23/10/2016

LIGA FEMENINA 2: TROPIEZO EN CATALUNYA

Llegaba la cuarta jornada a la segunda liga estatal y nuestras chcias del GDKO Ibaizabal querían refrendar la victoria de la semana anterior con otra en tierras catalanas ante el Snatt’s Femeni Sant Adria de Barcelona, pero el conjunto catalán nunca se dejó vencer y con un último cuarto aplastante se llevaba la victoria.

El Pabellón Municipal Ricart se vistió de gala para recibir a las bizkainas dirigidas por Estitxu Ibarretxe , las galdakaoztarras tenían como objetivo ganar el segundo partido consecutivo y comenzar a ascender en la clasificación, pues el inicio liguero no está siendo todo lo bueno que a todos nos gustaría. En el primer cuarto la igualdad entre ambos equipos se vio claramente, con ambos conjuntos corriendo la pista y marcando un ritmo alto, lo que llevaba el marcador a un 18-17 al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto ambos entrenadores ajustaron sus defensas para parar al rival, y el parcial claramente indica la mejoría en este aspecto pero también la falta de acierto debajo del aro, por parte de las bizkainas solo Achiri Ade anotaba con fluidez lo que llevaba a conseguir 20 puntos en el encuentro. Por muy poco pero las bizkainas se mantenían detrás al descanso, 29-27, el partido iba a ser duro y la diferencia mínima.

La buena salida de vestuarios del Ibaizabal hacia que consiguieran ponerse por delante en el marcador en este tercer cuarto 29-32, aprovechando las pérdidas de las catalanas que no conectaban correctamente los pases, pero las locales conseguían solventar el problema y entrar en el último cuarto por delante, 38-35. Pero el último cuarto fue demasiado para las cansadas piernas de las galdakaoztarras, libres de marca las barcelonesas conseguían anotar cuatro triples consecutivos, que alejaban a las bizkainas de la victoria, llegando al final del partido con un resultado de 60-49.

Es la tercera derrota de las galdakaoztarras en 4 partidos, ahora mismo ocupan la anteúltima posición de la tabla, pero todos confiamos en que comiencen a jugar el juego con el que nos hicieron gozar el año pasado y retomen los puestos de la zona alta que les pertenecen.