SENIOR ESP. FEMENINA: SORPRESAS TE DA LA VIDA

Vitoria de La Salle a domicilio que vale mantenerse en los puestos de permanencia
A estas alturas de competición, bien temprano aun, ya nos ha quedado claro que esta temporada es la mas ajustada de los últimos años. No ha sido menos esta jornada en la que ha habido varios resultados inesperados, no tanto por el resultado en si, sino por la forma en que se han producido y que no hacen sino mas incógnitas en una clasificación que ya no sabemos por donde se va a abrir paso.

JOSEBAR AGUILAS 71 – 58 TABIRAKO BAQUE

Duelo a muerte en el patio de Salesianos de Deusto del que el líder, salió victorioso y dormirá una semana mas en los más alto del pódium.

máxima igualdad durante el primer tiempo, con ambos equipos volcados al ataque e intercambiando canastas. El cansancio hizo acto de presencia con el paso de los minutos y el ritmo anotador bajo en las dos partes de la cancha. El marcador oscilaba muy poco y al final de los primeros 20 minutos el mismo reflejaba un empate técnico.

Fue el paso por vestuarios el que cambio el signo del partido. Las de Agustín Santisteban mejoraban en defensa sin perder el ritmo anotador y se adjudicaban el tercer asalto por 7 puntos, que viendo como había discurrido la primera parte suponía todo un lujo. No titaba la toalla Tabirako, que llego a ponerse a 3, quedando mas de medio periodo por jugarse, pero Águilas ya había encontrado su sitio en el campo, veía aro con facilidad y se hizo con el mando del partido los últimos minutos para certificar una importante victoria ante un rival directo por los puestos de F4

MUNGIA SK 65 – 50 OPTICALIA UGERAGA SOPELA

Una victoria de diferencia se llevaban ambos equipos antes de disputarse un encuentro que dominaron las locales de principio a fin.

Tras dos minutos iniciales de gran anotación, ambos equipos parecieron fundir plomos. Una sequía anotadora que duro varios minutos y que fue Mungia quien se encargo de romper a final del primer periodo. La empanada aun le duraría unos minutos mas al conjunto de Sopela que veía como su rival se marchaba más allá de los 10 puntos de ventaja, diferencia que con algún altibajo supieron defender las locales al descanso.

La reanudación dejo un periodo mas equilibrado en el juego y también mas anotador, pero el intercambio de canastas favorecía a las de Roberto Flores, que llegaron a los 17 de ventaja. Tan solo en el arranque del ultimo periodo parecía que Ugeraga podía meterse en el partido tras unos buenos minutos iniciales, pero la remontada quedo en espejismo, pues de nuevo, las visitantes evidenciaron problemas de anotación que permitieron a Mungia llevarse la victoria pese a jugar unos últimos 10 minutos de bajo nivel.

ERANDIO ALTZAGA MONTAJES MECCANO 23 – 47 KIBUC BASAURI BSK

Golpe sobre la mesa de Basauri tras derrotar a Erandio en una exhibición de superioridad.

Y eso, a pesar que ambos equipos nos dejaron el primer periodo mas rancio en puntos de la temporada con tan solo un tiro libre en 4 minutos. Fueron las de Erlantz Pazos las que rompieron la huelga de canastas, sin embargo, esos serían los únicos tiros de campo anotados por Erandio en los siguientes 10 minutos. Basauri tampoco se mostraba especialmente acertado, pero lo suficiente para tomar una pequeña renta al descanso, al que se llegó con un desolador 11-16.

El partido se rompió tras la reanudación. Erandio seguía sin dar señales de vida y Basauri, ahora sí, paso como un rodillo por encima de su rival. 3-21 de parcial que dejaba el partido visto para sentencia, dejando el ultimo periodo en un mero trámite.

BIDEGINTZA LA CARRANZANA 48 – 86 UD LOIOLA INDAUTXU

Duelo en la parte baja de la tabla entre dos equipos con una única victoria y que cayo de lado visitante.

Le esta costando arrancar a Bidegintza esta temporada. Aunque irregular, el conjunto de Mikel Gardoki parecía tener menos problemas de los habituales para encontrar el camino al aro. No obstante, los problemas en esta ocasión llegaron en forma de fragilidad defensiva. El dueto bilbaíno formado por Lucia Marín y Naroa Azcona, 23 puntos cada una, se encargo de desarbolar la defensa local llevando la ventaja al descanso hasta los 20 puntos.

No cambio la dinámica del partido tras el descanso reglamentario. Si bien bajo algo el ritmo anotador, no lo hizo el ritmo en el que la diferencia en el marcador aumentaba. Al final, victoria para Loiola que se acerca un poquito a los puestos de permanencia.

CLINICA ENTAL REDONDO UNAMUNO 48 – 66 BEGOÑAZPI

Begoñazpi cumplió con el papel de favorito y se apunto una cómoda victoria ante el colista.

Poco ritmo y poca anotación en los minutos iniciales. A ambos equipos les costaba coger el tono al partido y no fue hasta finales del primer periodo cuando tanto Unamuno como Begoñazpi comenzaban a calibrar sus ataques. El paso de los minutos dejo un baloncesto de mas calidad y un mayor intercambio de canastas del que sacaba mayor provecho la calidad de las de David Fernández que se iban al descanso con 8 puntos de ventaja.

Fue tras el paso por vestuarios cuando las visitantes sorprendieron a las de Unai Lekue. Un 0-17 de parcial rompía el partido y hacia inútil el esfuerzo por remontar de las locales en el último periodo.

BARAKALDO BASKET 53 – 46 ASKARTZA CLARET

Emocionante duelo de la zona media de la tabla que acabo con una sufrida victoria local.

Tónica de esta jornada ha sido la escasa anotación en los primeros periodos y no iba a ser menos en este partido. Mas pendientes de defender que de atacar (4-4 min. 8), la igualdad de los primeros minutos se prolongo hasta bien entrado el segundo periodo. Mientras Askartza seguía a falta de puntos fáciles, Las de José Sánchez aprovecharon su momento para ponerse por delante y marcharse en el marcador por 9 puntos.

Tras la reanudación, Askartza salió mas fiable en defensa, lo que sirvió para igualar el marcador, pero no lo suficientemente acertado en ataque como para tomar el mando del mismo. Barakaldo seguía por delante mientras las de Aritz Duro iban y venían.

Con solo 2 minutos pendientes por jugarse y 47-44 en el marcador, Askartza desaprovecho dos tiros libres y Barakaldo no perdono en el posterior ataque, poniendo el partido muy cuesta arriba para las leioztarras, que fueron incapaces de remontarlo.

HGB SANTUTXU 64 – 66 LA SALLE

Una de las sorpresas de la jornada, clasificación en mano, fue la victoria a domicilio de La Salle ante un rival que estaba cuajando un buen inicio de temporada.

La igualdad de los minutos iniciales comenzó a disiparse a final del primer periodo cuando las de Ibon Bautista se hacían con el mando del partido, alcanzando la máxima del partido, +13 en los primeros minutos del segundo parcial. Con todo a favor para las de Deusto, el guion del partido giro 180º y Santutxu comenzó una remontada que dejaría al equipo a tan solo 4 puntos al descanso.

Llego a empatar el partido el conjunto de Juan Carlos Villa al inicio del tercer asalto, pero las visitantes aguantaron el tirón y siguieron mandando en el marcador, llevándolo de nuevo hasta la cota de los 10 puntos.

se rendirán las locales que recuperaban sus mejores sensaciones para recortar diferencias en el marcador ante un rival que se defendía como gato panza arriba. Un punto de diferencia marcaba el luminoso a falta de un minuto tras tiro libre anotado de Jone Berezo. Uxue Yagüe hacía lo propio para las visitantes poniendo la diferencia en 4 puntos que a la postre fueron demasiados para neutralizar.

Asier Hormaechea

  • Email