SENIOR ESP. FEMENINA: SIN FRENO

Getxo no fue capaz de competir ante un Mungia con muchas mas tablas.
Tercera jornada cerrada y tanto Mungia como Berriotxoa parecen haber empezado con una marcha más que el resto y cuentan sus compromisos por victorias. El resto, como era previsible, va a ser una guerra constante por cada partido en la que, de momento, Paules y Zaldua no han sabido sacar nada de provecho.

JOSEBAR AGUILAS SALDE 64 – 61 ERANDIO ALTZAGA MONTAJES MECCANO

No se le esta dando bien este inicio de temporada al subcampeón Erandio, que sumo una nueva derrota en la siempre complicada cancha de Deusto. 

ese a la escasez de efectivos con la que se presentó, las de San Vicente, supieron llevar a su lado el clásico tanteo inicial entre ambos equipos, ampliando la renta inicial en un espectacular segundo periodo de ambos equipos, en el que las visitantes estuvieron especialmente certeras desde más allá del 6,75

El paso por vestuarios recompuso a un Águilas que mejoró notablemente en defensa y se puso en varias ocasiones a tiro de remontada. Erandio, que había bajado prestaciones, aguantó el arreón local como pudo.

El empate a 54 (min 36.) pareció alertar a las azulonas, que volvieron a coger algo de aire, pero dos triples consecutivos locales devolvieron el empate con 120 segundos por jugarse, en los que la suerte de los tiros libres hizo que la victoria se quedara en el feudo local.

MUNGIA 68 – 39 GETXO

Victoria y liderato compartido para un Mungia que resolvió un partido muy como ante un Getxo al que le falto oficio para adaptarse al juego.

Dominio desde el minuto 1 del equipo de Roberto Flores que comento con un 21-5 demoledor. Salvados por la bocina del primer periodo Getxo se concedía un descanso para tratar de recomponer la situación, pero de nuevo un 8-2 de salida en el segundo periodo acabó por romper el partido.

A partir de ahí el marcador se equilibro y la diferencia no aumento considerablemente en lo que quedaba de segundo periodo así como en el tercero, pera en el último, un nuevo parcial de Mungia dejo el +29 final en el marcador.

ALKIZABAL ZALDUA 45 – 57 LA SALLE

Duelo entre equipos que no habían estrenado su casillero de victorias y que cayo del lado deustuarra, mas constante en juego y anotación.

Igualdad en el inicio de partido con ambos equipos tratando de tomar el mando del mismo. Parecían ser las locales las que a mediados de primer asalto tomaban la iniciativa, pero una buena reacción de las de Lejarza dejo el primer periodo en tablas.

Volvía a golpear Zaldua al inicio del segundo y de nuevo respondían las visitantes, esta vez con mucha mas contundencia, en defensa, donde colapsaron al conjunto de Calle y anotando con facilidad para. Con un 3-16 de parcial, dar la vuelta al partido y tomar una cómoda renta al termino de los primeros 20 minutos.

Tras el descanso el equilibrio parecía volver a la anotación. Pese a ello, La Salle seguía dejando mejores sensaciones sobre la pista. Si bien Zaldua trataba de meterse en el partido al inicio del último round, las de Deusto volvían a mostrar su mejor puesta en escena poniendo la ventaja por encima de los 10 puntos y controlando el partido y el marcador hasta el pitido final.

HGB SANTUTXU 71 – 62 U. DEUSTO LOIOLA

Gran partido de baloncesto, esta vez entre invictos, con victoria para un Santutxu gracias a un gran segundo periodo que a la postre resulto definitivo.

Inicio de partido sin un dominador claro y con ambos equipos intentando imponer su estilo, lo que dejo un primer periodo igualado y con ambos equipos funcionando a rachas.

La cosa cambio radicalmente en el segundo periodo cuando las de Gorka Seco dieron una vuelta de tuerca al ritmo de partido y dejaron a su rival en una sola canasta de campo. Parcial demoledor de 17-3 que dejaba tocadas a las de Indautxu. T

ocadas, que no hundidas, pues tras el paso por vestuarios, las de Alberto Gutiérrez parecieron encontrar el juego perdido y comenzaron a notar con facilidad para recortar diferencias en el marcador. Santutxu sufría para encontrar buenos tiros, pero su acierto desde la línea de 6,75, hasta 4 triples en este periodo, le valió para salvar el periodo.

Aun entro Loiola en el ultimo asalto enchufadas, llegando a ponerse a tres puntos, pero las locales habían aprendido la lección del tercero y volvieron a su ritmo de juego habitual14-2 de parcial para abrir una brecha importante. No renunciaría al partido Loiola, que consiguió recortar diferencias una vez mas, pero ya sin tiempo para pelear por la victoria que se quedó en Santutxu.

PADURA 55 – 48 PAULES GALTZAGORRI

Dos debutantes que aún no habían firmado victoria se vieron las caras en la mítica cancha de Arrigorriaga donde las locales supieron amarrar una victoria bien trabajada en el primer tiempo.

Igualdad y constantes alternativas en el primer periodo que rompieron las locales en los minutos finales para acabar el parcial con una pequeña renta. Padura supo prolongar su buena dinámica en el segundo periodo. Si bien la notación funcionaba a rachas, la buena disposición defensiva y la falta de acierto visitante permitían llevar la ventaja al descanso hasta los 15 puntos.

Tras el parón reglamentario Paules quiso meter una marcha mas al partido. Lo conseguía por momentos, pero le faltaba constancia en el juego para reducir la diferencia lo suficiente para meterse definitivamente en el partido.

11 puntos separaban a ambos equipos a final del tercero y el buen inicio local en el ultimo asalto puso el marcador en 51-34. Una diferencia demasiado amplia. Llego Paules a ponerse a 4 puntos tras un 0-13 de parcial, pero un salvador triple de Diaz de Tuesta para las locales, dio al traste con las opciones de las de Barakaldo, que tendrán que esperar una semana mas para estrenar su casillero de victorias.

ALBERGUE BIDEONA PORTUGALETE 47 – 44 ASKARTZA CLARET

Segunda victoria para Oribeltza ante un Askartza que volvió a ofrecer su peor versión.

Inicio con intercambio de sensaciones y rachas en juego y marcador hasta que las locales se hicieron con el tempo del partido y abrieron una primera brecha de 6 puntos. Este dominio local fue testimonial, pues ambos equipos seguían funcionando a rachas y la escasa anotación en ambos aros, parecía mas fruto del error rival que del merito propio. El duelo de errores favoreció a las colegialas que recortaron diferencias para irse al descanso con solo 3 puntos de desventaja.

Poco o nada cambio la cosa tras el descanso. Anotación a cuenta gotas por ambos equipos en un partido sin dueño y del que Askartza volvía a sacar provecho colocándose a un solo punto. Pero poco iba a durar el intento de remontada visitante. Dos triples consecutivos para las locales en el inicio del ultimo periodo firmaban un parcial de 12-3 que llevaba la ventaja portugaluja a los 10 puntos. A Askartza le tocaba remar contracorriente y con mucho esfuerzo conseguía colocarse a 3 puntos a falta de 60 segundos. Remar para morir en la orilla y victoria para el equipo que menos mal lo hizo.

Asier Hormaechea

  • Email