16/10/2016

AMETX ZORNOTZA: MIRANDO HACIA ARRIBA

De nuevo el partido se jugó en Gernika Foto Albacete Basket
Tras la balsámica victoria de la pasada jornada, los nuestros tenían la oportunidad de enlazar dos triunfos seguidos. El rival a superar era el Arcos Albacete Basket, un equipo recién ascendido, con una buena plantilla y que no iba a poner las cosas nada fáciles.

Jardunaldia 3

Los manchegos se han reforzado bien tras el ascenso pero llegaban a Gernika con dos derrotas. Les está costando coger el ritmo a la nueva competición. El entrenador elegido para liderar este proyecto es Alfredo Gálvez (Sabadell 1973) artífice del ascenso a Plata y que está ante su quinta temporada en el cuadro manchego.Los nuestros, los bizkainos, por fin presentaban diez jugadores al partido y con la moral por las nubes velaron armas para obtener su segunda victoria de la temporada.

Por los visitantes saltaron al parque de Maloste: El canterano Eugenio Gómez, Michael Torres, Georvys Elias, el estadounidense Kristopher Fulwood Davis y el belga Gilles Dierickx

Por los bizkainos los elegidos fueron: Daniel de la Rua, Iker “Erraldoia” Salazar, Gregory Gantt, David Iriarte y Nouhoum Bocoum.

Los albaceteños arrancan el partido con ganas. 0-4 de parcial mientras los nuestros tienen que hacer un esfuerzo para encontrarse. El protagonista del cuarto es el pívot visitante Kristopher Fulwood Davis.que anota 7 puntos y captura 4 rebotes. La desventaja zornotzarra llega a ser de -11, 5-16. Pero el esfuerzo que hacemos deja el marcador final de los primeros diez minutos en 15-23.

El segundo cuarto la historia cambia. Ahora son los chicos de Mikel Garitaonandia los que llevan el ritmo. De nuevo la defensa consigue ajustar el punto de mira de los nuestros en ataque y empezamos a ver el aro más grande. El hombre del partido hasta el momento es David Iriarte. El mallorquín anota 13 puntos con tres triples convertidos. Parcial de 27-16 y nos vamos a los vestuarios con ventaja 42-39.

En el tercer periodo, las fuerzas se igualan. Las defensas salen a relucir y se frena el ansia anotadora 12-11 de parcial. Quedan diez minutos para el final y los nuestros ponen la directa llevando su ventaja hasta los diez puntos 64-54 con un parcial de 10-4. Solo quedaba nadar y guardar la ropa en los algo más de cinco minutos que quedaban para escuchar la bocina de final de partido. Los manchegos lo intentaron pero no pudieron llevarse la victoria que se quedo en tierras bizkainas, para alegría de la parroquia local. 77-65 y al zurrón un nuevo triunfo que nos sitúa en la zona noble de la clasificación.

El MVP del partido fue el joven base local Daniel de la Rua con 17 de valoración y el máximo anotador David Iriarte con 17 puntos. Por parte del cuadro visitante cabe destacar el debut del pívot belga Gilles Dierickx con 13 puntos en 29 minutos de juego.

Zorionak Zornotza

En el resto de partidos:

Comercial Ulsa CBC Valladolid 75-68 Aquimisa Laboratorios Quesos Za El derbi castellano se lo llevó el equipo de casa que dio la sensación de jugar cómodo. El jugador local y natural de Mali, Boubacar Fadiala Sidibe con 21 de valoración fue el MVP. 8-9 anotó en tiros de 2 y recogió 8 rebotes.

Aceitunas Fragata Morón 75-60 Agustinos Lecrerc El partido fue muy igualado. Al descanso 38-36 para los locales. Los sevillanos solucionaron el choque en el último cuarto con un parcial de 20-11.

HLA Lucentum 68-82 Xuben Cambados El partido tuvo una primera parte muy igualada. En el tercer cuarto los visitantes pisaron el acelerador 15-25 y se llevaron una victoria para Pontevedra.

Sammic ISB 63-56 Basket Navarra El choque fue muy igualado hasta el último cuarto donde los gipuzkoanos se llevaron el derbi.

Torrons Vicens C.B L´Hospit 64-56 CB Tarragona 2017 Fue muy difícil para los catalanes levantar la desventaja con la que llegaron al descanso 29-19. El derbi se quedo en Hospitalet.

Coviran Granada 75-59 Hispagan UPB Gandía Los de Juan Pablo Pin solucionaron el partido en el segundo y tercer cuarto, 25-16 y 22-19 aunque ganaron todos los cuartos.

Carrefour “El Bulevar” de Ávila 75-64 Seguros Soliss Alcázar Basket Ávila no perdona en casa y ya ganaba a final de tercer periodo por 61-43- El último cuarto los visitantes decoraron el marcador.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email