23/10/2016

LEB PLATA: DERROTA EN GALICIA

Momento del partido Foto La Voz de Galicia
Tras dos victorias consecutivas los bizkainos se desplazaban hasta Pontevedra para vérselas con uno de los que aparentan a favorito para el ascenso a Leb Oro, el Xuven Cambados, un equipo que se caracteriza por anotar muchos puntos sobre todo en su cancha de O Pombal, la misma cancha que nos esperaba con los brazos abiertos.

Jornada 4

El nuevo proyecto Cambados lo dirige el entrenador Manuel Santos Mores que hasta el inicio de esta temporada ocupaba el puesto de entrenador ayudante. Manu Santos continúa la línea de su antecesor en el cargo. Quiere entrar en Leb Oro por la puerta grande y el camino elegido es pasar muchas veces el balón por las redes de la canasta rival. No hicieron una excepción con los nuestros y como premio recogen el liderato en solitario.

En las filas de Zornotza, la baja de Juan Torres dejaba al equipo con nueve jugadores, entre ellos el ya conocido base argentino Juan Martin Orellano, que jugó las cinco pasadas temporadas defendiendo la elástica gallega. En las filas de Xuben milita un conocido de la Marea Verde Charles Nkaloulou quien defendió nuestros intereses la pasada campaña.

Por Xuben salieron en el quinteto inicial: Adrian Chapela, Scott Osborne, Juan Rubio, Charles Nkaloulou y Shota Gelozonia. Por los nuestros: Daniel de la Rua, Gregory Gantt, Mads Rasmusen, David Iriarte y Vasilije Vucetic

El balón vuela por el aire y se nos viene el primer chaparrón encima. Los locales sales embalados y no podemos pararlos. El parcial de los primeros diez minutos habla por si solo 21-8. El segundo cuarto anotamos más pero no cerramos mejor nuestro aro. Al descanso 41-24 y el partido parece roto.

Tras la vuelta de los vestuarios el partido continua por los mismos derroteros, no conseguimos parar el aluvión anotador de los gallegos, 24-19 y 26-20 para acabar con el contundente 91-63 Duro viaje de vuelta para los nuestros.

El MVP del partido fue el alero local Juan Rubio con 16 ptos y 21 de valoración en solo 18 minutos de juego. Por los verdes de Amorebieta el mejor fue Vasilije Vucetic con 17 ptos y 17 de valoración, bien apoyado por Juantxi Orellano con 11 ptos y 6 rebotes. Iker Salazar ayudó mucho con 8 rebotes.

SEGI AURRERA MUTILEK

En el resto de partidos:

Seguros Soliss Alcázar Basket 77-69 Comercial Ulsa CBC Valladolid Victoria que se queda en Ciudad Real merced al 29-19 del tercer cuarto.

Hispagan UPB Gandía 82-86 Carrefour “El Bulevar” de Ávila El partido empezó y acabó igual, con los visitantes mandando en el marcador. El partido tan igualado que se fue a la prorroga pero los abulenses con un 6-10 se llevaron la victoria.

CB Tarragona 2017 69-83 Coviran Granada No pueden los locales com los andaluces que les superaron en todos los cuartos.

Basket Navarra 82-57 Torrons Vicens C.B L´Hospit Por fin los navarros de Joaquín Prado vencen y lo hacen con claridad. Zorionak para ellos.

Aros Albacete Basket 71-41 Sammic ISB Marcador abultado el que se trajeron los de Iraurgi desde Albacete. Mucha diferencia en el primer y último cuarto, 21-8 y 19-8

Agustinos Lecrerc 68-77 HLA Lucentum El marcador al descanso 33-48 no dio opción a los locales.
Aquimisa Laboratorios Quesos Za 61-80 Aceitunas Fragata Morón Morón se lleva una victoria que les sitúa en los puestos cabeceros de la liga.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email