2ª DIVISIÓN MASCULINA: MALA JORNADA PARA LOS NUESTROS

Salleko no dio opciones a Paules en el derbi de la margen izquierda Foto Barakaldodigital
No fue una buena jornada para nuestros equipos ya que, por un lado, GDKO Ibaizabal y Urdaneta perdían su imbatibilidad ante equipos guipuzcoanos y por otro lado, Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa, Paules Sotera y Padura siguen sin conocer la victoria y se hunden en los últimos puestos de la clasificación. Solamente Tabirako Baque y Salleko Renault Nervión en dos derbys consiguieron alzarse con la victoria.

Jornada 4

Salleko Renault Automoción 80-23 Paules Sotera

Gran victoria de los de Miguel Fernández ante un Paules desdibujado por las bajas.

Los de Sestao salieron muy serios a la cancha, realizaron una buena defensa y estuvieron muy acertados en ataque arrollando de salida a los de Barakaldo y con un parcial de 29-5 dejaban el partido muy cuesta arriba para éstos. Sin reacción alguna, por parte de los visitantes, las diferencias fueron ensanchándose, convirtiéndose el partido en un coser y cantar para los de casa. Sin duda alguna, al equipo paulino le pesaron las bajas de su entrenador- jugador Javi Panizo y de Eneko Izkara ambos en la mini copa con el Bilbao Basket.

Aloña Mendi 73-70 Padura

El equipo de Arrigorriaga se quedó muy cerca de conseguir su primer triunfo de la temporada pero la fortuna no acaba de sonreír al equipo dirigido por Oscar Carrasco.

El mal arranque de partido de los nuestros con una floja defensa y numerosas pérdidas de balón en ataque permitieron a los de Oñati conseguir una buena renta que hizo que los de Arrigorriaga tuviesen que jugar a remolque todo el encuentro. Al final del primer cuarto, el 22-10 dejaba clara la superioridad local.Parecía que el encuentro iba a seguir los derroteros de los primeros partidos disputados por el Padura esta temporada pero esta vez no fue así. Un cambio defensivo introducido por Oscar Carrasco tuvo sus efectos positivos, la mayor intensidad atrás compensaba algunas de las pérdidas de balón que se seguían produciendo en ataque y los bizkaínos conseguían igualar el juego aunque llegaban al descanso con ventaja local 36-25.

El tercer cuarto también estuvo nivelado y la diferencia seguía estable 57-45.Sin embargo, los de Arrigorriaga siguieron sin baja r los brazos y con mucho más acierto en ataque en los primeros compases del último cuarto conseguían darle la vuelta al marcador poniéndose 1 punto arriba a falta de dos minutos (66-67). Un par de imprecisiones en ataque y la mayor experiencia del equipo de Oñati dieron al traste con todo el trabajo realizado y a los nuestros se les acabó escapando la victoria.

La renovación en el equipo de Arrigorriaga está pesando en estos inicios de temporada pero el buen trabajo realizado parece estar cerca de dar los primeros frutos que esperamos y deseamos lleguen pronto.

Arri BKL 55-29 GDKO Ibaizabal

Sorprendente primera derrota de los de Galdakao fundamentalmente por el bajo tanteo realizado.

El partido comenzó con un fuerte ritmo, con fuertes defensas y con mucho desacierto en el tiro por parte de ambos equipos. Al final del primer cuarto vencían los locales 14-5. En el segundo, los bizkaínos conseguían reducir diferencias gracias a un mayor acierto en ataque (19-14), pero fue un espejismo, ya que los errores volvieron y unido a un gran acierto en el tiro exterior de los guipuzcoanos, las diferencias se agrandaron al descanso (30-17).

Tras el descanso, los de Galdakao salían fuertes en defensa dejando durante 3 minutos sin anotar a los de Beasain, pero el buen trabajo defensivo tenía poca traducción en el marcador ya que la diferencia no bajaba de los 10 puntos. La ansiedad y la frustración ante los fallos ofensivos, hasta 5 tiros libres seguidos fallados, se tradujeron negativamente para los de Sainz-Trápaga. A pesar de que los nuestros siguieron intentándolos dos triples seguidos de los de Beasain en el último cuarto acabaron por sentenciar el encuentro.

Primera derrota de los de Galdakao ante un buen equipo que habrá que tener en cuenta. El retorno de Beñat Lasuen dará un plus al juego exterior en los próximos encuentros.

Tabirako Baqué 92-82 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso y con los de Santutxu más acertados que conseguían un parcial de 2-11. Tras un tiempo muerto del entrenador local, los de Durango comenzaron a jugar mejor en ataque y unido a su habitual fuerte defensa se marchaban con ventaja 22-20 al final del primer cuarto. En el segundo, los de Ander Goiriena volvían a tomar ventaja gracias a un parcial de 2-6, pero los errores defensivos posteriores concediendo tiros muy cómodos a los jugadores de David Quero hacia que se llegase al descanso con 10 puntos de ventaja para los de Durango (41-31).

El tercer cuarto fue un toma y daca, con los de Landako muy enchufados en el tiro de tres puntos y los bilbainos resistiendo (59-49). Sin embargo, el último cuarto volvía a parecerse al primero y con un parcial de 1-13 los visitantes igualaban el encuentro. En un final apretado y lleno de aciertos y errores por ambos equipos se llegaba con empate a 74.
Se llegaba a la prorroga en la que los locales supieron jugar mucho mejor sus bazas y tras varios errores en el minuto final de los de Santutxu conseguían una buena renta de 10 puntos.

Urdaneta 59-73 Erroibide Irún

Los colegiales perdieron su imbatibilidad ante la superioridad del conjunto de Irún.

Jornada 5

Fin de semana con muchos partidos en nuestro territorio y un importante derby por la cola

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- Paules Sotera. El domingo a las 16,00 en Berrio Otxoa, partido vital para ambos equipos en busca de abandonar la cola de la clasificación.

Padura- Cosecha 1986. El domingo a las 12,15 en Arrigorriaga, los de Oscar Carrasco lucharán por conseguir su primera victoria con las buenas sensaciones dejadas este fin de semana.

GDKO Ibaizabal-Aloña Mendi. El sábado a las 16,00 en Urreta, a los de Galdakao les toca reaccionar ante un siempre difícil rival.

Tabirako Baqué- Arri BKL. El sábado a las 16,00 en Landako, los de Durango reciben a otro de los equipos de la cabeza de la tabla.

Por su parte, Urdaneta y Salleko Renault Autonervión viajan a Guipúzcoa en dos difíciles salidas.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email