1.ª DIVISION MASCULINA: NOS FALTA UNO

Argazkia: Basketbasko
Segunda jornada y tan solo nos queda Leioa por estrenarse en el apartado de victorias, siendo una jornada en la que además de los de la margen derecha, solo La Salle cayó derrotado.

MONDRAGON UNIBERTSITATEA 79-68 LA SALLE VERSIA

No tenía una salida sencilla el conjunto tomatero, a quien se le hicieron muy cuesta arriba los cuartos impares.

Tras unos primeros minutos de reconocimiento del rival, los morados asestaron un duro golpe en forma de parcial de 20-3, acercando la ventaja a los veinte puntos dentro del primer asalto. La reacción de los de Imanol Pera en el segundo fue notoria, reduciendo las diferencias hasta los dos puntos, aunque el espacio entre ambos conjuntos volvió a estirarse hasta el 46-37 del descanso.

Tres triples consecutivos de los de Arrasate volvían a colocar el luminoso cerca de los veinte puntos de diferencia, algo que evitaba el conjunto tomatero, que en el inicio del cuarto final buscaba la remontada y se colocaba a once. Los locales no iban a dejar escapar el partido y controlaron los envites deustuarras para llevarse el choque.

HYDROPYC URGATZI 69-83 AISLA ARMETI IBAIZABAL

Victoria galadakaoztarra en Gasteiz en un partido donde Ibaizabal dominó en los últimos minutos.

Los de Gorka Paternina arrancaron el partido conectando tres triples de forma casi consecutiva, y pese a que los locales fueron capaces de reponerse y colocarse con dos puntos de ventaja, los del Alto Nervión volvieron a la carga para colocarse con una máxima diferencia de nueve puntos. Reducía de nuevo diferencias Urgatzi, llevando el partido al descanso con un ajustado 40-41.

Se mantenía la igualdad en el tercer asalto, hasta que a falta de menos de tres minutos Iker Villota anotó tres triples de forma consecutiva y puso a los suyos con diez puntos de ventaja, para poder entrar en el cuarto final con un balón de oxígeno que administraron los galdakoztarras de forma correcta y sumaron su segundo triunfo de la temporada.

LEIOA SBT 54-62 ASKARTZA CLARET

El derby de Leioa se tiñó de rojo con la victoria del conjunto colegial.

Los claretianos saltaron al campo con la intención de romper el partido lo antes posible, lo que intentaron con el 2-8 que lograron en los primeros minutos de choque. Leioa trataba de mantenerse a una distancia incómoda para los rojillos, pero el acierto de los de Jon Ortiz en el segundo asalto minaba las defensas locales para llegar al descanso con el 20-38.

El conjunto colegial controló el partido durante el tercer asalto, pero en el cuarto, los de Ricardo Úriz, con una inspirado Adrián Bárcena, buscaron una reacción casi heroica con la que redujeron diferencias hasta los siete puntos, pero cuatro puntos en los segundos finales de Mikel Fernández dieron la victoria a Askartza.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 74-67 NAVASKET

Victoria bilbaína en un partido que tuvo controlado hasta los minutos finales, donde la reacción visitante a punto estuvo de costar un susto.

Inicio de partido contundente y sin paliativos de los de Javi Díez, que solo necesitaron cinco minutos para colocarse con más de diez puntos de renta, algo que consiguieron doblar en el segundo asalto para llegar al descanso con un claro 41-21.

Nada cambiaba en la reanudación, con los “Diablos Rojos” dominando claramente y manteniendo la diferencia estable en esa veintena de puntos. Nos adentrábamos en el cuarto final y parecía estar todo decidido, pero un parcial navarro de 2-17 colocó a estos a cinco puntos de diferencia. Los tiros libres sentenciaron el partido a favor de los de Indautxu.

CB SANTURTZI SK 72-64 ATLETICO SAN SEBASTIAN

Se estrenó el conjunto marinero merced a un cuarto final digno de enmarcar.

Partido muy igualado en el Mikel Trueba, en el que los morados consiguieron abrir un ligero hueco en el primer asalto, obteniendo una renta de seis puntos. Dio la vuelta el conjunto donostiarra, con una máxima ventaja de cinco puntos. El 38-41 del descanso nos muestra la igualdad del choque.

En la reanudación, el acierto exterior visitante extendía la diferencia, pasando Santurtzi por malos momentos al ver como los atléticos llegaban a tener un +11. Los marineros sacaron su garra en el asalto final con un gran parcial de 23-6 con el que se llevaron el partido sin sufrir en los segundos finales.

Próximos partidos:

Atlético San Sebastián – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el viernes a las 21:00. Todo un clásico de esta liga adelantado al viernes.

Navasket – Leioa SBT, el sábado a las 18:00. Los de la margen derecha afrontan una siempre complicada salida a tierras navarras.

La Salle Versia – Easo Basket Turdus.Wine, el sábado a las 18:20. Los tomateros reciben a uno de los conjuntos que aun no conoce la derrota.

Megacalzado Ardoi – CB Santurtzi SK, el sábado a las 19:45. Tras la victoria de esta semana, los morados quieren estrenarse a domicilio.

Aisla Armeti Ibaizabal – Mondragon Unibertsitatea, el sábado a las 20:00. Los del Alto Nervión buscan su tercera victoria consecutiva.

Askartza Claret – Hydropyc Urgatzi, el domingo a las 19:00. Los claretianos reciben a un Urgatzi que no ha sido capaz de vencer en estas dos primeras jornadas.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos

  • Email