2.ª DIV. FEMENINA: GETXO SE ESTRENA

Maialen Pintado, con mucho acierto en La Casilla FUENTE: Basketbasko
Jornada con más sobras que luces, donde sólamente Mazarredo Fisioterapia Unamuno y Getxo, que se estrena, fueron capaces de sacar sus envites adelante.

Jornada 6

Grupo A

ESCOLAPIOS HORMIGONES VASCOS BILBAO 59-68 KILLYAN ATLETICO SAN SEBASTIAN

Dolorosa derrota de las de Marcos Neila en un encuentro que hipotecaron por un mal segundo acto. De nada sirvieron los 28 puntos de Lorea Irizar (que consiguió anotar hasta 6 triples), estériles ante el parcial de 9-18 encajado en el segundo cuarto, en un partido en el que las bilbaínas sólo pudieron ganar el último cuarto, el cual aprovecharon para maquillar el resultado y dejar la diferencia en 9 puntos.

MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO 84-71 MARISTAS LOGROÑO

Gran victoria de las de Andoni Ibañez ante un siempre complicado Maristas Logroño, que presentó sus credenciales en La Casilla. Partido que comenzó con unas bilbainas demostrando sus intenciones, y asestando el primer golpe con un parcial de 27-20. Consiguieron aguantar las riojanas en el segundo periodo para que las diferencias no fueran a más, y aunque al descanso las diferencias eran solo de 9 puntos (43-34), las azules salieron nuevamente con energía tras el paso por los vestuarios, para sumar 7 puntos más de diferencia al marcador y poder disfrutar de un último periodo relativamente tranquilo, aunque la anotación de éste último parcial fue de 21 a 24 favorable para las visitantes. Maialen Pintado fue, sin duda, la jugadora destacada del partido con 26 puntos, no solo por el volúmen de puntos sino por la precisión que tuvo en el tiro. 

NAVASKET 57-53 LEIOA SBT

Las de Amaia Tena ya ocupan el farolillo rojo de la competición tras su derrota en tierras navarras. Probablemente sea, de las últimas temporadas en esta categoría (y a bien seguro que no sirve de consuelo), el equipo que ocupando las plazas que cierran la clasificación, que mejor está compitiendo y mejores resultados está obteniendo. Alberite, Bera Bera, Pradejón, Beasain... se me vienen a la cabeza equipos que años atrás paseaban por la competición recibiendo severos correctivos. No es el caso de este Leioa, que está consiguiendo competir en todos los encuentros, pero que le cuesta poder dar ese paso adelante para conseguir las victorias, probablemente por la falta de dos jugadoras que aliviaran la rotación de las de Kandelazubieta.

Se sabía que no iba a ser fácil esta transición, tras el descenso y los cambios en la plantilla, pero tal vez no se esperaba un comienzo tan difícil. No obstante, y como dicho, están compitiendo a buen nivel contra todas sus rivales (esta ha sido su segunda derrota más abultada, solo por detrás de la de su debut ante Unamuno que fue por 6 puntos). En esta ocasión, un parcial negativo de 7 puntos en el segundo cuarto fue suficiente para que se les escapara la victoria, a pesar de que a falta de 4 minutos lograron ponerse por enciama en el marcador. Esperemos que la fortuna les sonría más pronto que tarde a las chicas de Leioa.


Grupo B

AXA AMURRIO 57-70 GETXO SBT

Sufrida victoria de las de Frank Herrera en Amurrio, tanto por el partido como por haber tenido que esperar hasta la jornada 6 para estrenarse.

Partido a cara de perro, entre dos equipos de la zona baja de la clasificación, y que estuvo igualado durante los cuarenta minutos, pero fue Getxo que durante varias fases del encuentro gozó de más acierto de cara al aro, especialmente en el último periodo donde consiguió anotar 3 triples y conseguir una renta final de 13 puntos.

ITC PACKAGING UGERAGA SOPELA 67-79 ANDAMIOS DUAR LICEO MONJARDIN

Gran partido el que se pudo disfrutar en Urko en la tarde dominical, entre dos equipos de la zona noble de la competición y que regalaron a los asistentes muchas canastas. En un partido igualadísimo, donde la alternancia en el marcador era la constante (38-39 al descanso, y que a falta de 10 minutos la diferencia era sólamente de 4 puntos a favor de las visitantes), las de Sopela con un parcial de 13-4 de inicio del último cuarto parecían dar un golpe definitivo al partido, dándole la vuelta al marcador y comandándolo por 5 puntos y sensación de ser el momento de partido. No obstante, las navarras devolvieron el golpe, con un severo 0-14, que devolvía la ventaja a las foráneas que consiguieron alzarse con la victoria a pesar de la gran labor realizada por las chicas de Jorge García.

Josu Salvador

  • Email