16/10/2016

LIGA FEMENINA 2: A LA TERCERA LA VENCIDA

La unión hace la fuerza Foto: IBAIZABAL ST
Gran partido el vivido esta semana en el Polideportivo de Urreta, se jugaba el derby de la categoría, enfrentando a las guerreras de Galdakao con el Rioja Añares ISB, y como todos los derbys tuvo un sabor especial, mas aun cuando se gana.

Dos dinámicas diferentes llegaban al partido, por un lado teníamos a las pupilas de Estitxu Ibarretxe que no había conseguido vencer los dos últimos partidos y estaban deseando demostrar a su afición que saben hacerlo mucho mejor y que van a estar arriba en la clasificación. Por otro lado teníamos al Rioja Añares ISB, las Azpeitiarras contaban sus partidos por victorias y venían a intentar demostrar que quieren ser el mejor equipo de Euskadi en la LF2, la rivalidad sana del derby estaba servida, las gradas llenas y la emoción se palpaba en el ambiente.

Comenzaba el primer cuarto con ambos equipos muy fuertes en ataque, no dejaban oportunidad para anotar sin utilizar y el ritmo impuesto por los dos era muy alto. Un ritmo en el que se desenvuelve muy bien Ainara Ramasco, la capitana se sentía a gusto y anotaba con asiduidad, llegando a conseguir 16 puntos en el partido. Terminaba el primer cuarto con todo abierto, 18-21, un gran Ibaizbal estaba planteando un partido muy serio y estaban jugando endiabladamente bien.

En el segundo cuarto la defensa galdakaoztarra tuvo que vérselas con la tiradora Laura Johnson que tenía cogida la medida del triple y no pensaba parar de anotar desde larga distancia, pero si las gipuzkoanas presentaban sus armas, también lo hacían así las chicas de Ibarretxe, Achiri Ade volvía a ser la reina de los tableros con 15 puntos y 16 rebotes, pero esta vez bien acompañada por Patricia Valiente que sumaba 10 puntos y 12 rebotes. Gracias al poderío interior se mantenía el partido en un puño, 28-31 al descanso.

Tras la vuelta de los vestuarios llegaron los mejores minutos del GDKO Ibaizabal, la lucha, el tesón, la valentía de estas jugadoras daba con el camino al aro una y otra vez, las galdakaoztarras eran un vendaval imparable y la afición disfrutaba, sin dar opciones al Iraurgi se alejaban en el marcador con un gran parcial de 19-10 en el tercer cuarto. Las “torres” interiores de las bizkainas resultaban imparables, 47-41.

Eran tan solo 6 puntos los que separan a los dos conjuntos en un gran derby que estaba haciendo las delicias de la afición. Todas las bizkainas estaban aportando, Araia Peña conseguía 7 puntos y Eider Zugazaga anota 6 puntos por su parte. Nunca dejo el Iraurgi de atacar y de intentar reducir distancias, pero el tercer cuarto les había hecho muhco daño y no conseguían acercarse lo suficiente para ganar.

Al final el resultado de la primera victoria de las galdakaoztarras era de 62-58. La primera victoria ha llegado…la primera de muchas.