getxo que deberá de esperar una semana más para poder estrenar su casillero. Los de Imanol Pera comenzaron el partido algo mejor que San Cernín, aunque no podía obtener ventajas considerables. En el segundo parcial los navarros consiguieron ponerse con una ventaja de 7 puntos, pero gracias a una buena reacción, la “Marea Negra” logró voltear el marcador e ir con ventaja al vestuario.

Durante la segunda mitad, todo seguía igual y ningún conjunto era capaz de romper el partido llegando a los últimos segundos con el marcador en un punto de diferencia para uno u otro. Y en este juego de uno arriba uno abajo, el que da el último gana, y estos fueron los navarros, que a falta de tres segundos asestaron el golpe mortal a los locales con una canasta de dos puntos que les permitía volver a casa con su tercera victoria.

Disdira Bitxitegia ISB 54-61 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Gran victoria de los “Diablos Rojos” dirigidos por Javi Diez. Los de Indautxu tenían que jugar en la siempre complicada cancha de Azpeitia.

Tras un partido con la igualdad como tónica dominante, la sobriedad y seriedad visitante se impuso, logrando la primera victoria de la temporada. Les deseamos que este triunfo sea un punto de inflexión.

Próxima jornada

La competición continúa y llegamos a la quinta jornada, que abrirán Claret Askartza y Tabirako. Los leioaztarras reciben el sábado a las 18:00 a los azpeitiarras de Iraurgi, mientras que los cafeteros recibirán en Landako a los navarros de Burlada.

Media hora más tarde, en el emblemático pabellón de La Casilla, se disputará el derby de la jornada. Un enrachado Unamuno recibe a Getxo, que va mejorando prestaciones, pero no acaba de refrendarlo con victoria.

A las 20:00 Mungia buscará su tercera victoria consecutiva, aunque para ello tendrá que viajar a Donosti para jugar en el José Antonio Gasca ante un clásico, Askatuak.

Para cerrar la jornada, en la matinal del domingo Universidad de Deusto Loiola Indautxu recibirá a Electro Alavesa Marianistas. Los “Diablos Rojos” buscaran otra victoria a partir de las 12:15 de la mañana.

¡NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO!

Erlantz Pazos Ayo

  • Email